Buenas, la verdad es que nuestra idea es hacer un crucero de placer, aprovechando que ya hemos estado y disfrutar de un poco de tiempo libre y del barco.
Pero vamos a por las excursiones:
FLORENCIA: Nos parece bien las idea de coger un bus y recorrer Florencia a nuestro aire, quedar en una hora determinada y que nos lleven a ver PISA y volver al barco.
Mi otra opción si no llegaramos a un acuerdo o bien no fuesemos suficientes para coger un bus o éste saliese muy caro seria, visitar solamente Pisa ya que se encuentra a unos 15 0 20 min en tren o cogiendo un taxis entre cuatro o seis (depende a quien le interese ir solo a Pisa).
ROMA: Como he comentado anteriormente, yo prefiero callejear más e ir al Coliseum, plaza España, Fontana y ver los monumentos de la ciudad.
Nosotros personalmente nos ahorrariamos el Vaticano y la Basilica.
Roma de todas maneras a quien le interese se puede hacer en tren (es una opción)
NAPOLES: OK, ahí estoy de acuerdo con Pompeya, aunque lo del Vesubio me parece que se ha de andar mucho y una no está pa esos trotes, pero está me parece bien (si me canso os espero por el camino je, je [

])
MALTA: Tambien por libre, te deja el barco en la Valetta y desde allí se puede ir recorriendo lo que se quiera ver.
TUNEZ: Como se ha dicho, hay muchas cosas que ver y si vas a un lado no puedes estar en el otro.
Como tambien he dicho anteriormente me gustaria ir a Cartago, pero el Zocco me encanto y por poco que pueda, quiero volver.
El tema de Tunez, si nos ponemos de acuerdo, se puede hacer en taxis y juntarnos los que queramos ver algunas cosas y otros que quieran ver otras.
Por el tema del regateo, nosotros hemos aprendido mucho, así que al menos lo intentaremos.
Este año en Gdanks (Polonia), nos cobraban para ir alli un taxista 160 € por 4 personas y fuimos regateando, yo queria pagar 100 y él iba bajando. Al final bajo a 105 y le dije que 100 €, como eramos de los últimos que saliamos, aparecio otro taxista por detras y nos lo dejo a 100€. Así que plantamos al primero y nos fuimos con el otro.
Cuando llegamos al puerto, habian dos parejitas de recien casados que habian ido tambien y me preguntarón a cuanto nos habia salido el viaje, le dijimos que 100€ 4 personas. Los pobres se quedarón a cuadros a ellos les habian cobrado los 160 euros.
Ya les comentamos que al principio tambien nos habia pasado, pero hemos aprendido.......[

]
Tambien he de decir que hay taxistas que hablan en español y ellos mismos te hacen de guias. Todo depende de lo que encuentras.
Otra cosa importante, como nos vamos a reconocer en el crucero????
Ir recopilando ideas y buscando un nombre, intentare ver a que precio nos cobran los autobuses o minibus, depende.
Un abrazo a todos