Abril 26, 2026

Gran voyager fiordos 18/07/2009

06 Jul 2009 23:25 #962223 por KOMOSOY
Respuesta de KOMOSOY sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Hola:
nosotros 2 también vamos el 18 de julio y además de tener un dolor de cabeza terrible con tanta indecisión de excursiones por libre y con el barco estariamos interesado en hacer la excursión en helicóptero en Stavanger pero no dispongo de mucha información.
¿Alguien se ha informado o estaría interesado en intentar hacerla?
De momento lo único que he encontrado es que un helicóptero para 3 personas sale por unos 3800 Nok y nosotros seríamos 2.
No sé si habrá con más capacidad y que salgan más económicos.

Pues nada, a seguir pensando que ya nos queda muy poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 19:28 #963209 por Vergety
Respuesta de Vergety sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Tengo Oslo preparado no puedo subirlo porque es demasiado grande, mandadme un mensaje privado con vuestros correos y os lo mandaré a la mayor brevedad posible.

Saludos.

07 Jul 2009 21:27 #963385 por Jadita
Respuesta de Jadita sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
HOLA!!

Nosotros 3 tb viajamos el 18 de Julio a los Fiordos. Es nuestro primer crucero, y este foro está resultando de gran ayuda para aprovechar mejor el viaje, y ahorrarnos algunos eurillos haciendo algunas excursiones por nuestra cuenta.

Vergety, podrías pasarme tu guía de Oslo ?
te dejo mi correo por privado.

Salu2 a todos!!

08 Jul 2009 00:14 #963608 por Vergety
Ya va de camino.

Para nosotros tambien es el primer crucero con esta compañia y tenemos muchas dudas sobre todo con el archipopular pack de bebidas. :confused::confused::confused:

Sobre el resto de las escalas tambien tengo casi terminada la de Bergen y me estoy liado con la de Olden, puesto que estoy esperando a que me manden los horarios de una linea regular de autobus para subir a los Glaciares.

La de Geiranger tenemos pensado hacerla por la naviera más que nada por el concepto "tiempo" porque no tengo muy claros los enlaces en tierra.

El resto vendran poco a poco. Solo espero que el buen tiempo nos acompañe, si no, a disfrutar del barco, porque la verdad en otros cruceros solo estabamos para la cena y poco más. :p

Ya nos queda menos. Saludos. :D

08 Jul 2009 00:34 #963630 por Vergety
Captura de la página de ferrocarriles noruegos ( www.nsb.no ) con los horarios del tren de Flam del Jueves 23 de Julio, el día de nuestra escala.

Para que cuadreis el momento de desembarco o lo que os de la gana jejeje :D

En esta página es donde se hacen las reservas online de los tickets. Saludos.

08 Jul 2009 00:55 #963648 por Vergety
Oslo

Para emplazar los muelles de atraque de los barcos de crucero, utilizamos el Ayuntamiento como referencia, pues estos se sitúan a su derecha (Este), a lo largo de las dos caras de una especie de triángulo o pico, cuyo vértice izquierdo es ocupado por el Ayuntamiento, edificio fácilmente reconocible al estar construido en ladrillo de color rojo. En la cara Oeste de este triángulo (la más próxima al Ayuntamiento), está el muelle de Akershusstrada. A continuación y siguiendo hacia la punta del triángulo, el muelle de Vippetangen. Si no vemos el Ayuntamiento, nos encontraremos al otro lado del triángulo, en el muelle de Revierkaia. En este muelle, los barcos de crucero comparten su utilización con la terminal de ferries de compañía DFNS, lo que también nos puede servir como elemento de situación. Dentro de este triángulo o pico y elevado unos metros sobre el nivel de los muelles, tapando la visión entre los mismos, se sitúa un promontorio arbolado. Dentro de el mismo, se emplazan el conjunto de edificios que componen la fortaleza de Akershus Fortess.

Si nuestro barco ha amarrado en el muelle de Revierkaia, nos tendremos que desplazar hacia la zona del Ayuntamiento, bien siguiendo la línea de los muelles, primero hacia el vértice sur del triángulo y luego caminando por los muelles de Vippetangen y Akershusstrada. Es un paseo de unos 1.000 metros. Sin embargo, la forma más rápida de llegar, será atravesar los terrenos de Akershus Fortess, para lo cual, tomaremos cualquiera de las calles peatonales perpendiculares al muelle.

Oslo es famosa, por ser en su Ayuntamiento donde se entrega el Premio Nobel de la Paz, por su hermosura, limpieza y buenos servicios, por sus monumentos, museos, etc. Pero es su vocación marinera lo que la hace conocida en el mundo entero. Esta vinculación con la mar, está plasmada en los numerosos eventos náuticos que es sus aguas se celebran, en sus 10 marinas deportivas, en sus museos Navales, Kon Tiki y Vikingo.

