Buenas!
El tiempo no fue muy malo.. pero podria haber sido mejor. Muchos días tomando el sol no estuvimos, pero como habia tantas cosas por hacer y ver en el barco no te aburres.
Todas las excursiones las cogimos con acompañante y guia, ya que teniamos todo el bus lleno y nos salia bien de precio, si no recuerdo mal nos salieron las 3 por 62€ (la entrada en pompeia no esta incluida, ya que cada uno pagaba diferente: menores de 18 y mayores de 65 no pagan, de 18 a 26 pagan 5,5€ y el resto paga 11€; se tienen que presentar el DNI para justificar la edad en caso pedir reducida o gratuita)
En general fueron muy bien, aunque os aviso que vais a caminar mucho mucho mucho y el tiempo puede ir justillo (me refiero al tiempo para las compras.. nosotros no teníamos mucho). Visitamos florencia y pisa, roma, pompeya (nos sobró un ratito y algunos fuimos a ver algo de nápoles a pie ya que está al lado del puerto). En Túnez no fuemos porque habia mala mar y nos desviarón a Mallorca.
Secador se puede traer y planchas del pelo creo que tambien (yo llevaba y no me dijeron nada) pero plancha para la ropa no se puede, el servicio de habitaciones tiene el derecho de cogerlas si las ven por la habitación (ya os pondran un papel que lo avisa).
Consejo? llevaros alguna chaqueta o algo para ir a cenar ya que el aire está bastante fuerte y te dicen que no lo pueden bajar porque está por igual a todo el barco.
Ah! y lo más importante... dejar la faena en casa y ir a disfrutar a tope!!! no se vale decir que teneis sueño o mandritis!! ya dormireis cuando volvais de viaje!!!
Tema fotos y videos del barco... si quereis el video cogerlo los primeros días ya que hacen el 20% de descuento, luego el 10% y luego tal cual... y con las fotos.. no las cogeis el primer dia enseguida.. el dia de desembarque estan todas al 50% (las grandes valen 12.95€ y las pequeñas 6.95€, vale la pena esperar a que esten más baratas..ya que hacen fotos a todo!!!)