Mayo 07, 2026

Grand voyager 13/06/09 Fiordos, quien se viene???

05 Jun 2009 18:15 #932916 por alyss
BUFFFFFFFFFFFFF
Cada vez salen mas opiniones......
Pizo_Gomez wrote:

Hola chicos:
Nosotros también creíamos que la primera parada la hacia en Hellesylt, para todos fue una sorpresa cuando lo vimos en el diario de a bordo (lo suelen dejar sobre las 20-21 h). Tener en cuenta que en nuestro caso dieron preferencia a las excursiones, así que tuvimos que montar el pollo en recepción (nosotros dos y otra pareja de amigos que nos juntamos para las excursiones) y parece que surtió efecto ya que prepararon una tender con la gente que iba por libre y que ya estaba preparada para desembarcar. Esta barca incluso salió antes de la ultima excursión :confused:.
Por cierto, coincidimos con un Costa, no compiten por desembarcar, cada barco tiene su zona de amarre de tenders en el puerto. Ellos aparecieron un poco mas tarde.
Geiranger son apenas 300 habitantes, un pueblecito al borde del fiordo y rodeado de montaña. La oficina de turismo esta apenas 100 m del lugar de desembarco. Nosotros tuvimos suerte y el chico de información había estado en España y hablaba perfectamente español. Los mapas cuestan 10 coronas y en esta misma oficina se puede alquilar coche o comprar tickets del ferry que recorre el fiordo. Nosotros hicimos lo primero (1180 krns) y subimos al monte Dalsnibba (la vista desde arriba es realmente espectacular), allí coincidimos con las excursiones de MSC, la carretera esta plagada de curvas, pero realmente merece la pena por las vistas y los bloques de nieves a ambos lados. Al llegar casi a la cima a la izquierda hay un restaurante para tomar algo y siguiendo la carretera a unos 200 m hay una caseta para pagar una entrada (no me acuerdo del precio, pero no era muy caro) y alcanzar el mirador. Por cierto la caseta es self-service :D.
De regreso a Geiranger (solo hay una carretera) hicimos parada en el mirador de Flydalsjuvet. Para nuestro gusto decepcionante, por mucho que salga en los folletos de Noruega (ahora tiene una verja metálica que afea las vistas), y más, después de haber estado en Dalsnibba.
Tras el mirador y siguiendo bajando tomamos un desvío a la derecha señalizado para aparcar y hacer a pie la subida hacia la cascada Storseterfossen. Es un trayecto muy duro de 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta sobre una senda pedregosa pero las vistas desde arriba son impresionantes (nos gusto mas que el mirador de Flydalsjuvet) y con la posibilidad de pasar por detrás de la cortina de agua, merece la pena pero no es recomendable si vas con niños.
Tras la paliza regresamos a Geiranger, embarcamos en la ultima lancha, comimos en el barco y disfrutamos en las hamacas y con un café del trayecto entre Geiranger-Hellesylt (Creemos que realmente merece la pena este trayecto en barco, la gente de la excursión también decía que en bus era muy bonito, pero claro, las carreteras son un poco complicadas).
Saludos. Si teneis mas dudas intentaremos responderlas

Pd: Publico fotos desde el mirador de Flydalsjuvet (al fondo se ven el Costa y el MSC) y de la cascada

Ha hecho el crucero con MSC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2009 18:37 #932942 por clarita
Davicidad
el coche vamos a recogerlo en geiranger, pues en hellesylt,solo hace una parada para que bajen las excursiones del barco
y segun comentan la gente el los foros ,el tramos de navegacion hasta alli es muy bonito,
asi podremos disfrutarlo mientras desayunamos

clarita -2
AnaBe -2
alyss -2
vonny -1
lukiluque -2

no puedo esperarme mucho mas ,para reservar los coches , pues ya estamos a viernes, como maximo el lunes, pues tardan sobre dos dias en confirmarlos
yo me voy el viernes ya a madrid , y me gustaria tenerlo solucionado ya cuanto antes.

