Lastima....... se terminó........ el crucero.
Os cuento el tema del desembarque.
La noche anterior el asistente de tu camarote te entregará unas etiquetas de color (marrón, verde, azul, etc....) y que debes poner a cada maleta que dejes en el pasillo antes de las 03:00, no os importe si teneis como era nuestro caso dos camarotes en cubiertas diferentes ya que los colores distinguen sólo la cubierta, porque las maletas estarán todas en la terminal.El tema de los colores es para ordenar la salida del pasaje.Te indican también que dejes el camarote sobre las 08.00 y después te vas a desayunar al buffet o restaurante con tu equipaje de mano, luego no es necesario que te dirijas al punto de encuentro que elos te dan por ejemplo a nosotros era el pub (Insolito Loungue), nosotros esperamos tranquilamente en las mesas de la piscina con un cafelito y cuando por megafonía indican tu color bajas a la cubierta 5 y justo al lado de recepción está la puerta de desembarque.En el pub sólo te reunen como borregos para que no estes desperdigado.
Antes de desembarcar y
si quieres puedes dejar en recepción tu hoja de valoración del crucero y las tarjetas magnéticas te las puedes llevar de recuerdo.
En la terminal estarán las maletas en las cintas, cada una por su color
Y COLORIN COLORADO ESTE CRUCERO SE HA TERMINADO
Como ya he comentado anteriormente, nos lo hemos pasado muy bien, desde luego porque llevávamos muy buena predisposición y porque hemos formado un grupito muy majo.
El barco es de
10
, por su equipamiento y por su elegancia, pero creo que el personal no está preparado al 100% para el trato con españoles, fundamentalmente porque no habla el idioma, aunque la mayoría se esfuerza mucho por atenderte lo mejor posible, así que señores de MSC, si venden el crucero para españoles, por favor indiquen en su folleto que sólo un 10% o 15% de la tripulación habla el idioma porque es como si yo dijera después de mi crucero que hablo italiano.
La comida está bien, pero por descontado podía estar mucho mejor, amigos que han viajado con MSC dicen que ha bajado bastante de calidad (será por la crisis :eek:)
La animación, no se animan ni entre ellos:mad:, menos mal que nosotros ya estabamos animados

Los espectáculos muy buenos, tanto en sonido, iluminación y puesta en escena.
Los camarotes estupendos, amplios y con todo lujo de detalles.
En definitiva y haciendo una valoración general al
MSC FANTASIA le pongo un 6 que en mi pueblo es un BIEN.
Saludos y a vuestra disposicíon.
No pensar que esto se acaba aquí que sigo al acecho.