Museo Vikingo, en el podemos contemplar magníficamente conservados 3 grandes barcos vikingos de hasta 24 metros, un pequeño barco de pesca y una cabaña. El precio de la entrada en de 50 NOK (6,29 €).

Para trasladarnos hasta ese museo, sito en la Avenida Huk, número 35, no hay mejor sistema que utilizar los barcos de servicio que parten del muelle del Ayuntamiento, para ser más exactos la línea 91, aunque alternativamente, la línea 30 de los autobuses urbanos nos lleva hasta el. Sin embargo, estos pequeños barcos ( www.boatsightseeing.com ) son, los que por 20 NOK (2,5 €) ida y vuelta, nos transportar hasta el embarcadero de Dranningeu, 1ª de sus escalas. A unos 600 metros, caminando por la calle que parte del mismo, se encuentra el museo. El paseo es muy agradable, discurriendo por una zona de casas ajardinadas. Acabada la visita, volvemos a re-andar el camino realizado hasta llegar al muelle. Allí, bien podemos embarcar rumbo a el museo Kon Tiki y del Mar, 2ª de las paradas del barco, bien volver al muelle del Ayuntamiento para retomar nuestro paseo por la ciudad de Oslo La travesía discurre por la parte Oeste del puerto de Oslo, entre marinas deportivas, la terminal de ferries de Color Line, muelles comerciales, siendo otra forma de contemplar la belleza de esta ciudad.

Vista de referencia del Ayuntamiento y el museo Vikingo.

Muelles de salida y llegada del Ferry de la línea 91, el que debemos tomar para ir al museo vikingo.
Parque Vigeland, El*Parque de Vigeland, o*Parque de las esculturas, probablemente el parque más famoso de*Noruega, es un área en el interior del*Frognerparken,*para llegar hasta él debemos tomar el tranvía 12 hasta llegar a Vigelandparken.

Museo de Munch. El*Munch-museet*ó*Museo Munches un museo de arte situado en*Oslo que alberga obras de*Edvard Munch, dejadas en su*testamento*a la ciudad de Oslo en*1940. El museó abrió sus puertas al público en*1963, cien años después del nacimiento del pintor.

Para llegar al Museo de Munch, podemos elegir entre varias posibilidades a elegir por la que os parezca más acertada. El metro, tomaremos la línea 2 y la parada es la de Troyen (Munchmusset) o la línea 20 de autobús urbano y bajarnos en la parada del mismo nombre que la del metro. Otra opción es tomar el autobús Nº54 en Aker Brygge hata la palaza de Carl Bernes y bajar andando.

Fortaleza de Akershus, es un castillo medieval construido en el siglo XIII. La fortaleza conserva las enormes salas de banquetes donde se discutían los temas estatales, las mazmorras donde se encerraba a los prisioneros, y las felpas con motivos ornamentales.
En su historia, esta construcción medieval comenzó siendo un castillo, pero luego fue una residencia renacentista. Durante la segunda guerra mundial, los nazis la utilizaron como prisión y lugar para realizar ejecuciones.

Hoy por hoy, la fortaleza alberga varios museos en su interior. El Castillo de Akershus fue reconstruido en el siglo XX, y es utilizado hoy en día como sede de ciertos eventos relativos al estado noruego. El Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas muestra el desarrollo de las fuerzas armadas noruegas desde la era de los vikingos hasta el día de hoy. El Modelo de la Cristiandad muestra la Oslo de 1840 a través de un programa multimedia que recorre varias etapas de su desarrollo histórico. El Museo de la Prisión fue construido como prisión estatal en 1860, y era en este lugar donde los nazis ejecutaban judíos durante la ocupación alemana.

La fortaleza admite visitas desde las 6:00 am hasta las 21:00 pm.

Es por demás interesante la visita a la fortaleza, la cual esconde historias apasionantes de su desarrollo histórico. Un icono de la nación nórdica; un lugar esencial para visitar si se pretende conocer los monumentos más importantes de la región escandinava.

Otra visita importante sería ver el famoso cuadro “El Grito” de Munch que se encuentra en la Galería Nacional que forma parte del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño.

Posee la colección más grande de arte noruego del país, de arte nórdico y de arte internacional. Arte desde principios del siglo XIX y hasta nuestros días. La colección básica muestra la pintura noruega e internacional desde el siglo XIX hasta hoy día.

La colección incluye varias de los principales cuadros de Edvard Munch.

Como podemos observar en la captura de Google Earth se puede ir perfectamente a pie dando un paseo.

Oficina de Turismo de Oslo. Al bajar del barco coger el bus gratis que cada media hora va hasta la oficina de turismo que esta en la trasera del ayuntamiento (a cien metros) y no dejar de entrar por lo señalado en la rampa con andamios incluidos (estaba el 14-06-2009 en obras).

