Holaaa, paso un momento a saludar y a contestar algo, ya me extenderé más en otro momento.
Hansolete, sí que hay gel y champú en los camarotes. Y en la Rochelle pagamos el transfer de MSC, ya que según me dijeron en la oficina de excursiones, el bus gratuito que pone la ciudad es para los que embarcan o desembarcan en este puerto... no sé... lo cierto es que los autocares de MSC funcionaron bien, eran muy seguidos y no tuvimos que hacer cola. Para ir estábamos clasificados por letras y llamaban de dos en dos letras, o sea, A y B, Cy D... y a la vuelta no tuvimos que esperar nada.
También comentar que en el primer día de navegación, pudimos bajar en Sant Petersport, a un precio de 12 euros por persona. El desembarque se realizó en tenders y es un pueblecito precioso, a nosotros nos encantó y estás dos horas en la isla. La verdad es que no me arrepiento nada ya que a parte de la la excursión de Stonehenge + Salisbury, es lo que más me gustó. Bajamos a las 21'30 y volvimos a las 23'30, así que los comercios habían cerrado, pero había un ambiente nocturno muy agradable y tranquilo.
Respecto a la excursión de Saint Michel, estuvimos casi tres horas en el autobús por trayecto, así que yo sabiendo lo que hay no la recomendaría. Aunque la abadía es extraordinaria, si hubiera sabido que pasaríamos tanto rato de autobús no la habría hecho. Las personas que hicieron Saint Michel a su aire quedaron muy descontentas, nosotros lo hicimos en grupo y salió bien, nada que reprochar a la agencia que contratamos, si acaso no habernos informado de que el trayecto era tan largo, nos dijeron que