Vaya…, vaya…, vaya.
Da gusto ver que el ánimo y el jolgorio imperan en el foro. Una auténtica pena que no coincidamos todos o el 17 o el 31 de marzo. Sospecho que los del 17 van a dejar el pabellón muy alto y una huella imperecedera en el Grand Voyager.
Así que, Dolodolo y Bartmai, tendremos que esforzarnos para estar a la altura de los “Poquísimos”. ¡¡¡ Habrá que liarla de forma importante.!!!
Visto lo visto, es decir, dadas las circunstancias, si me ocurre poner de nuevo música relajante puede que me apedreéis. De manera que cambio de tercio, música marchosilla.
1ª.- Como que buena parte del tiempo lo pasaremos a bordo, nada más apropiado que “La milonga del marinero y el capitán”, de Los Rodríguez. Para los que no la hayáis oído nunca, escuchadla al menos un par de veces sin ver el videoclip, para mi gusto, destroza la audición.
2ª.- Como que la mayor parte de miembros de este foro haremos las excursiones por nuestra cuenta, “por libre”, otra canción de Los Rodríguez, “Sin documentos”
3ª y 4ª.- Os sugiero que estas dos las escuchéis con los ojos cerrados, dejando volar la imaginación… Imaginad que la noche está avanzada, que el DJ y los camareros están aterrados. Las existencias de alcohol se están agotando, el personal está más que animado, desmadrado. Da la impresión de que a los pasajeros, los “San Fermines” les parecen una convención de madres ursulinas. Han despertado al capitán y éste no da crédito a sus oídos. No sabe si ha entendido bien, pero juraría que lo que ha escuchado es que le han dicho que hay fuerte marejada, pero no en el mar, sino en el interior del barco. Soñad…
La 3ª se titula “La rumba de Barcelona” y es de Manu Chao. Bartmai, como eres de Tarragona, si la tienen en el G. V., le podríamos cambiar el estribillo y donde dice “Rambla, pa’quí, Rambla pa’llá, esta es la rumba de Barcelona”, nosotros podríamos cantar “Rambla, pa’quí, Rambla pa’llá, esta es la rumba de TARRAGONA”. Si estás interesado, me comprometo a hacerlo.
La 4ª es de Mano Negra, un grupo que dirigió Manu Chao hace años. Se titula “Mala vida”. Saltaos los 14 primeros segundos del videoclip.
Bueno, Bartami, no es que tenga fijación contigo, pero como casi siempre te diriges a nosotros como “amigos”, lo cual a mí me encanta y me parece estupendo, esta canción te la dedico a ti. Y propongo que la convirtamos en himno del G.V. 17-31. Es de Carlos Santana, se titula, cómo no, “Amigos” y en España, la interpretó y muy dignamente, Manzanita. Permitidme un momento nostálgico. Era la que le pedía que pusiera como última canción al barman del pub al que iba cuando me reencontraba con los amigos de estudios que ya vivían fuera de Lleida, dos o tres veces al año. Anticipándonos varios años a la película “El Bar Coyote”, la solíamos bailar, si podíamos aguantarnos, en la barra. Las dos versiones que os pongo de esta canción son un videoclip de un grupo que no conozco, y luego otro del propio Carlos Santana. En ambos casos, la audición no es muy buena, y en el caso de Carlos Santana (primer videoclip), os aconsejo iniciar el videoclip más o menos en el minuto, veinte segundos.
Bueno, un besazo a todo el mundo y como decía Celia Cruz, ¡¡¡ asúúúúúcar!!!