hola b.n grupo ulises, despues de estar ausente mucho tiempo por no poder conectarme veo que vais viento en popa a toda vela,e leido varios temas de los que creo puedo ayudar minimamente,de paso te mando un saludo altetano
ROMA:en roma ay que aprobechar el tiempo maximo puesto que es la etapa reina de las excursiones y todo el tiempo que se tenga parecera poco,yo os diria que ese dia ay que madrugar todo lo que se pueda para aprobecharlo al maximo.
ITINARARIO:el itinerario que a encontrado altetano de la gente del mistral esta de categoria es el itinerario que se suele hacer y mui bueno esta mui bien,solo añadiria un par de cosas:la piazza el popolo que esta mui cerca de la plaza españa y fontana di trevi y tiene un mirador que es una pasada se ve toda roma ay la gente suele hacerse una fotito de grupo y es mui bonita y la boca la verita que esta al lado del coliseo que es la boca de la verdad la tradicion dice que aquel que meta la mano y sea un mentiroso la boca le mordera, alli ay centenares de chinitos graciosisimos hechandose fotos con la mano dentro y gesticulando como si le huviea mordido,tambien la iglesia que dicen que es la mas vieja de la historia segun decian alli
COMIDAS:en roma en cualquier sitio se puede comer perfectamente, e leido que te pueden multar si comes en la calle que no te dejan etc os puedo decir que cuando veais la cantidad de gente que ay por las calles con sus bocatas porque no tienen tiempo ni de sentarse para ver monumentos porque si algo tiene roma esque doblas una esquina y ves un monumento y fuentes que por eso ay que llevarse alguna cantimplora para llenarlas sobre todo para los peques, que el agua en roma es carisima y eso que esta por todos lados,donde no te dejan comer es en el monumento a vittorio emanuelle ni sentarte en las escaleras ni fumar y eso que esta en la interperie ay unos señores que le parecen a los guardias hurbanos de aqui de españa de entonces
de la epoca y van con un pito y cuando te ven algo que no les gusta te pitan y a veces te hechan es la caña es mui gracioso,bueno para la gente que quiera hacerla por libre la excursion y decida quedarse a comer por alli coliseo, foro,etc decirle que en termini efectivamente ay muchos sitios donde comer les pilla un pelin retirado 10 minutos mas o menos pero se pasa pronto con tanto monumento que se pilla de paso entre uno de ellos esta santa maria maggiore que es una pasada mui mui bonita una iglesia espectacular en la plaza cavor,bueno pues yo les aconsejaria un restaurante que se llama pastarito platos gigantes de comida y te haces tu los platos a tu gusto y mui varato esta mui bien ,pero sinceramente no da mucho tiempo para pararse eso es siquieres ir tranquilo,en trastevere como dice dafne30 ay si que se esta a gusto comiendo o cenando es el barrio antiguo de roma cenas romanticas con acordeon etc ,pero eso es para cuando se vayan unos dias,bueno esto mas o menos es un resumen de lo que yo e vivido en roma cuando e estado de vacaciones si alguien quiere preguntar algo que no dude en preguntar aqui estare ,un saludo