Abril 26, 2026

Mistral excursiones 21/04/08 Abierto

10 Abr 2008 18:15 #663661 por Coruñeses
Os cuento a ver que os parece el itinerario que encontre en el foro de Florencia.
-PUERTO DE LIVORNO-
Salida 7:30horas para salir con destino Florencia.
Aprox, 85 km (1 hora 45 minutos aprox)
Sobre las 09:15 horas llegada a Florencia. El bus nos deja en la plaza de Santa Maria Novella, para comenzar la visita a pie por la ciudad.
A las 14:30 nos espera el autobus en un punto habitual de espera de
aautobuses, situado en la Plaza Giuseppe Poggi, al otro lado del rio Arno, a unos minutos 5 minutos escasos a pie deL Ponte Alle Grazia ( 10 minutos del Ponte Veccio). facilmente reconocible por la torre que alli hay, en medio de un parque al lado del rio.
Desde alli traslado en el autobu a la plaza Miguel Angel (3 minutos en bus) para comtemplar una vista panoramica de la ciudad, alli parada de 5 minutos,foto con toda la ciudad de fondo salida para Pisa
15:00 aprox.
Aprox. 8o km (1hora 15m. aprx.)
Sobre las 16:15 horas llegada a la plaza de los Milagros de Pisa.
estancia de una hora en la plaza de los Milagros, (aprox, en funcion del tiempo dispnible) muchas fotos con la torre inclinada y vuelta al barco.
No espereis entrar en ningun monumento ni museo en Florencia ni en Pisa y mucho menos en Roma porque la cola es tremenda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2008 18:30 #663676 por Coruñeses
creemos que es preferible esperar a ver si la gente se apunta al de 25 personas porque es sustancialmente rentable.En cuanto se entere gente suponemos que no tendremos problemas para completarlo. Un saludo.

11 Abr 2008 09:08 #664264 por txaqui
Hola a todos, me parece perfecto el plan que nos ha expuesto Coruñeses, es interesante y podemos ver un montón de cosas.
He visto en otro foro que hay gente para el día 21 que estan buscando excursiones, así que a ver si hay suerte y nos encuentran aqui, les he dejado las indicaciones en otro foro a ver si hay suerte.
Yo por la diferencia de precio me lanzaria también a por el de 25, ya que si no lo llenamos nos quedaríamos practicamente igual que en el de 16 y si lo llenamos es donde nos ahorramos dinero, lo bueno es que sólo son 9 plazas más, lo malo que si no las conseguimos dentro de la semana que viene habrá que hacerlo en el barco.
Por cierto que no se si os lo había dicho, las excursiones se pagan una vez a finalizado cada una al chofer o al guía, por lo que no tenemos que adelantar dinero ni nada raro, adeu.

11 Abr 2008 10:19 #664314 por txaqui
Hola de nuevo, ya somos 18, se han apuntado Fidel y Natalia, así que vamos directos a por el de 25 plazas sólo nos faltan siete personas que seguro que encontramos.
Como ya os he comentado necesitamos un nombre que nos sirva de referencia tanto con Emiliano como con los buses, asi que si os parece dejamos de plazo hasta el lunes para sugerencias, y si no hay ninguna nueva usaremos la que tenemos propuesta de LOS NAUFRAGOS, vengaaaa que nos quedan 10 dias.

11 Abr 2008 10:41 #664333 por orensano
Hola, somos una pareja orensana, que como ha dicho txaqui, acabamos de unirnos al grupo.
Vemos que ya tenéis el tema de los itinerarios de las excursiones muy estudiado y nos gusta.
Sólo una duda, en la excursiones va a ir guía?

11 Abr 2008 10:48 #664344 por txaqui
Bienvenidos, te comento en la de Florencia en un principio no se ha comentado, mi idea es que como vamos a Pisa que allí a parte de estar poco rato sólo está la torre y luego en Florencia iremos por las calles y eso, no haría falta (opinión personal); En Roma a falta de decidir itinerario, lo que me han aconsejado es llevar acompañante pero no guía, y en la parada de Nápoles llevar guía ya que es imprescindible para visitar Pompeya.

