A las buenas noches. Oihana al aparato.
Joder como se filosofa por aquí, así da gusto compis supervivientes

. Ya que estais hablando claro, ahi va mi opinión, aunque la mayoría ya sabeis cual es.
Jose Luis, estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto en el último post, pero voy a matizar algunas cosas.
En primer lugar, y como bien te ha comentado Mikel, cuando vinimos el año pasado del crucero pasó lo mismo, y la política que se siguió durante los meses previos fue muy parecida a esta: curraban los de siempre y hay gente que se limitaba a postear, más a menudo en los últimos meses, claro, con los nervios del viaje y todo el patín a todos nos da por colaborar. Pero punto y pelota. El peso de llevar la organización del grupo, cayó sobre unos pocos.
Este año, ha pasado lo mismo, sólo que ha sido aún peor. Ya que Mikel ha sido el enlace entre el grupo y la agencia, ha currado el doble que el año pasado sin tener el respaldo de NADIE, y repito, NADIE, para apoyarlo en estas gestiones. Esto, sumado al peso de llevar la organización del grupo, postear, mantener viva la web, y todas las gaitas varias con la ayuda de algún miembro más, pues no termina de ser sorprendente en un grupo de 42 personas. Pero en fin, que el Mare siempre ha funcionado así: curro de unos pocos para el beneficio de todos los demás.
Aún así, a los que pertenecemos al Mare desde el año pasado tampoco tendría que sorprendernos que al venir del crucero esta vez, haya pasado lo mismo. Y es más, eso no es lo que nos duele a algunos que seguimos al pie del cañón; y es que, lo que duele, es recibir argumentos de personas que nos han transmitido que no se han sentido integradas en el grupo, porque el grupo poco menos que ha pasado de ellas. Yo lo dije en la webería, y me reafirmo aquí: es difícil sentirse parte de un grupo si cada cual no pone de su parte por integrarse en él. Más claro agua.
Así que para mí, hay que distinguir conceptos. No hay mal rollo en el grupo, simplemente, no hay rollo, ni bueno ni malo. Ha pasado algo entre todo el grupo para que se de esta situación? NO. Simplemente, se da la situación que siempre se ha dado en el Mare: venir del viaje , o de una actividad, y luego desaparecer. Así que todos (y me incluyo ) los que sobrevivimos a este foro desierto, por favor, distingamos las cosas porque parece que hemos salido a ostias y para nada ha sido así; de hecho, yo me lo he pasado mucho mejor que el año pasado porque he hablado y me he relacionado con muchos más componentes que lo que hice el pasado, y a varias personas les ha pasado lo mismo. Nos lo pasamos bien, estuvimos de puñetera madre, y luego a la vuelta....pues lo de siempre. A los viejos componentes no tendría por qué sorprendernos, porque es la política habitul de este grupo.
Por eso, y en este sentido, tengo claro que la razón de que nadie postee no reside en Mikel, ya que nadie lo culpa de nada, es más yo creo que todo lo contrario...es el único con poder y capacidad de convocatoria, y la única persona a quien responde todo el mundo. La gente no participa simplemente porque no le sale de los mísmisimos hacerlo...por lo menos, a la mayoría de los que pertenecían al Mare. Y si ya, para sacar más inri y nos entregamos al poder de la especulación, si se diese el caso de que alguien no postee por unas razones concretas (aparte de porque no le salga de las narices) solo podrian ser las siguientes:
1) Que se haya podido rebotar por algo: 2 problemas tiene, porque los demás, no somos adivinos, y si no se hablan las cosas poco se puede hacer por solucionarlas, como bien habeis comentado ya.
2) Que se haya podido quedar desencantado del grupo y no quiera saber nada más de nosotros: pues buena suerte en la vida.
Es por este motivo, y porque algunos ya sabemos cómo funciona este grupo y lo que iba a pasar, que planteamos en la webería dar el carpetazo al Mare. Con esto, y como ya recalqué en su día, no me refiero a cesar todo tipo de contacto con los componentes entre los que hay una amistad y un feeling, sean nuevas incorporaciones o veteranas. Simplemente se exponía que algunos ya estamos cansados de llevar el peso de la organización del Mare solos después de 2 años, y se exponía seguir manteniendo relación entre algunos, e incluso hacer quedadas, pero sin mayores marrones para los mismos de siempre. Nada más. Pero cuando algunos lo expusimos, recibimos respuestas de que éramos algo tremendistas, y "que pena", o "vamos a seguir con él", etc. etc. pero ya veis como está resultando la cosa no? las estadísticas de Mikel no mienten, y ya veis la participación que hay en el foro, en la reclamación, y "la ilusión" que se tiene en general por mantener el grupo no? coño, que si esto es tener ilusión por algo no quiero ni pensar lo que es no tenerla.
En fin, que prefiero matar al Mare antes de que se pudra, sinceramente. Yo solo quiero agradeceros, tanto a Jose Luis, como a Vanesa, y a vuestras respectivas parejas, el seguir al pie del cañón y el intentar reanimar o revivir el grupo en cierta manera. Se agradece un poco de aire fresco y de nueva perspectiva. Las cosas en este grupo siempre han sido así: para la fiesta estamos todos...para organizarla, unos pocos.
Gracias por apoyar lo que queda del Mare y por decir que os sentís parte de él, porque con eso, para mí, ya lo decís todo.
Saludos a los que seguís aquí.