Buenas noches Bucaneros
Fernando muchas gracias por tus elogios, yo he aprendido mucho de tros foreros y me gusta compartir las cosas que se par poder ayudar a los demas, lo digo por el post de las imagenes y por cualquier otra cuestion que os surja.
Veo que os estabais planteando la opcion de ir a Capri, esta excursion la tendreis que hacer por vuestra cuenta, os explico.
Nuestro grupo mayoritariamente visito Pompeya pero mi familia decidimos ir a Capri a nustro aire.
una vez que desembarcas en Napoles tienes que salir de la terminal de cruceros y atravesar una gran explanada que hay, al final a mano izquierda encontrareis el muelle donde atracan los barcos que van a Capri. El trayecto suele durar entre 45 min y una hora dependiendo del tipo de barco y ronda los 17 euros por adulto y algo menos niño.
Una vez se llega al puerto de Marina Grande en la isla encontrareis caseas de venta de tickets para visitar la famosa grua azul, tambien hay un tour que recorre toda la isla y dura cerca de 2 horas (13 euros) haciendo parada por supuesto en la gruta azul, este es el que cogimos nosotros.
Sales del puerto y comienza el recorrido es una pasada todo son calas y acantilados. Llegas a la gruta azul y alli el barco hace una parada, alli hay varios barqueros que se acercan a recogerte para entrar dentro de la gruta, se paga alli en un barco que hace de taquilla 10euros por adulto y por niño no lo recuerdo, la mia no pago por que el barquero se enrollo y dijo que tenia 5 años. La entrada de la gruta es pequeñisima, te tienes que tumbar en la barca para no darte en la cabeza una vez dentro se amplia y es una pasada, no se por donde entrara la luz pero se ve todo el fondo iluminado yo me bañe, aunque no se podia pero el barquero se porto y nos dejo a la niña y a mi darnos un remojon todo esto mientras nos cantaba o sole mio, vamos que muy bien.
volvimos al barco y seguimos recorriendo el perimetro de la isla viendo el resto de grutas, el faro los faraglioni hasta llegar a puerto otra vez, para mi gusto muy recomendable.
Hay otra opcion en Capri que es subir en el funicular hasta Anacapri que esta repleto de tiendas carillas y tiene unas vistas estupendas, nosotros no subimos por que habia bastante cola y preferimos volver a Napoles con tiempo de sobra.
Asi que ya sabeis si alguno teneis espiritu aventurero visitad Capri que seguro que no os arrepentireis.
Un saludo
Jose Luis
NUESTRAS FOTOS:
picasaweb.google.es/grupochuscopleros/ChusJlrs
grupochuscopleros.es.tl