Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

08 Ago 2011 10:03 #1478598 por hansol
hola que tal amigos , alguien desde el barco , como os va todo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2011 14:07 #1481272 por aurresti
Hola a todos. Acabamos de llegar del Opera. Que pena que ya se ha terminado todo.
El crucero ha estado muy bien. Y la gente ha sido estupenda. Gracias a Dulce y a Lorelay por el trabajo previo que hicieron.
Lo único que no ha salido bien, pena que no se le pueda echar la culpa a alguien, ha sido el tiempo. No nos ha acompañado todo lo que hubiesemos querido, pero por lo demás todo bien.
Si alguien del foro tiene alguna duda y se le puede ayudar que no dude en preguntar.
Besos para todos
El siguiente usuario dijo gracias: ROSAURA1, Itzy

11 Ago 2011 14:33 #1481288 por melihah1
Hola, aurresti. Nosotros somos de la salida del 27 de Agosto desde Bilbao. Estaría muy bien si pudieses contarnos algo más del viaje en general y sobre todo de las excursiones, ya que estamos intentando formar un grupo, pero hay mucha diversidad de opiniones. Sobre todo nos interesa la excursión del Mont Saint Michel. Hemos visto en otro post que hay una excursión que organiza la naviera que solamente consiste en traslado y el resto es por libre. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Merece la pena? Igualmente Southampton y Amsterdam.
Cualquier información será bienvenida para preparar mejor nuestro viaje.
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien y lamento lo del tiempo. ¿Hacía fresquito o llovía?

Bueno, no quiero ser más pesada. Gracias por todo.

Un saludo.

11 Ago 2011 20:23 #1481529 por melihah1
Hola a todos.

¿Alquien ha guardado los diarios de a bordo? Si es así, estaría muy agradecida si los podeis escanear y enviar. En caso afirmativo, por favor lo comentáis en el foro y os doy mi mail en un privado.

Gracias y saludos.

11 Ago 2011 20:32 - 11 Ago 2011 20:32 #1481538 por Hansolete
hola aurresti, salimos mañana... y llenando las maletas no estamos seguros si en el MSC hay dispensadores de champú y gel en los camarotes, ¿nos lo podrías confirmar?

Y por último, ¿tuvisteis problemas en La Rochelle? ¿habían transporte de la ciudad o del puerto?

Gracias y felicidades por haber disfrutado del crucero

11 Ago 2011 21:02 - 11 Ago 2011 21:06 #1481564 por kitty
Holaaa, paso un momento a saludar y a contestar algo, ya me extenderé más en otro momento.

Hansolete, sí que hay gel y champú en los camarotes. Y en la Rochelle pagamos el transfer de MSC, ya que según me dijeron en la oficina de excursiones, el bus gratuito que pone la ciudad es para los que embarcan o desembarcan en este puerto... no sé... lo cierto es que los autocares de MSC funcionaron bien, eran muy seguidos y no tuvimos que hacer cola. Para ir estábamos clasificados por letras y llamaban de dos en dos letras, o sea, A y B, Cy D... y a la vuelta no tuvimos que esperar nada.

También comentar que en el primer día de navegación, pudimos bajar en Sant Petersport, a un precio de 12 euros por persona. El desembarque se realizó en tenders y es un pueblecito precioso, a nosotros nos encantó y estás dos horas en la isla. La verdad es que no me arrepiento nada ya que a parte de la la excursión de Stonehenge + Salisbury, es lo que más me gustó. Bajamos a las 21'30 y volvimos a las 23'30, así que los comercios habían cerrado, pero había un ambiente nocturno muy agradable y tranquilo.