05 Jun 2009 18:39 #932944 por Love
ALYSS y resto del grupo, ya veo que estamos todos, alterados con la dichosa escala de Geiranger, así que ya sabéis os toca a vosotros que teneis el mismo horario que nosotros, descubrir el misterio de la escala... :( lo siento..., pero por favor, a la vuelta, contarnos todo, todo... ;)

Hora de llegada en las distintas escalas, etc...

OS QUEDA UNA SEMANITA NADA MAS... NOSOTROS OS DESEAMOS UN MUY BUEN VIAJE... QUE LO DISFRUTEIS MUCHO, AH, seguro que la bufanda de JOSEA534 no desentona mucho... :p pero mejor... si le acompañan los guantes, no lo digo en broma es por las fotos que he visto de los de ahora, rodeados de nieve... :o

SALUDOS. :)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

06 Jun 2009 11:40 #933553 por dalia19
Hola a todos, nosotros tambien vamos el dia 13, he leido un poco vuestros comentarios y he visto que habia cancelaciones para el tren de Flam, si se puede queremos apuntarnos tambien, somos 2

si podeis me podeis pasar información del viaje y guias? todavia no me ha dado tiempo de buscar nada, y nos queda una semanita

06 Jun 2009 13:16 #933606 por alyss
Bienvenidos!!! Que justito....
Venga cuento con vosotros dos, ahora ya solo quedan 2 plazas libres, de hoy en una semana estamos en Copenhague!!!!

06 Jun 2009 13:23 #933614 por alyss
:)Venga que nos vamos!!!:D

El tren de Flam queda:

AnaBe - 2 adultos
LasFinDeCurs - 2 adultos
Alyss -2 adultos
Josea534 - 12 adultos
Davicivad - 2 adultos
Beguisa - 2 adultos + 2 niños
Lukiluque - 2 adultos
suma - 2 adultos
Deabuti - 4 adultos
Mario y Mariloly - 2 adultos
Vonny - 1 adulto
Jazuvi - 2 adultos
Dalia 19 . 2 adultos
(Quedan 2 plazas libres)

Van 39 + 2 niños = 41 (2 libres *)

(*) por ahora esas plazas no las anulamos por si se apunta alguien más.

El pago, en NOK , o sea que tenemos que tener la prevision 298 NOK adultos, 200 NOK niños.
Nombre del grupo: cruceristas-voyager

Train no. dd.mm.yyyy Departure Arrival Number
1852 17.06.2009 Flåm 09:45 Myrdal 10:43 40
1855 17.06.2009 Myrdal 12:11 Flåm 13:05 40

Como dice Cantabro, tendremos que espavilarnos para bajar en los primeros tenders, o sea que nadie se duermaaaaaa.

06 Jun 2009 13:27 #933619 por vonny
Aly pensabamos que se nos iban a quedar las plazas del tren sin cubrir y mira ya solo quedan dos. Bienvenido a dalia19. Aly comunica a la gente que sale de madrid que llaman para comprobar los vuelos porque el mio era a las 9 de la mañana y lo han cambiado a las 12:20
Todavia no me han contestado de eidifjord cuando tenga algo lo comunico
Aly como te puedo mandar un privado que no lo he hecho nunca?:rolleyes:

06 Jun 2009 16:12 #933726 por AnaBe
vonny han cambiado el vuelo de 9 a 12:20??? No se, tendresmo que llamar entonces para confirmarlo. Si es así, nos vemos entonces en el vuelo de las 12:20

06 Jun 2009 20:56 #933932 por suma
Nadie responde a mis preguntillas???
Bueno donde será la quedada para lo de flam????

06 Jun 2009 21:00 #933934 por alyss
Creo que habian comentado por aqui, de quedar el domingo sobre las 10 ó las 11 de la mañana que estaremos navegado, en la sala de juegos, para así conocernos y hablar un poco del tema, por mi va bien, ya direis...

Tiempo de carga de la página: 0.823 segundos