11 Abr 2008 13:02 #664441 por txaqui
Hola de nuevo, buenas noticias he contactado con Emiliano y me ha contestado a alguna duda que teniamos os paso el e-mail que me ha enviado tal cual.Ya opinais algo.Como podreis ver coincide con lo que más o menos nos habían comentado por lo que espero vuestras opiniones para concretar con el.Adeu.

Buenos dias, de antemano te pido perdon por el retraso, en Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares entonces si quieres un itinerario diferente solo tienes que comunicarmelo. En la excursiòn de Florencia-Pisa no hace falta hacer un itinerario y el servicio de bus praticamente solo seria el transporte entre el puerto y las ciudades. Eso porque el centro de Florencia es muy pequeño y todas las cosas estàn muy cerca, asi como en Pisa donde a menudo solo se visita la estupenda Plaza de los Milagros, donde hay la torre, el duomo y el baptisterio. En la excursiòn para ir a Pompeya pasa lo mismo porque Pompeya es una ciudad-museo entonces el servicio seria solo el transporte entre el puerto y Pompeya y regreso. Lamento comunicarte que llegando a las 7 y regresando a las 15 no hay tiempo de visitar Pompeya y el Vesuvio, este tipo de excursiòn no la hemos hecha nuca para ningun grupo del Grand Mistral, porque no nos gusta trabajar con los tiempos muy restringidos, porque queremos tener el tiempo suficiente para resover calquier problema que pueda pasar para que el grupo no ariesgue de perder el barco. Las proximas veces te contestarè màs rapidamente y por calquier duda o pregunta estoy a vuestra disposiciòn
Un cordial saludo desde Roma

11 Abr 2008 13:17 #664459 por txaqui
Bueno para ir concretando ya cosas, a medida que podais necesito que me digais nombre (no hace falta apellido) de cada uno de vosotros y número de camarote.
Otra cosa que es conveniente es que por lo menos uno por camarote o grupo se lleve un móvil con el servicio roaming (para poder llamar del extranjero), por si durante el viaje sucediera algo a la hora de llegar a un bus o al barco y poder avisar de cualquier contratiempo, recordaros también el tema del pasaporte para Tunez comprobar que esten en vigencia por lo menos cuatro o cinco meses, o no dejarán entrar al país, si alguien tiene alguna sugerencia más de cosas de estas prácticas ya sabeis, adeu.

11 Abr 2008 13:59 #664494 por burto26
Muy buenas a todos y a todas, un saludo muy caluroso.
Soy Bartolome y estoy totalmente de acuerdo en que, cuanta mas gente seamos menos pagaremos.
Un saludo y por fin ya estoy en el foro.
Ciao!

11 Abr 2008 15:45 #664575 por txaqui
Hola de nuevo, le he solicitado a Emiliano que nos facilite los horarios de salida y llegada de los autobuses, y también el tema de las comidas que es el siguiente, se puede reservar menus que estan en la hoja inicial que os remití por mail, he hablado con mi grupete de camarote y no reservaremos nada, más que nada porque van de precio muy parecido y si a alguien le apetece comprarse una ración de pizza por ahí o algo no estamos obligados a estar en un sitio a una hora, pensar cada uno lo que mejor os vaya.
Por otro lado, y esto va más que nada por si entra alguien este fin de semana al foro, que yo por lo menos no creo que pueda conectarme hasta el lunes por la mañana, así que si alguien entrara solicitando sitio, el que pueda estar pendiente, ya sabe como está el tema aún tenemos 7 plazas libres para y Florencia y Nápoles y 10 para Roma, si no surge nada más buen fin de semana.

Belen, Eva, Rober y Fernando (cam. 9112)

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos