Mayo 01, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

msc opera 23/7 desde bilbao

08 Jul 2013 16:55 #1721747 por paloandfamily
Respuesta de paloandfamily sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Yo hice Lisboa con un citytour de esos q subes y bajas y estaban justo enfrente del puerto.Creo q vi todo. Os lo recomiendo.
Respecto a tuitalia tienen mi numero de tarjeta. Aún no han confirmado Paris y me reclaman haberme borrado de Amsterdam.Flipo. Como pueden reclamar una penalizacion de un priducto en el aire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 17:12 - 08 Jul 2013 17:16 #1721755 por scubasur
Respuesta de scubasur sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
He encontrado esto

www.city-sightseeing.com/es/tours/portug...#tourlandingposition

Alguien puede mirar si el lugar de partida nos pilla muy lejos del puerto??

static.city-sightseeing.com/documents/tours/158.pdf

Segun este plano, la parada 1 esta en la Terminal de Cruceros

Royal Caribbean - Islas Griegas 2011

08 Jul 2013 17:20 #1721756 por scubasur
Respuesta de scubasur sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Estoy pensando si visitar Bilbao a mi llegada el 22 con este city tour bus, que pensais??

www.spain.info/es/informacion-practica/t..._bus_turistikoa.html

Royal Caribbean - Islas Griegas 2011

08 Jul 2013 17:36 #1721759 por Saraysara
Respuesta de Saraysara sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Hola Scubasur, se lo podemos preguntar a Analu, si os parece.

08 Jul 2013 20:08 #1721809 por chiclanera1
Respuesta de chiclanera1 sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao

paloandfamily escribió: Yo hice Lisboa con un citytour de esos q subes y bajas y estaban justo enfrente del puerto.Creo q vi todo. Os lo recomiendo.
Respecto a tuitalia tienen mi numero de tarjeta. Aún no han confirmado Paris y me reclaman haberme borrado de Amsterdam.Flipo. Como pueden reclamar una penalizacion de un priducto en el aire.

Insisto, da una orden en el banco de no pasar ningún recibo de Tuitalia es ilegal lo que hacen no te lo pueden cobrar. llámales y diles que les vas a denunciar.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

08 Jul 2013 20:10 #1721812 por chiclanera1

scubasur escribió: He encontrado esto

www.city-sightseeing.com/es/tours/portug...#tourlandingposition

Alguien puede mirar si el lugar de partida nos pilla muy lejos del puerto??

static.city-sightseeing.com/documents/tours/158.pdf

Segun este plano, la parada 1 esta en la Terminal de Cruceros

Lo que dice Paloandfamily es cierto, a mi un amigo me dijo que desde el Puerto es fácil visitarla. Me voy a llvar el programa que nos ofrecía excursiones para cruceros y nos puede servir de guía, buscamos un plano en la oficina de turismo y nos movemos por libre. Me han dicho que es fácil.

08 Jul 2013 22:52 #1721884 por chiclanera1
Se me ocurre que los del día 20 podíamos quedar después del segundo turno de cena en el bar de la piscina para intentar conocernos. Y organizar un poco la vista a Lisboa. ¿Qué os parece?

09 Jul 2013 00:42 #1721949 por pinto1982
Respuesta de pinto1982 sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Una pregunta.

Habia confirmado pre-reserva con EPC de Le Havre y Amsterdam.
Mi mujer ha recapacitado y dice quee más de 4 hores de autobús para un bebè que no llega a dos años es mucho en un dia.

si unicamente pago Amsterdam me pueden reclamar que pague la otra? A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias

09 Jul 2013 13:10 - 09 Jul 2013 13:12 #1722078 por mmsantos
Respuesta de mmsantos sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Hola a todos,
Me he puesto en contacto con la oficina de turismo de Bilbao para preguntarles algunas cosillas (modo de llegar hasta el centro, visitas guiadas, etc) y muy amablemente me han respondido, por lo que os dejo el mensaje completo.
Lo más interesante es que podemos desplazarnos en metro desde Neguri al centro de Bilbao y además los martes a las 12:00 desde la oficina de turismo del Guggenheim realizan visitas guiadas (aunque no por el casco antiguo) por 4,5 euros

Ahí os dejo su contestación:

Buenos días María,

Desde la terminal de cruceros en Getxo, puede ir a pie hasta la estación de metro de Neguri (a unos 20 minutos a pie) y coger la línea I de metro dirección Basauri. También podría coger el autobús A3411 desde Avda. Zugazarte 56 hasta Bilbao. Puede consultar el plano de Getxo en el siguiente enlace www.getxo.net/es/servicios/callejero

Puede visitar los siguientes enlaces web para completar la información sobre cómo llegar desde Getxo a Bilbao www.bilbaoport.es/wNS/docs/es/inicio/pue...ceros/comollegar.pdf

Adjunto enviamos los horarios y recorrido del autobús, así como un plano de Bilbao para que pueda ubicar las diferentes paradas.

Bilbao Turismo organiza visitas guiadas a pie por el Casco Viejo y por la zona del Ensanche-Abandoibarra. Los jueves, sábados y domingos, a las 10:00 tiene lugar la visita del Casco Viejo, que comenzará en la oficina de Bilbao Turismo ubicada en un lateral del Teatro Arriaga, y los martes, sábados y domingos a las 12:00 la del Ensanche-Abandoibarra, que comienza en la oficina de Bilbao Turismo ubicada junto al Museo Guggenheim. Cada visita dura 1 hora y 30 minutos, cada visita cuesta 4,5€ y si en el grupo hay gente que habla inglés y gente que habla castellano la guía dará las explicaciones en ambos idiomas.

Si está interesada en hacer ambas visitas el mismo día, les sale muy rentable comprar la Bilbao Card.

La Bilbao Card es una tarjeta turística de 1 día (6€), 2 días (10€) y 3 días (12€).Con la Bilbao Card puede utilizar los siguientes medios de transporte sin coste adicional durante 1, 2 ó 3 días en función de la tarjeta que compre:
* Metro Bilbao (Zona A de Bolueta a San Ignacio)
* Tranvía
* Autobuses urbanos Bilbobus
* Funicular Artxanda
Además obtendrá descuentos en la entrada de todos los museos de Bilbao (excepto a la del Museo Guggenheim), restaurantes, comercios, etc. y las visitas guiadas que organiza Bilbao Turismo todos los fines de semana al Casco Viejo y al Ensanche- Abandoibarra son gratuitas con la tarjeta.

Puede encontrar más información de los descuentos que ofrece la tarjeta en la web www.bilbao.net/bilbaoturismo (información práctica - Tarjeta Turística Bilbao Card – dónde se acepta).
Esta tarjeta se compra en las oficinas de Bilbao turismo o en la web www.bilbaoreservas.com

En Bilbao también hay un barco que realiza recorridos regulares por la ría, si quiere obtener más información puede visitar su web www.bilboats.com

A continuación adjuntamos varios documentos que pueden serle de utilidad durante su visita a Bilbao.

No dude en contactar de nuevo con nosotros si necesita información adicional.

Un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: analu, chiclanera1

09 Jul 2013 13:44 - 09 Jul 2013 13:55 #1722084 por mmsantos
Respuesta de mmsantos sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Con respecto a la visita a Lisboa, yo ya os había comentado que iremos a nuestro aire: primero al Oceanario y si tenemos tiempo al acabar iremos hasta Belem. Pero os dejo alguna información ya que creo que finalmente no habéis podido hacer grupo con EPC.

Lo bueno es que los cruceros atracan en el centro mismo de Lisboa en la terminal de pasajeros de Santa Apolonia, podeis comprobar esa información en el siguiente enlace: www.portodelisboa.pt/portal/page/portal/...RTO_LISBOA/CRUZEIROS
Si vais a "Cruceros" hay un enlace; "Prevision de Buques de Cruceros" y ya aparece nuestro barco, con su termianl y otros datos.
y aquí aparece la situación de los tres puertos donde atracan los barcos, www.portodelisboa.com/portal/page/portal...CALIZACAO/MAPA_PORTO

Una vez llegado a la Praça do Comerço, la ciudad se puede patear sin problema, pero de todas maneras para moverse fuera del centro podeis ver el tema de metros. Esta es la pagina general:
www.metrolisboa.pt/
En esta página hay un enlace directo con el mapa de las 4 lineas de metro: DIAGRAMA DA REDE en la pestaña PLANEAR A VIAGEM

Para los que quieran visitar la zona de Belem (Monasterio de los Jerónimos, Padrón de los descubrimientos, Torre de Belem , Museo naval y la famosísma pastelería de Belem, entre los monumentos más destacados) pueden coger el tranvía 15 desde la estación de Cais do Sodré (es directo), a la que se puede llegar con la línea verde de metro. Pero ojo!!! algunos turistas advierten de que en esta línea de tranvía hay que estar atentos a los carteristas. El horario de Los tranvías es de 6:00h a 1:00h.
Los que no quieran utilizar el tranvía para visitar el barrio de Belem pueden optar por las líneas 28, 714, 727, 729 y 751, mientras que los que quieran conocer el Parque de las Naciones (Oceanario) pueden hacerlo con los autobuses 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782 y 794 (además de con el metro)

Ahh, ya se me olvidaba tenemos suerte ya que los domingos la entrada a la Torre de Belem es gratis hasta las 14:00h.

Hasta pronto.
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1, xoxekar

Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos