Abril 20, 2026

Grand Mistral 11.05.09 Atenas-Estambul

19 May 2009 22:21 #917002 por -Meli-
Bienvenidos y me alegro que haya ido tan bien vuestro viaje.
Me gustaria que explicaras como fue la escala de Estambul, a que hora llegasteis y a que hora os hicieron regresar al barco el último día para llevaros al aeropuerto.
:):)Gracias:):)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 22:43 #917041 por osorio
Hola Meli:
A Estambul llegamos a las 2 de la tarde. Nosotros hicimos las visitas por libre. Desde el barco al Tranvía hay uno 8 minutos andando y te bajas en la estacion Sultanamhet que te deja justo delante de Santa Sofia y la Mezquita Azul. La entrada a la mezquita es gratis y en Santa Sofia cuesta 20 Liras ( 9 Euros) el Palacio de Koptaki , o algo así se llama, cuesta otras 20 liras. y a eso le sumas el metro que es a 1,40 liras el trayecto, y verás que no vale la pena pagar los 56 euros que cuesta la del barco.
Enseguida sigo, voy a cenar

19 May 2009 23:04 #917064 por osorio
Bien... pués después de las visitas culturales, se puede seguir hasta el Gran Bazar. Este queda dos estaciones del tranvia por encima de la de Santa Sofia, es decir: dos estaciones después de la de Sultanamhet. Como verás esta excursión también la podeis hacer por vuestra cuenta.
Dormimos en el barco y al dia siguiente hemos estado hasta la hora de ir al aeropuerto por la ciudad. Se puede ir a comer al barco, pero es mas exótico comer en la ciudad, luego se va al barco a recoger el equipaje y te llevan al aeropuerto. Todo muy organizado...en fin.. PERFECTO. Nosotros repetiremos la experiencia más veces
Osorio

19 May 2009 23:49 #917106 por Main
Muchas gracias Osorio por tus aportaciones. :)
En Estambul fuisteis a ver las cisternas? Si es así recuerdas la hora de cierre?
En el Cairo ¿cuanto tiempo mas o menos estuvisteis en el museo? ¿Os llevaron despues a alguna tienda de perfumes y papiros? :confused:

Nos puedes contar el tema de los visados?

:):) Gracias anticipadas :):)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

20 May 2009 00:57 #917175 por apolo7
lo de la fabrica de papiros es lo peor de la escursion al cairo ,en cuanto a las cisternas en estambul , pues depende dela escursion que cojas , pero te recomiendo hacerla por ty mismo , cojiendo un taxi son 5 euros asta sultanhamet, y alli esta Santa Sofia , la mezquita azul y las cisternas y muy cerca el gran bazar , estambul es muy occidental no tienes problemas para pagar en euros , yo provablemente vuelva con mas tiempo vale la pena ,
saludos

20 May 2009 08:07 #917239 por Main
apolo7 wrote:

lo de la fabrica de papiros es lo peor de la escursion al cairo ,en cuanto a las cisternas en estambul , pues depende dela escursion que cojas , pero te recomiendo hacerla por ty mismo , cojiendo un taxi son 5 euros asta sultanhamet, y alli esta Santa Sofia , la mezquita azul y las cisternas y muy cerca el gran bazar , estambul es muy occidental no tienes problemas para pagar en euros , yo provablemente vuelva con mas tiempo vale la pena ,
saludos

Gracias Apolo7. Estambul lo haremos por nuestra cuenta por eso preguntaba si sabiais el horario de cierre de las cisternas ya que esa tarde la tenemos completita :eek:.
Dices que en Estambul no hay problemas de pagar en euros. Las entradas a las mezquitas y demás tambien se pueden pagar en euros?

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

20 May 2009 11:00 #917324 por MAJOSE_
Hola a todos!!!
Que subidón!!! todo lo que contais es positivo!, cuantisimo me alegro que os haya ido tan bien.
Y las dormilonas donde andan?, parece ser que no terminan de recuperarse:)
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.
Un abrazo.

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

20 May 2009 11:06 #917329 por MAJOSE_
Yo de nuevo...
Queria haceros una pregunta sobre el tema de las excursiones a El Cairo, según leo en la página de Iberocruceros hay tres:
La de çalejandria, que particularmente no me interesa, pero luego para El Cairo ofrecen dos una que va al Museo Egipcio y otra que incluye un almuerzo por el Nilo, vosotros cual habeios hecho de las dos? todos habeis hecho la misma? conoceis a alguien que haya hecho otra?:confused: que lio!!!.
Nos podeis ampliar más esta información?
Muchisimas gracias!!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

20 May 2009 11:25 #917336 por pampita
Hola Mª José,

Yo cuando estuve en el crucero, lo hice con la agencia local, pero una amiga mía que lo hizo con el barco me comentó que estuvieron solo 20min en las pirámides, de allí a una tienda de perfumes, luego a almorzar a otro barco!!!!! y luego otros 20min en la mezquita de alabastro y vuelta al puerto. Creo que es una excursión demasiado cara para lo que se ve con ellos.

Yo cuando la hice visitamos las pirámides, mis hijos entraron en la de Kefren, la esfinge, mirador de las pirámides, compramos unos perfumes porque quisimos parar, no porque estuviera incluido, luego museo, mezquita de Alabastro, zoco y café en Fishawi + comprillas mi hija, pasamos por el barrio copto y luego vuelta al barco. Así si merece la pena meterse esta paliza.

Saludos

20 May 2009 11:55 #917351 por nereida84
Muchas gracias por la información!!!! me alegro de q lo hayais pasado mu bien, yo viajo el 6/7/09 y la info q dais nos viene muy bien.
Tengo una pregunta, el tema de los visados como va? es algo q nos preocupa a todos, si nos podeis decir algo os lo agradezco.
Habeis tenido buen tiempo? mucho calor en egipto?
besos.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos