Abril 21, 2026

G.Voyager Islas Griegas/Estambul - Venecia 2.008

20 Abr 2008 05:43 #672885 por ALCOR
Buenos dias a los hombres y mujeres del hilo 17 y 31/3/08 y arrimados.

Bartmai tus deseos son ordenes y aquí me tienes abriendo el negocio.

Hoy no habrá churros, pues ahora mismo está cayendo la de dios y no tengo ganas de mojarme. A ver si os llevais un poco de lluvia para vuestra tierra.
...........

GRUPO ALBATROS II
Gran Mistral 24/09/07
Gran Mistral 22/09/08

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 09:32 #672903 por llup
Buenos días ALCOR aunque por la hora que escribes no sé si para ti son "Buenos días" o "Buenas noches", en fin, viajo en el Grand Voyager el 28/04 y quería hacerte una pregunta ya que tu has hecho el mismo crucero....respecto al cambio de moneda en los paises en que se necesita...Cambiasteis antes? en el barco? pagasteis con Euros en todos los sitios? es por saber si debiera llevar algo de dinero preparado para las compras esas de calderilla....
Gracias de antemano por la info.
Llup
Si alguien me lee a parte de ALCOR y quiere responderme , tb se agradece! [^]
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 10:05 #672918 por ALCOR
Buenos dias
Siento decepcionarte llup, pero aunque escribo en este hilo no pertenezco a el, si miras donde está la carita veras que soy del grupo Albatros II Gran Mistral 22/09/08, yo no te puedo contestar a esa pregunta, pero no te preocupes que no tardará cualquier compañero de este hilo en contestarte.
Cobe, Bartmai, contestar a este compañero cuando podais. gracias

llup, para mí esas horas son buenos dias siempre [:)][:)]

GRUPO ALBATROS II
Gran Mistral 24/09/07
Gran Mistral 22/09/08

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 10:12 #672923 por crlv
Buenos dias a todos! Hacia tiempo que no dormía tanto... uf.
Por supuesto que podeis utilizarlas, vaya.
Llup, sobre el cámbio de moneda no te preocupes, solo te hace falta en Istabul y en Duvrovnik.
En Istabul, para cojer un taxi y subir hasta santa sofia puedes hacerlo en euros, y, una vez allí, entre la mezquita azul y Santa Sofia, tienes una oficina (caseta) de cámbio de moneda y allí puedes cambiar. En el Grand Bazaar puedes comprar todo en euros pero para ir a la cisterna, comprarte un Kebab, coger el tranvia o cualquier cosa, necesitarás liras turcas. No cojas mucho que despues no podrás cambiarlo.
En Duvrovnik tienes una oficina de cámbio junto al puerto. Lo mismo. Dentro de la ciudad amurallada puedes usar euros pero es mejor llevar algo de cámbio en Kunas.

Un saludo.

CARLOS
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 10:30 #672935 por llup
Gracias ALCOR y Gracias Carlos,
Pensé que cambiaban moneda en el mismo barco...pero si no es así con las indicaciones de Carlos tendré suficiente...Gracias!
Otra pregunta,ya que estás despierto y tú si has hecho este mismo crucero...Las excursiones ,en principio queremos hacerlas por nuestra cuenta pero somos una pareja con un bebe de 16 meses y su sillita correspondiente,por ello creemos que quizás haya alguna excursión que nos convenga hacer desde el barco, por ejemplo Santorini que creo que tiene muchas cuestas y escaleras...¿qué nos sugieres?
Gracias
Llup
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 10:51 #672948 por crlv
Hola otra vez:

Nuestra experiencia nos dice que es mejor las excursiones por libre. Por precio y por aprovechar bien el tiempo. Al principio asusta un poco pero verás que es muy fácil.
En este crucero (primera semana de Abril) no hubo mucha suerte con las excursiones programadas. Se anularon algunas por falta de gente y otras, como la de Istambul, no merecia la pena ir con guia ya que el palacio de topkapi los martes estaba cerrado y no se pudo hacer. Además te queda muy poco tiempo para ir al gran Bazar y no llegas a ver ni la cisterna ni el mercado de las especias.
En santorini, los desembargos no son una excursión. Es un servicio que ofrece el barco para bajar a tierra. Una vez allí, en vuestro caso, subís con el teleférico que cuesta 4 € y ya estais arriba.
Un inciso. En Santorini si que hay una excursión buena que es la de Oio, donve vas a ver las cúpulas azules que aparecen en todos los catálogos de revistas de turismo y tambien están algunos molinos. Yo, que me gusta tirar muchas fotos, me falto esto, pero bueno, si miras la página 86 verás que se pueden sacar buenas fotos.
En mykonos si que tienes que coger una "excursión" que es el servicio de autobuses desde el puerto hasta el pueblo, ya que no hay autobuses de linea.
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 10:56 #672950 por llup
oK, Muchas gracias por la respuesta Carlos, así lo haremos, la única "excursión" programada entonces será la de Mikonos.
Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 11:11 #672963 por crlv
Quiero lanzar un pequeño debate respecto a las excursiones ya que, para cualquiera que se plantea un viaje de estas caracteristicas es una de las grandes dudas.
Nosotros tenemos un familiar que ya habia hecho este crucero, y, para el, era básico coger todas las excursiones programadas. Es una persona muy culta y que le gusta mucho la historia así que las disfrutó mucho.
Por otro lado estaba mi hermano, que habia realizado un crucero por el nilo y realizó todas las excursiones por libre, hasta el punto de casi amotinarse un grupo contra la organización por culpa de los horarios de vuelta al barco. Nos explicaba como uno de los dias, mientras el y su pareja disfrutaban de una puesta de sol en el valle de los reyes, sacando unas fotos espectaculares, el grupo que iba con guía, éste co paró de dar explicaciones (muy interesantes sin duda) hasta que se hubo puesto el sol, por lo que cuando les dejó tiempo para hacer fotos y visitar ya se habian perdido lo mejor.
Esto es mas o menos lo que para a mi modesto entender, con las excursiones.
Nosotros sólo cogimos una, la de atenas, y la guia, muy simpática, por cierto, le puso muchas gánas pero apenas nos dejó tiempo para visitar la acrópolis (20 minutos). Despues todos corriendo para llegar al punto de encuentro, volver a subir al autobús y hacer una ruta por la ciudad (son sólo dos grandes avenidas) sin pararnos ni poder hacer ninguna foto. Parada en la placa y otros 20 minutos para comprar en tiendas de turistas, y a las 12:00 otra vez hacia el barco. Ni que decir que la vuelta la hicimos por nuestra cuenta, en metro sin ningún problema.
Para que te hagas una idea, la Placa está justo debajo de la acrópolis, y con un pequeño paseo vas a ver el estadio olimpico, el cambio de guardia en el parlamento, etc...
Un consejo particular: Las explicaciones del guía las olvidarás en un mes si tienes buena memoria. Documéntate de lo que vas a ver y, si te gusta mucho lo que veas, compraté guías o libros al respecto, pero una vez lo hayas visto.

Carlos
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 11:21 #672983 por crlv
Para los que querais saber quien canta en el piano bar, mirar en youtube: marta llenas, podreis ver una acuación en el barco.

Un saludo a todos.

CARLOS
El tema ha sido cerrado.
20 Abr 2008 11:21 #672977 por crlv
Para los que querais saber quien canta en el piano bar, mirar en youtube: marta llenas, podreis ver una acuación en el barco.

Un saludo a todos.

CARLOS
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos