A mi la visita a Tunez prefiero hacerla con el bus, he leido gente con malas experiencias en los taxis, eso no quiere decir que todos sean malos, pero no me quiero arriesgar.
He visto que hay taxis en Florencia y Roma (caben 10 personas) que te llevan a la ciudad por unos 300 o 400€. En florencia te llevan a Florencia y Pisa. También he leido que el tráfico es bastante insoportable, parece que la mejor opción es el tren. En Roma el barco ofrece el Roma a su aire, que pensaba que no lo ofrecía, te llevan a Roma, te dejan allí y luego te recogen, es más barato que el resto de las excursiones porque no vas con guía, pero no se exactamente la cantidad.
Florencia en tren, si vas a Pisa, sale por unos 15€ por persona. Habría que ir en bus del barco a la salida del puerto, luego otro bus a la estación. De la estación a Florencia, allí no hay que coger bus porque todo está bastante cerca. Y luego a la vuelta se puede parar en Pisa porque el tren hace parada. Un bus te lleva a la torre inclinada, baptisterio... Y luego bus de vuelta a la estación y tren a Livorno. Bus hasta el puerto y lanzadera hasta el barco.
A Roma es más sencillo. Lanzadera del barco a la entrada del puerto. Paseo a la estación. Tren a Roma. En Roma se puede coger con el mismo billete del tren (que cuesta 9€) el metro y los autobuses. Tengo los planos y más o menos pensado el itinerario, igual que en Florencia.
Al centro de Valetta, en Malta, también se llega andando. Hemos pensado volver a comer al barco, pero depende de lo que llevemos gastado hasta el momento.
En total nos ahorramos un buen dinero, prácticamente lo que nos gastaremos en bebida.
Seguimos en contacto!!!