Aquí encontraremos toda la información que necesitemos para nuestra escala en Oslo.

Plano de los transportes urbanos de Oslo.

UN FUERTE SALUDO A TODOS LOS CRUCERISTAS, ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.....VERGETY

08 Jul 2009 12:10 #963955 por josea534
Respuesta de josea534 sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Vergety mira bien los recorridos y tiempo en cada puerto ya que tienen que subir al barco como minimo media hora antes de partir... en Oslo veo que no tienes completado el plan y todos los museos no son posibles en esa escala, mas el centro y ayuntamiento que con el Parque de Vigeland si se puede ver por libre
En Hellesylt-Geiranger la duda siempre es donde van primero ya que lo cambian por las autoridades del fiordo que con un práctico es quien dice la escala ... por eso mucha gente coge excursión y si no la coges y van antes a Geiranger se puede buscar en turismo un bus de 16 personas que los lleven a Hellesylt con el mismo recorrido que el barco o la subida al monte Dasnibba
Suerte con el tiempo

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Bebidas_12...9713.txt
Tamaño del Archivo:1 KB

Archivo adjunto Datos no encontrado

Archivo adjunto Tren no encontrado

Archivo adjunto Recorrido no encontrado

Archivo adjunto El no encontrado

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

08 Jul 2009 12:44 #963989 por Vergety
josea534 wrote:

Vergety mira bien los recorridos y tiempo en cada puerto ya que tienen que subir al barco como minimo media hora antes de partir... en Oslo veo que no tienes completado el plan y todos los museos no son posibles en esa escala, mas el centro y ayuntamiento que con el Parque de Vigeland si se puede ver por libre
En Hellesylt-Geiranger la duda siempre es donde van primero ya que lo cambian por las autoridades del fiordo que con un práctico es quien dice la escala ... por eso mucha gente coge excursión y si no la coges y van antes a Geiranger se puede buscar en turismo un bus de 16 personas que los lleven a Hellesylt con el mismo recorrido que el barco o la subida al monte Dasnibba
Suerte con el tiempo

Como bien dices no tengo completado el plan porque cada uno debe elegir sus visitas acorde con el tiempo de escala, evidentemente, a todo es imposible que te de tiempo, si en Oslo el barco llega a las 14:00 y parte a las 19:30 en el mejor de los casos suponemos que estamos en tierra entre las 14:30 y las 15:00 (en otros cruceros que he realizado primero bajaban los que tenian contratada la excusión y despues el resto) hasta las 18:30-19:00 contando con esas 4 horas aprox. debemos tener en cuenta que podemos y que no podemos ver, seria absurdo programar vigelands, el museo de munch y el museo vikingo porque desconocemos si hay colas para entrar a los museos, si podremos embarcar en el primer ferry hacia el museo vikingo, si hay trafico con el autobus.... Es, una vez allí, con los datos correctos del crucero y viendo in situ cuanto podemos acotar nuestro viaje.

Yo no le puedo decir a los compañeros: pues el tranvia 12 sale de tal sitio a tal hora y tienes que coger tal ferry a tal hora para volver a tal hora por tal sitio....y si falla algo? que cada uno eliga que le parece más interesante y a partir de hay si dispone de tiempo que eliga otra visita.

Que voy a hacer yo?

Lo más probable es que, una vez allí eliga la vista más lejana, tipo vigeland o museo vikingo y despues ver cuanto tiempo me queda y si me da tiempo para otra (en la oficina de turismo te pueden dar una idea aproximada del tiempo que emplearás en las visitas) y si no me da tiempo.... una cervezita (aunque me cueste 6 €, :D ) en alguna terraza cercana al puerto de embarque, que tambien estoy de vacaciones y hay que relajarse leñe jejejejeje. Es más al ser el día de la escala Domingo segun tengo entendido, el parque Vigeland es un espectaculo con gente haciendo barbacoas y mucho ambiente, por lo tanto con casi toda seguridad me bajaré del barco, visitaremos el museo Vikingo (que tampoco tiene mucho que ver) e intentaremos pasar el resto de la tarde en vigeland con la cervezita y eso siempre controlando el tiempo de regreso claro está.

Saludos.

08 Jul 2009 13:02 #964010 por Papit
Respuesta de Papit sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Vergety.

Te lo has currado. Es una pasada. Así es imposible perderse...:D

MEDITERRANEO 2002 - EUROPEAN VISION
CARIBE 2003 - TRIUMPH CARNIVAL
POLINESIA 2006 - TAHITIAN PRINCESS
FIORDOS NORUEGOS 2009 - GRAN VOYAGER
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2010 - GEMINI

08 Jul 2009 19:01 #964459 por Jadita
Respuesta de Jadita sobre el tema RE: Gran voyager fiordos 18/07/2009
Lo mismo digo! menudo curro, Vergety! Pero muy completo :)

Salu2!

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos