Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Venecia y mediterráneo clásico fechas de salidas 7/08/10 y 14/08/10

02 Feb 2010 08:51 #1091836 por maradentro1961
Apopa wrote:

La bajada tiene que ser peor ..................
Carmen, al final hemos decidido que no iremos a la visita del Palacio Ducal.

Ok tranquila.. esperare aun unos dias a ver si alguien se apunta sino al final de esta semana cierro grupos!!

Ahora que ya sabeis donde dejar las maletas........... alguien mas se apunta a los itinerarios secretos????????

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 13:41 #1092060 por maradentro1961

MSC Lírica 2013

02 Feb 2010 13:58 #1092080 por lampedusa
maradentro1961 wrote:

Buenos días,

Preciosa Split!.

Por cierto, alguien vió Atenas en Callejeros Viajeros?. Yo no me muero sin ir a Atenas, ni sin ver el Partenon, las cariátides, el templo de Zeus.... Comentaron que mucha gente cuando llega a la acrópolis y ven el Partenon no pueden evitar las lágrimas....ya nos contaréis.

Saludos.:)

02 Feb 2010 14:12 #1092093 por maradentro1961
lampedusa wrote:

Buenos días,

Preciosa Split!.

Por cierto, alguien vió Atenas en Callejeros Viajeros?. Yo no me muero sin ir a Atenas, ni sin ver el Partenon, las cariátides, el templo de Zeus.... Comentaron que mucha gente cuando llega a la acrópolis y ven el Partenon no pueden evitar las lágrimas....ya nos contaréis.

Saludos.:)

Yo no lo pude ver tenia la tv ocupada con el internado.. pero lo conozco.. y me hace una ilusion muy grande volver.........

NO se Neus la acropolis es para "sentirla" pero es muy dificil en el mes de agosto con miles de personas y muriendote de calor!!.. hay que vivirla de otro modo... :(

MSC Lírica 2013

02 Feb 2010 14:31 #1092113 por lampedusa
maradentro1961 wrote:

Yo no lo pude ver tenia la tv ocupada con el internado.. pero lo conozco.. y me hace una ilusion muy grande volver.........

NO se Neus la acropolis es para "sentirla" pero es muy dificil en el mes de agosto con miles de personas y muriendote de calor!!.. hay que vivirla de otro modo... :(

Completamente de acuerdo contigo Carmen. Hay sitios ,que si se puede, mejor ir en temporada baja.

No me hables de calor!, este verano en Pompeya, Roma, Florencia, Pisa... creo que cogimos la peor canícula de los últimos años....Asfixiante!!!.:eek:

02 Feb 2010 16:29 #1092215 por Chicasdeoro
Tal como te ha indicado Carmen , es para mantener la imagen .... no te olvides 40 grados y con colas interminables en Agosto las cariatides no ; pero los visitantes acaban llorando........

Nuria

02 Feb 2010 16:44 #1092230 por maradentro1961
Chicasdeoro wrote:

Tal como te ha indicado Carmen , es para mantener la imagen .... no te olvides 40 grados y con colas interminables en Agosto las cariatides no ; pero los visitantes acaban llorando........

Nuria

Asi es Nuria.. pero lloran de agobio..

En fin voy a pecar de demagogia y ser un poco oportunista..:confused:

Seria algo muy grave para aquellos que haceis la primera semana (del 7 al 14) prescindir de la acropolis y hacer por ejemplo el nuevo museo de la acropolis??? :confused: Se que esto en una primera lectura suena un poco "raro" pero en el nuevo museo abierto recientemente se pueden ver muchas mas joyas que en la propia Acropolis sin aguantar el inmenso calor que hace en agosto y algo más barato.. se que me direis que no es lo mismo y no lo es .. yo tambien juego con la ventaja que conozco la acropolis.. pero eso mismo me permite deciros lo "poco" que vais a ver alli

Bueno ahi queda el interrogante como futura posibilidad para la visita!!.. el museo nos permitira ver como digo "joyas" interesantes, un temperatura mas idonea, mas barato y unas vistas a la acropolis desde la terraza que posiblemente, (por no decir seguro) no tendreis desde la propia acropolis.

Ahora os toca opinar :D .. porque yo como os he dicho juego con ventaja!!.. :):) pero aqui todos somos "capitanes"

Se que ir a ATenas por vez primera y no ver la Acropolis :eek:

MSC Lírica 2013

02 Feb 2010 17:02 #1092246 por Paco y Belénl
:confused:Carmen quizás es meterme donde no me llaman, pero no podría vistarse ambas cosas?. Creo recordar que el año que estuvimos hicimos parada en el estadio olímpico , visitamos el museo antiguo, pues el moderno estaba todavía en obras, fuimos al partenon, bajamos a la plaza donde hacía el cambio de turno la guardia , en la tumba del soldado desconocido (creo que era el ayuntamiento, no estoy muy segura) y cada cual iba por la zona, al barrio de la plaka por libre, que por cierto viendo el programa anoche por casualidad estuvimos en la iglesia donde se casaron los Reyes( que por cierto no dejaban grabar), en fin, no se el tiempo que hace escala el Gem. Lo cierto es que en meses de verano hace calor en todos sitios, pero recuerdo que en el partenon , al haber muy poca sombra y con tanta gente), es agobiante .:eek:

Archivo Adjunto:

2001: Costa Victoria (Perfumes del Mediterráneo)
2007: Norwegian Jewel (Mediterráneo Occidental)
2008: Carnival Fredoom (Italia, Grecia y Turquía)
2009: Norwegian Gem (Mediterráneo Occidental y Malta)
2010: Norwegian...

02 Feb 2010 17:25 #1092270 por lampedusa
Chicasdeoro wrote:

Nuria

Las cariátides como cortejo fúnebre que son, lloran por dentro. Y sí, los turistas, que no viajeros, lloran de agobido, de calor, de cansancio...

Imaginación!. Hay que utilizarla para imaginarse el partenon con la diosa Atenea dentro, 12 metros de oro y marfil....los griegos eran únicos!!!. Lo describen como la más bella obra arquitectónica de la humanidad. Pero ahí cada uno....;)

02 Feb 2010 17:32 #1092281 por maradentro1961
Paco y Belénl wrote:

:confused:Carmen quizás es meterme donde no me llaman, pero no podría vistarse ambas cosas?. Creo recordar que el año que estuvimos hicimos parada en el estadio olímpico , visitamos el museo antiguo, pues el moderno estaba todavía en obras, fuimos al partenon, bajamos a la plaza donde hacía el cambio de turno la guardia , en la tumba del soldado desconocido (creo que era el ayuntamiento, no estoy muy segura) y cada cual iba por la zona, al barrio de la plaka por libre, que por cierto viendo el programa anoche por casualidad estuvimos en la iglesia donde se casaron los Reyes( que por cierto no dejaban grabar), en fin, no se el tiempo que hace escala el Gem. Lo cierto es que en meses de verano hace calor en todos sitios, pero recuerdo que en el partenon , al haber muy poca sombra y con tanta gente), es agobiante .:eek:

No es meterte.. todas las opiniones son validas.. por eso comparo porque se lo que hicimos ese año;) .. y ahora mismo no es solo cuestion del tiempo de la escala (que si da tiempo) sino del tiempo de la "excursion" o "visita" no se si me entendeis?? :confused:
Claro que se pueden ver las dos cosas!!... pero........
Valorar lo que merece la pena.. por tiempo, por dinero, por calor, por agobio!!.. asi todo tranquilos que por propuestas e ideas no faltara..
Y que esto repito es solo una sugerencia !!..

MSC Lírica 2013

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos