Junio 23, 2026

14 de julio GRAN CELEBRACION

27 Mar 2008 23:35 #649701 por altetano
Respuesta de altetano sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
GRACIAS OSO
YA NOS LO HABIA COMUNICADO LA EMPRESA ITALIANA Y SE LA HABIAMOS DICHO VIA E:MAIL A ARANCHA, QUE ES DE MOMENTO LA UNICA QUE TEINE UN BEBE.
POR ELLO SOMOS UNO MAS.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 09:09 #649942 por yocaro
Respuesta de yocaro sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Hola grupo Ulises:Me llamo Yolanda, como dice altetano, a quien por supuesto agradecemos la organizacion asi como a lluneta, falta mucho pero leyendo los correos parece que ya estamos mas cerca. Estoy en el trabajo, por eso los niños no participan pero como he dicho hace 11 paginas somos dos familias, vamos con dos adolescentes de 17 años, Yasmina y Raquel que imagino que iran por su cuenta, a su rollo pero me alegro que coincidan con alguno mas. Tambien vamos con Carla de 13 años y el benjamin del grupo, que es mi hijo Adrian de 10 años, estos ultimos seguro que se apuntan al grupo Telemaco. Nosotros la parte de Italia ya conocemos pero nos apetece enseñarla a los niños.El año pasado hice el crucero de las islas griegas con el grand voyager y fue fantastico, por eso repetimos. Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 09:24 #649950 por altetano
Respuesta de altetano sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
hola YOCARO, cuesta mucho saver de ti, te invitamos a participar mas activamente en el grupo y compartir con nosotros esa experiencia que ya tienes de Italia, seguro que tienes muchas cosas que contarnos.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 09:27 #649953 por altetano
Respuesta de altetano sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
HOLA <font size="3">GRUPO ULISES</font id="size3">

Como tenemos tiempo y seguro que podemos en cualquier momento solicitarla, sería conveniente que nos llevásemos, la TARJETA SANITARIA INTERNACIONAL (te la expiden en el momento y tiene validez por un año), me dicen que si la tienes todo es mucho más fácil, sobre todo si hay que pedir que te reembolsen todo los gastos que has tenido que pagar fuera de España. Bueno esto es por si las moscas yo espero no usarla pero es que yendo con crios nunca se sabe......



Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 10:34 #650002 por churrusquita
Respuesta de churrusquita sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Yo saqué la tarjeta sanitaria el año pasado y tenía entendido que no caduca, pero bueno me aseguraré por si acaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 10:51 #650018 por eiprol
Respuesta de eiprol sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Charo61 mi hija cumplirá 16 el mes que viene, se llama Yaiza, pero lo de unirse al grupo TELEMACO, lo veo dificil, ya sabes lo raritos que son los adolescentes, aunque nunca se sabe, yo preguntaré......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 10:54 #650022 por eiprol
Respuesta de eiprol sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Sigo pensando yo sola en los adolescentes. Yo creo que no les molará nada lo de formar grupo fijo, pero cuando se conozcan imagino que formarán pandi ellos solitos,¿opináis como yo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 11:17 #650048 por churrusquita
Respuesta de churrusquita sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Si, pienso igual. Lo mejor será esperar a vernos en el crucero y luego en las excursiones que ellos harán el resto. Vamos a pasar mucho tiempo juntos, así que no habrá problema y me imagino que sobre todo en el barco se buscarán unos a otros. Eso espero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 12:11 #650095 por altetano
Respuesta de altetano sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
Archivo Adjunto:

<font size="5"><center>HOLA GRUPO ULISES</center></font id="size5">
Varios de vosotros a través del Messenger, me expresáis el miedo a lo desconocido,y a la incertidumbre, por el hecho de no haber viajado nunca en un barco y con tanta gente, me hacéis muchas consultas que voy a intentar aclarar.