Respecto a la excursión de Saint Michel, estuvimos casi tres horas en el autobús por trayecto, así que yo sabiendo lo que hay no la recomendaría. Aunque la abadía es extraordinaria, si hubiera sabido que pasaríamos tanto rato de autobús no la habría hecho. Las personas que hicieron Saint Michel a su aire quedaron muy descontentas, nosotros lo hicimos en grupo y salió bien, nada que reprochar a la agencia que contratamos, si acaso no habernos informado de que el trayecto era tan largo, nos dijeron que

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess
El siguiente usuario dijo gracias: Hansolete

11 Ago 2011 21:04 #1481565 por kitty
Nos dijeron que era de 1'5 horas y fue el doble.

Saludos a los compañeros de crucero, deseo que hayais tenido un buen regreso y también saludos a los que realizaréis próximamente este crucero. :)

En verano Royal Princess
El siguiente usuario dijo gracias: Hansolete, ROSAURA1

12 Ago 2011 00:01 #1481646 por enkarna
Hola a todos!he estado leyendo un poco lo que ha sido el crucero,que harè el 4 de sbre. y es muy interesante conocer un poco cómo ha sido vuestra experiencia.Parece ser que la visita a Saint Michel no ha sido lo esperado,q recomemndáis en su lugar? y de que se trata cuándo decís que bajásteis en una isla por dos horas?Es raro una "parada" a esas horas y sin preveer,no?Bueno gracias por transmitir parte de vuestras vivencias,los próximos viajeros os esperamos con ilusión...

12 Ago 2011 06:31 #1481668 por kitty
Hola enkarna, a ver qué cuentan los otros compañeros, sabiendo lo que ahora se no haría la excursión al mont S. Michel, pero quizás para otras personas sí valga la pena. Qué quede claro que el lugar es precioso, lo malo es lo lejos que está.
Yo hubiera hecho la excursión de las playas del desembarco, que la oferta la naviera pero en su web no sale y pensaba que no se hacía.

Y la parada en Sant Petersport si que es raro, pero ya lo comentó otro forero en una salida anterior a la nuestra y yo ya la estaba esperando. La hacen si las concidiones metereológicas lo permiten, por lo que no la deben poner en el itinerario por si no se hace que no haya quejas, me imagino... ;)

En verano Royal Princess

12 Ago 2011 07:34 - 12 Ago 2011 07:37 #1481684 por ROMISAGUEL
Hola kitty:

Bienvenida y me alegro que todo os haya salido tan bien y vengáis tan contentos.

No quiero agobiarte mucho, pero me gustaría que me dijeras si sabes el precio de la excursión de MSC a Mont Saint Michel a tu aire y el precio de los adultos y los niños.

Me sorprende mucho lo que tardasteis, porque nosotros tenemos alquilado un coche para ir y la ruta en el navegador me da que tardamos alrededor de 2 horas y por carreteras que son autovías y autopistas. Nuestra idea era ir con coche o con la excursión de la naviera a tu aire, ya que el precio de los niños en la excursión que contratasteis vosotros era 42 euros lo mismo que el precio de los niños en la excursión de la naviera y los adultos con la naviera según me han dicho es de 62 euros, pero me gustaría que me comentaras si lo supieras, porque quedaron la gente descontentos, si la excursión sólo consiste en llevarte y traerte.

Tampoco entiendo como bajasteis en Southampton por la noche si el barco llega a las 8:00 y zarpa del puerto a las 16:00. Si te he entendido bien dices que estuvisteis de 21:30 a 23:30.

Muchas gracias de antemano por contestarnos a nuestras dudas porque depende de lo que nos digas así haremos.

Nosotros tenemos alquilado el coche, como podemos anularlo hasta 48 horas antes del alquiler, si la excursión de MSC cuesta los 62 euros adultos y los 42 euros niños que me han comentado, posiblemente lo anulemos y nos vayamos con la naviera, Pero si no, nos iremos con el coche de alquiler y casi seguro que seguimos así ya que con el coche nos sale la excursión a 21 euros. Pero me gustaría que si no te es mucha molestia nos aclararas las dudas que tenemos.

Confirmame si sabes los precios de la excursión de la naviera (si son 62 euros adulto y 42 euros niños).

Saludos y bienvenidos.

Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos