Abril 20, 2026

Grand Mistral 15/06/09 Estambul-Atenas: Grupo Mare Nostrum

08 Jul 2009 23:24 #964897 por Asier1983
A las buenas noches. Oihana al aparato.

Joder como se filosofa por aquí, así da gusto compis supervivientes :D. Ya que estais hablando claro, ahi va mi opinión, aunque la mayoría ya sabeis cual es.

Jose Luis, estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto en el último post, pero voy a matizar algunas cosas.

En primer lugar, y como bien te ha comentado Mikel, cuando vinimos el año pasado del crucero pasó lo mismo, y la política que se siguió durante los meses previos fue muy parecida a esta: curraban los de siempre y hay gente que se limitaba a postear, más a menudo en los últimos meses, claro, con los nervios del viaje y todo el patín a todos nos da por colaborar. Pero punto y pelota. El peso de llevar la organización del grupo, cayó sobre unos pocos.

Este año, ha pasado lo mismo, sólo que ha sido aún peor. Ya que Mikel ha sido el enlace entre el grupo y la agencia, ha currado el doble que el año pasado sin tener el respaldo de NADIE, y repito, NADIE, para apoyarlo en estas gestiones. Esto, sumado al peso de llevar la organización del grupo, postear, mantener viva la web, y todas las gaitas varias con la ayuda de algún miembro más, pues no termina de ser sorprendente en un grupo de 42 personas. Pero en fin, que el Mare siempre ha funcionado así: curro de unos pocos para el beneficio de todos los demás.

Aún así, a los que pertenecemos al Mare desde el año pasado tampoco tendría que sorprendernos que al venir del crucero esta vez, haya pasado lo mismo. Y es más, eso no es lo que nos duele a algunos que seguimos al pie del cañón; y es que, lo que duele, es recibir argumentos de personas que nos han transmitido que no se han sentido integradas en el grupo, porque el grupo poco menos que ha pasado de ellas. Yo lo dije en la webería, y me reafirmo aquí: es difícil sentirse parte de un grupo si cada cual no pone de su parte por integrarse en él. Más claro agua.

Así que para mí, hay que distinguir conceptos. No hay mal rollo en el grupo, simplemente, no hay rollo, ni bueno ni malo. Ha pasado algo entre todo el grupo para que se de esta situación? NO. Simplemente, se da la situación que siempre se ha dado en el Mare: venir del viaje , o de una actividad, y luego desaparecer. Así que todos (y me incluyo ) los que sobrevivimos a este foro desierto, por favor, distingamos las cosas porque parece que hemos salido a ostias y para nada ha sido así; de hecho, yo me lo he pasado mucho mejor que el año pasado porque he hablado y me he relacionado con muchos más componentes que lo que hice el pasado, y a varias personas les ha pasado lo mismo. Nos lo pasamos bien, estuvimos de puñetera madre, y luego a la vuelta....pues lo de siempre. A los viejos componentes no tendría por qué sorprendernos, porque es la política habitul de este grupo.

Por eso, y en este sentido, tengo claro que la razón de que nadie postee no reside en Mikel, ya que nadie lo culpa de nada, es más yo creo que todo lo contrario...es el único con poder y capacidad de convocatoria, y la única persona a quien responde todo el mundo. La gente no participa simplemente porque no le sale de los mísmisimos hacerlo...por lo menos, a la mayoría de los que pertenecían al Mare. Y si ya, para sacar más inri y nos entregamos al poder de la especulación, si se diese el caso de que alguien no postee por unas razones concretas (aparte de porque no le salga de las narices) solo podrian ser las siguientes:

1) Que se haya podido rebotar por algo: 2 problemas tiene, porque los demás, no somos adivinos, y si no se hablan las cosas poco se puede hacer por solucionarlas, como bien habeis comentado ya.
2) Que se haya podido quedar desencantado del grupo y no quiera saber nada más de nosotros: pues buena suerte en la vida.

Es por este motivo, y porque algunos ya sabemos cómo funciona este grupo y lo que iba a pasar, que planteamos en la webería dar el carpetazo al Mare. Con esto, y como ya recalqué en su día, no me refiero a cesar todo tipo de contacto con los componentes entre los que hay una amistad y un feeling, sean nuevas incorporaciones o veteranas. Simplemente se exponía que algunos ya estamos cansados de llevar el peso de la organización del Mare solos después de 2 años, y se exponía seguir manteniendo relación entre algunos, e incluso hacer quedadas, pero sin mayores marrones para los mismos de siempre. Nada más. Pero cuando algunos lo expusimos, recibimos respuestas de que éramos algo tremendistas, y "que pena", o "vamos a seguir con él", etc. etc. pero ya veis como está resultando la cosa no? las estadísticas de Mikel no mienten, y ya veis la participación que hay en el foro, en la reclamación, y "la ilusión" que se tiene en general por mantener el grupo no? coño, que si esto es tener ilusión por algo no quiero ni pensar lo que es no tenerla.