Un barco de cruceros, no se trata de una lancha, cuándo estéis en el puerto de Barcelona os vais a impresionar del tamaño que tienen este tipo de barcos, os sorprenderá tanto por su tamaño como por su altura.
El GRAN CELEBRATION, pesa 49.000 toneladas, mide 224 metros de largo por 28 de ancho, tienen 10 pisos de alto en el van 1.950 pasajeros y unos 700 tripulantes, esto solo en volumen porque en servicios, cuenta con 3 piscinas, 4 jacuzzi, 4 bares, 4 restaurantes, zona de fitness, gimnasio, peluquería, zona de spa, un teatro con capacidad para 1.000 personas, 2 discoteca, casino, biblioteca, club infantil, club para adolescentes, un área comercial con tiendas, servicios médicos, etc.
Como podéis observar se trata de un gigantesco Hotel flotante, el cual ofrece todo tipo de actividades, tanto deportivas, lúdicas, de restauración y entretenimiento. Dicho esto no hay que preocuparse los el movimiento del barco, normalmente, ni se nota.
El crucero empieza en casa, donde prepararemos la maletas, mas cercano a este día pasare una lista con cosas básicas y consejos muy interesantes que he localizado, a estas maletas tendremos que ponerles unas etiquetas con nuestro nombre y numero de camarote que nos habrán facilitado la compañía, una vez esto es importante que incluyamos entre nuestros objeto el Pasaporte con vigencia para 6 meses, dinero en efectivo y una Tarjeta de Crédito, las de debito no sirven para el extranjero. Y con todo esto y unas dos horas antes del embarque, y sobre todo con nuestro cartel del GRUPO ULISES, nos presentamos en la zona del Palacreceros del puerto de Barcelona, aquí tendremos que realizar el Embarque, que consistirá en la entrega del equipaje, el cual nos será transportado directamente hasta el camarote, una vez esto se realizan los tramites del check-in, entregaremos el pasaporte que se nos devolverá en unos días o al final del viaje y se nos entregara una tarjeta magnética la cual es muy importante, pues sirve como llave del camarote, como control para poder abandonar el barco en las escalas y como pago en los bares , restaurante y tiendas del barco. Para liquidar estos gastos a la llegada presentaremos una tarjeta de crédito, y al final del crucero nos presentaran una relación con los gastos que van a cargar en dicha tarjeta, o podemos hacer un deposito en efectivo para hacer frente a dichos gastos, una vez hecho estros tramites podemos acceder al buque.
Normalmente este primer día realizan una reunión para comentarnos las excursiones que ofrece el barco y algunos consejos, pero lo seguro es que se realiza el simulacro, esto consiste en ponerse los chalecos salvavidas y acudir a unas zonas que tenemos marcadas para el desembarco en caso de siniestro , es divertido y esperemos que no útil, lo que si es la primera excusa para los fotos, durante toda la travesía los fotógrafos del barco os harán muchas fotos, no compréis la primera, tenéis tiempo de elegir entre muchas y son caras.
Las actividades que realizamos en el barco son como los que realizados diariamente en nuestra vida normal, por lo que cada momento requiere una actitud y una vestimenta adecuada, por la mañana estaremos de excursiones , en las piscinas o haciendo deporte, por lo cual la ropa tiene que ser adecuada para estar cómodos y en concordancia con la actividad que estemos realizando, el almuerzo , lo realizaremos en los sitios donde estemos, de excursión o en la piscina, por lo tanto ropa informal, cuando llega la noche, vamos ha cenar en uno de los restaurante y después acudiremos al Teatro mas tarde nos pasaremos por la Discoteca o el casino, la vestimenta es como lo haríamos en nuestra ciudad, no iríamos con bermudas al teatro, pues aquí tampoco,. Durante la travesía hay varios eventos a destacar, uno de ellos es La cena del Capitán, una cena de gala que ofrecen a todos los pasajeros, no es obligatorio ir de gala pero lo cierto es que el 99 % de la gente viste de forma mas formal, traje para los caballeros y vestidos para las señoras, parece que todos estemos en una Boda, También se celebra una fiesta de disfraces, no olvides tu disfraz, aquí destaca el que no se disfraza.
Todos los días encontrareis en vuestro camarote el Diario de Abordo, se trata de un folleto donde os indican todas las actividades que se realizaran al día siguiente y os dan instrucciones sobre las mismas, también nos facilitan datos sobre la escala que se realiza ese día y muy importante Teléfono y dirección de contacto terrestre en esa ciudad, llevarlo encima por si os perdéis en una excursión o necesitáis contactar con la compañía naviera.
El tema de teléfonos e Internet, mientras el barco no se encuentre cerca de la costa los movibles no funcionan, os recuerdo que para que funcionen vuestros móviles en el extranjero hay que tener activado el roaming , servicio que podéis solicitar a vuestra compañía de telefonía, para llamar a España hay que marcar el 0034 y el numero de teléfono, Internet lo ofrece el barco, con la compra de unas tarjetas con un tiempo determinado, mi experiencia es que ese tiempo es falso, siempre es menor, y funciona cuando funciona, además de que hay 3 o 4ordenadores y como funciona pocas veces siempre están ocupados.

Un crucero es un gran hotel de lujo que nos ofrece infinidad de comodidades y actividades para realizar, con la diferencia de que se va desplazando de puesto en puerto, donde realiza escalas de unas horas. Cerca de estos puertos encontramos ciudades muy interesantes, las cuales queremos conocer, pero como he dicho se encuentran a una distancia de estos puertos y solo tenemos unas horas, en las cuales tenemos que desplazarnos hasta estas ciudades realizar las visitas a las mismas y regresar con tiempo suficiente al barco. Esto nos supone que con el tiempo disponible tenemos que elegir entre ver con más profundidad uno o dos de sus monumentos, conocer un museo o bien obtener una visión general de la ciudad realizando una visita panorámica de la mayoría de sus puntos de interés. Esta última es la filosofía adoptada por el Grupo Ulises.

Como sabéis pertenecemos al GRUPO ULISES, es un grupo de amigos que organizamos actividades en el crucero, de momento se han organizado las excursiones en las escalas que realizamos, también hemos organizado un Club juvenil para que nuestros hijos realicen actividades, mas adelante intentáremos organizar otros cosas para divertirnos en el barco, pero en el barco somos 2.000 pasajero y en el Grupo Ulises pensamos que podemos llegar a ser 100, esto significa mucha gente para todo y lo mas importante que tenemos que tener en cuente es la Organización y sobretodo la PUNTUALIDAD en todos los sentidos, a la hora del desembarco, tenemos que salir los 2.000 por el mismo sitio, y ellos siempre intentan sacar las excursiones oficiales del barco los primero, nosotros intentaremos solicitar salir de los primeros, pero para ello es muy importante estar todos a la hora marcada y en el sitio indicado, pero los mas importante es el horario en las excursiones, Las excursiones oficiales del barco tienen marcado un tiempo de espera para retrasados de 15 minutos, y si no has llegado se marchas, esto es lo que nosotros también haremos, pues EL BARCO NO ESPERA A NADIE, nosotros junto con la compañía italiana de las excursiones tenemos muy controlado el tiempo para el regreso al puerto para embarcar, y he insistido mucho en este tema con los de los autobuses ,ellos lo hacen todos los días, y nunca han tenido problemas, pero si la gente empieza a retrasarse no podremos esperarlos, de todas formas llevaremos los números de móvil de todos, y dentro de la organización del Grupo Ulises tendremos encargados de controlar que no falte nadie.
Normalmente, Iberojet ofrece en sus cruceros unos ticket para refrescos, supongo que en este crucero será igual, solo sirven para refresco no para cerveza y solo se pueden utilizar en ciertos bares del barco, es cuestión de consultarlo.
El barco tiene un servicio medico, es de pago y esta a disposición de todos los viajeros.
También tenemos un servicio de Biblioteca gratuito, donde podemos encontrar libros para entretenimiento.
Para los más jóvenes. El barco organiza dos tipos de Club, uno para niños y otro para adolescentes, realizan multitud de actividades, las cuales vienen reflejadas diariamente en el Diario de Abordo.

Espero haber aclarado alguna de la dudas que tenían sobretodo los que realizan un crucero por primera vez, como siempre estamos todos para aportas experiencias y ayudarnos.


Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 12:26 #650112 por altetano
Respuesta de altetano sobre el tema RE: 14 de julio GRAN CELEBRACION
EIPROL, EL GRUPO TELEMACO, es una iniciativa de ellos, y son ellos los que libremente entran en contacto entre ellos o NO, no te preocupes si tus hijos no quieren de momento conocer a los otros, no pasa nada,no es lo mismo chicos de10,11, 12,13 0 14 años que de 16 0 17 años, lo que pasa es que ellos nos ven a diario chatear por el messenger o poner mensajes en el foro y quieren tener la E.ameil de los otros crios para chatear,conocerse y organizar cosas, yo no lo veo mal, que hagan lo que quieran y quien quiera pues que participe libremente. veras como todo sale bien.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos