La labor de forista tiene sus dos lados naturalmente, en el lado positivo y en primer lugar está el hecho de que te da una facilidad de comunicación, conocimiento, acercamiento y amistad en una progresión creciente, en el lado negativo se encuentra en ocasiones la "casi" obligación de mantener vivo el rescoldo de sus "brasas" con el fin de que no se desangre lentamente y muera en la mas absoluta soledad.
Llevo muchísimos años en esto de la red, cuando aún no existía la red hispana, cuando el solo hecho de conectarse suponía un esfuerzo de medios (apenas existentes) y sobre todo económico, los modems con los que empece eran de 14.400 bits por segundo y cargar una pagina, era lento y difícil(y no digamos si contenía alguna imagen), haceros una idea: una pagina con texto, y ligeramente ornamentada, con un par de barras de colores, texto de varios tamaños, un par de enlaces y algún anagrama costaba "subirla" a la pantalla un par de minutos, si contenía imágenes la tarea podía llevar hasta 15 minutos, con el coste que suponía en tarifas telefónicas, recordemos que no existían bonos de Internet, ni tarifas planas ni nada de nada, por aquellos años (mediados los 90 ) le abonaba a telefónica con gran disgusto por mi parte hasta 40 mil de las antiguas pesetas.
Desde el 98 participe con mucha frecuencia en foros del tipo news que llegaban a través del correo electrónico, fueron mis inicios como forista, la oferta era abundante, pero había bastante basura también. Guardo un grato recuerdo y algunos amigos con los que aun mantengo contacto de un foro de apoyo a familiares y enfermos de cáncer, quizás ese foro fue el que me enseño mas a "forear", a ignorar a algún desalmado, a no soltar improperios, a guardar las formas y a navegar con mis mensajes dirigidos mas con el corazón que con la cabeza. Fue durísimo perder amigos online, pero me enseñaron a vivir la vida con optimismo, a saber apreciar esas cosillas que nos pasan desapercibidas y a querer, y mas importante hacérselo saber, a las personas que nos rodean.
Creo que el "estar ahí" en cualquier foro, asiduamente, lo primero que demuestra es la fidelidad con uno mismo, y la fidelidad a los demás usuarios, tengan o no la condición de amigo, tengas o no la oportunidad de haberlos conocido en persona.
Se habla mucho últimamente de que si no estas en facebook, msn, badoo etc etc (redes sociales) no existes.
Para mi la autentica red social son los foros, sois vosotros amigos foristas, os conozca en persona o no, nos contemos trivialidades, o cosas realmente importantes, pues en el fondo lo que realmente hacemos es compartir con cada uno de los demás unos trocitos de nuestra andadura, que es lo importante.
Gracias por estar ahí y por comeros este mensaje tipo ladrillo. jajajajaja