En fin, que prefiero matar al Mare antes de que se pudra, sinceramente. Yo solo quiero agradeceros, tanto a Jose Luis, como a Vanesa, y a vuestras respectivas parejas, el seguir al pie del cañón y el intentar reanimar o revivir el grupo en cierta manera. Se agradece un poco de aire fresco y de nueva perspectiva. Las cosas en este grupo siempre han sido así: para la fiesta estamos todos...para organizarla, unos pocos.

Gracias por apoyar lo que queda del Mare y por decir que os sentís parte de él, porque con eso, para mí, ya lo decís todo.

Saludos a los que seguís aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2009 23:44 #964932 por Asier1983
Por cierto, respecto al ranking de los posts solo quiero comentaros que siempre es mejor la calidad que la cantidad...toma yaaaaaa (en buena hora me vino la frasecita jajajajajjjajajajaja)

Ah! y Jose Luis , seguro que estás moniiiiiiiiiiiiisimo de vip con el albornoz blanco :D

y por cierto gallegos, la fiesta no decae NUNCA, que por aquí todavía seguimos con el grito de SUBIDON SUBIDONNNNNNNNNNNNNNNNNNN :cool:

08 Jul 2009 23:53 #964950 por yorvan
Pues como estamos en plan de sincerarnos, me quedo con los que continuo la relacion y nos llega, los demas se lo pierden.

SUBIDON SUBIDONNNNNNNNNN

Asique chicos pocos pero buenos a ver cuando hacemos una quedada para que no decaiga la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

pero esta claro que esa quedada la organiza el capi jajajajaja

08 Jul 2009 23:58 #964958 por mikel-on
A ver gente, unas puntualizaciones por mi parte.

Yo ni me he sentido señalado como responsable de que algo haya salido mal ni mucho menos. Mi propia actitud personal de perfeccionista me hace intentar siempre corregir errores y mejorar y para ello quiero constantemente saber lo que sale mal y analizar el por qué. La conciencia la tengo muuuuuy tranquila porque las horas y el esfuerzo que he entregado al Mare deberían suplir mis carencias y errores.

Así que todo esto no va porque me sienta fracasado en lo organizativo o señalado por nadie. Me fastidian algunas actitudes pero bueno, que seguramente se esté haciendo una montaña de un grano de arena así que me tomaré la medicación y a otra cosa mariposa.

Que si el Mare tira p'alante pues muy bien y si se queda en vía muerta pues también, pero que quede claro y asumido, que queda muy bien lo de animar y que siga y que todo guay pero a la vuelta de dos días todo al baúl de los recuerdos. Que yo entiendo que esto puede perfectamente ser alco coyuntural y ya está.

Lo del mal rollo estoy de acuerdo con Oihana, no lo hay, es que no hay rollo y punto. Hay cosas desilusionantes pero me haré autoterapia para sobrellevarlas y si lo consigo escribiré un libro de autoayuda forera, jajaja.

Demasiado análisis estamos haciendo para lo que hay, parecemos las tertulias de la TV que sacan jugo de cualquier chorrada.

Por mi parte el compromiso de relajarme y olvidar un poco estos análisis críticos (que conste que si los hago es buscando el beneficio del grupo).

Un saludo a to2,

09 Jul 2009 00:01 #964963 por joluypi
Bueno vayamos por partes,
Vanyor entiendo que eres Jorge, Francesc propuso el Baltico y por nuestra parte no hay problema, lo que ocurres es que Pili esta resentida con lo que no pudo hacer en el barco y dice, pues repetimos y asi solo hacemos unas pocas escalas.
Asier, si alguna vez voy de VIP me tatuo la tarjeta en el brazo para que la gente sepa que soy un Vip. Aunque sinceramente la unica "envidia" que tenia de ellos (no me refiero a Vanesa y Jorge) es el balconcito que tenian, que debe ser una gozada. Claro esta que el precio que tiene tener el balconcito es para pensarlo. Pero bueno espero que todo llegue, y de ilusion tambien se vive.
Oihana, como tu bien dices nadie tiene una bolita magica par saber las cosas que piensan los demas, pero me parece injusto lo que esta sucediendo. Si una persona pone su tiempo, sus ganas, y su ilusion como algunos del grupo haceis, lo menos que os mereceis ya no es daros las gracias, sino como minimo responder a las llamadas. No es peloteo, te lo juro, en mi diccionario se llama gratitud. De todas formas, por mi parte dejo de hablar del tema, que ya huele. Por cierto, llevo dias intentado ponerte un color de ojos correcto pero no hay forma, asi que tiro la toalla y subire las fotos de tu desfile con los ojos de vampira que se ha sacado el flash, ya vere despues el retoque que haces y que seguro que quedan de pm. Las subo ahora mismo por ser tu.
Salu2

09 Jul 2009 00:35 #965008 por Ikatz
Hola a todos:
En mi opinión, no creo que haya habido nadie que no haya agradecido el trabajo que han realizado tanto Mikel como Oihana, asi como Francesc y Mª Mar en la organización, GPS, excursiones...Lo habrán expresado o no, pero lo han sentido y no creo que se pueda echar toda la culpa al horario de los vuelos.
Respecto a las estadísticas, para la reclamación estamos hablando de una participación de casi el 70% lo que en mi opinión tampoco está mal ( quizás sea que yo soy de las que veo la botella medio llena ).

Saludos

09 Jul 2009 07:48 #965073 por francesc martin jordana
Hola compañeros, Creo que la prueba mas clara que el Mare no esta muerto lo tiene este mismo foro.
Si estubiese muerto nadie estaria en el.
Como ya paso el año pasado, despues de la vuelta se produjo una escapada casi general, como la presente, pero sin tanta polemica, por lo cual sigo creyendo que el Mare no esta muerto. !Hay polemica! Luego existimos.
Unos han desaparecido cibermeticamente y otros han aparecido y han ocupado su espacio !!!interestelar!!!, creo que esto no es malo.
Lo cierto es que un grupo de estas caracteristicas necesita para moverse (salvo en los subgrupos afines) un objetivo y el objetivo principal del grupo es el crucero en si mismo.
Todavia no estamos acostumbrados a subsistir solamente por internet y al menos por mi parte, necesita tambien la presencia fisica de la gente y compartir una cervecica de tanto en cuanto (en mi caso un cafe con leche que soy abstemio) y la distancia salvo que exista un verdadero lazo de amistad es un obstaculo.
Unos se han ido ¿? y otros se han incorporado (Joluypi, Yorban, Vanyor etc.etc., y esto es lo que hay.
Creo que debemos disfrutar de esto y planear el proximo crucero en el Baltico, como un divertimento y para satisfaccion propia.
Un abrazo a todos y FORÇA MARE.

09 Jul 2009 18:03 #965750 por joluypi
Hola.............
Francesc como siempre llevas toda a razon, y de hecho reitero que todos debeis-debemos hacer borron y cuenta nueva, y empezar a planificar el proximo objetivo.
Yo solo espero que los que dirigis este grupo, tengais las mismas ganas de continuar con este proyecto tan bonito que es el Mare, como la tenemos los ultimos añadidos, y como sin duda la tienen todos aquellos que con distinto nivel de participacion en el foro, estan y siguen ahi.
SAlu2

09 Jul 2009 23:30 #966202 por Ikatz
Hola a todos:
Creo que tienes razon Jose Luis y que hay que tener ilusion para preparar el proximo proyecto al Baltico o donde sea y el que no pueda, o no le apetezca porque tenga otros proyectos pues por eso tan amigos ya que aqui nunca se ha obligado nada a nadie. Ademas como bien dice Francesc, se puede esperar a ver que ofertas sacan incluso en base a eso elegir destino.
Saludos

09 Jul 2009 23:59 #966236 por mikel-on
Hola Mare,

Reunidos entonces todos en ciberasamblea forera que podemos culminar hoy mismo, podemos declarar cerrado el balance Mare 2009 si os parece. Aquellos que han querido comentar lo han hecho y las conclusiones se han sacado en mayor o menor medida.

Borrón y cuenta nueva y a preparar el Mare 2010.

En lo sucesivo sólo proyectos de futuro, quien no haya hablado hasta ahora, que calle para siempre...(se lo coma con patatas :p)

Salu2,

Tiempo de carga de la página: 0.529 segundos