Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

31 Jul 2011 10:59 #1472863 por sandulan
Hola a todos:

Qué poquito nos queda y que nervios!!!

Por mi parte deciros que yo he disfrutado mucho con la organización de las excursiones y con la
participación en éste foro.
Creo, que todos hemos aportado nuestro granito de arena para ir al crucero más preparados. Ropa,
predicciones del tiempo , paquetes de bebidas, documentación, guías de los distintos puertos. Creo
que todo es igual de importante.
Desde Huelva deciros que siempre que hemos salido de viaje juntos (y han sido muchas)nos ha hecho
bueno, a veces en contra de todos los pronósticos. Así que no os desanimeis por el tiempo que
seguro que será lo suficientemente bueno como para no perdernos lo más importante.
No obstante, nosotros llevamos calzado de deporte, sudaderas, y chubasqueros.!Por si acaso!:whistle:

A mi en realidad, lo que más me preocupa es lo que se pueda mover el barco, nunca hemos estado en
el Atlántico y le tengo un poco de miedo al mareo.

Un abrazo fuerte a todos y Hasta muy pronto:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2011 19:03 #1473122 por Ocnarrab
Buenas tardes,

He desembarcado el pasado martes 26, y coincido con Maribel en sus opiniones.

En concreto no se les ocurra coger el autobus en Cherbourgh para ir del barco al centro de la ciudad, Los de MSC dicen que está a 2 KM de ida y otros de vuelta, la realidad es que no creo que llegue a 2 km i/v. Yo quise presentar una reclamación por la sensación de engaño, y han tenido la desfachatez de decirme que no dispionen de hojas de reclamación y que yo voluntariamente comptré el ticket.

En cuanto a la visita de La Rochelle, yo recomiendo bajar a visitar la ciudad, es muy bonita, pero reserven lo antes posible el bus, porque en nuestro crucero hubo gente que no pudo bajar por el reducido núnmero de autocares que puso MSC, como se ha dicho no es lógico que te dejen a 45 minutos en bus desde el barco hasta la ciudad.

No obstante, lo he pasado genial, perro por tonterías te quedas con un mal sabor de boca

01 Ago 2011 08:03 #1473442 por noelia1981@gmail.com
Buenos días,

Ya nos queda poquito!

Tengo una duda de novata sobre las cenas de gala ¿se puede ir de corto o casi todas las mujeres van de largo? Es que tengo más vestidos cortos de boda que largos y también me resultan más fáciles de meter en la maleta sin arrugarlos demasiado...

Gracias!

01 Ago 2011 21:14 #1474104 por pomerania
Hola noelia, yo siempre llevo vestido corto, y minifalda, puedes ir como tu quieras, ya que vas a ver de todo. Mi marido no quiere llevar ni corbata, asi que la americana la he dejado en el armario que bastante bultos llevo ya. Mañana marcho para Bilbao y el miercoles nos vemos, un beso y buen viaje.

02 Ago 2011 05:53 #1474264 por noelia1981@gmail.com
Muchas gracias Pomerania! Hasta mañana! Que nos vamos de crucero!

02 Ago 2011 08:55 #1474354 por ibustin
Hola a tod@s,

nos acabamos de enrolar en este crucero con dos grumetes de 5 y 8 años y me gustaría que los peques pudieran juntarse con niños de su edad... y en su idioma. Voy a intentar ponerme al día (y nunca mejor dicho) leyendo el foro hasta donde pueda, pero agradecería saber si hay prevista alguna quedada o algo.

Bueno, os dejo para seguir con los trámites, no vayamos a quedarnos en tierra.

Gracias de antemano y felices preparativos

02 Ago 2011 09:52 #1474394 por hansol
nosotros nos vamos el 28 de agosto ya nos contareis como a ido todo. Y si hay alguna excursion o algo que valga la pena hacerlo , muchas gracias y buen crucero a todos

02 Ago 2011 10:34 #1474418 por kitty
Hola, aún no me lo acabo de creer, que mañana estaremos ya embarcados...:woohoo:
Ya tengo todo lo que quiero llevarme preparado y sólo falta lo peor, meterlo en las maletas a ver si cabe... ;)

Hansol, por supuesto que al regreso contaremos nuestras aventuras, gracias por desearnos buen crucero. :)

Ibustin, qué justito que habeis cogido el crucero!!! :laugh: Hemos quedado el día de navegación, o sea el viernes a las 12 am en el cafè aroma, así que ya sabes, nos alegrará mucho conoceros.

Pues nada, que esto ya está aquí, feliz viaje y hasta pronto, un besito a todos. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

02 Ago 2011 11:06 #1474435 por ibustin
Gracias Kitty,

nos vemos el viernes... y que el buen tiempo acompañe!!

Los que vengáis en coche, cuidado con la carretera y buen viaje.

Hasta mañana

La Coruña: 17/21º y seguramente lluvia
Cherbourg: 14/17 nuboso
Southampton: 12/18 típico tiempo británico o sea que pillad el umbrella
Amsterdam: es que no va a dejar de llover?
La Rochelle: ya me dá igual, que estoy de vacaciones B)

02 Ago 2011 13:51 #1474550 por ibustin
Hola de nuevo,

he visto que hay alguna lista para excursiones. Se ha concretado algo? Es posible sumarse?
Gracias por anticipado

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos