Abril 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

JADE ISLAS GRIEGAS 23/06/2012

28 Abr 2012 17:55 #1573710 por marovado
Respuesta de marovado sobre el tema Re: JADE ISLAS GRIEGAS 23/06/2012
Hola, he estado mirando lo de las excursiones en velero y en esta página memarchoasantorini.com/2010/08/excursion...volcan-de-santorini/ he encontrado información que dice que la excursión es de 3 horas y sale por 20 euros pudiéndola contratar directamente en el puerto de Fira, con lo cual, se puede hacer sobre la marcha si a alguien le interesa.
Voy a seguir bicheando por ahí a ver que encuentro sobre las otras escalas.
Un besito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 18:10 #1573722 por marovado
Hola, os copio la guía de Mikonos. En el siguiente mensaje os paso la de Corfú.
LA EXCURSION
Los cruceros fondean o atracan en el nuevo puerto de Tourlos (Turlos) a unos tres kilómetros de Mykonos
ciudad, por lo que las compañías navieras preparan autobuses lanzadera (normalmente de pago) que nos
acercan hasta allí. En el puerto no hay otro medio de transporte, y desplazarnos a pie no es recomendable
ya que todo el trayecto es por una carretera muy estrecha y sin arcén, además de perder un tiempo
precioso en el recorrido.
El autobús nos dejará junto al pequeño puerto donde atracan algunos pequeños ferrys (muy cerca del
Museo Arqueológico). Desde aquí se divisa el conjunto de la ciudad, que parece una mancha blanca que
sube y baja por las suaves colinas que la rodean. Iniciamos nuestro paseo junto al mar en dirección hacia
el centro de la ciudad. Después de pasar una pequeña playa, entramos en el casco viejo. Las calles están
pavimentadas con placas de piedra y adornadas con colores y flores que salen de todas partes.
La zona del puerto es el centro de la vida social de la ciudad. Toda la zona del puerto y las calles que dan
a él, están llenas de terrazas de restaurantes, pintorescas tabernas, tradicionales cafeterías y bares
modernos, que están animados a cualquier hora del día y, muy especialmente, de la noche
Página 4
MYKONOS
Taxis en Plateia Mantos
Calle Matogianni
Frente al Ayuntamiento, con su techo de ladrillo rojo,
en el extremo del muelle, está la pequeña iglesia
Agios Nikolakis, que en principio estaba construida
en un pequeño islote, pero que con el tiempo se unió
a tierra firme. A nuestra izquierda tenemos el barrio
del Kastro (castillo), del que ya casi no queda nada.
En nuestro camino hacia la pequeña Venecia, nos
encontraremos con la Iglesia Paraportiani y
entraremos de lleno en el laberinto que son las
calles de Mykonos y en el que mas de una vez nos
perderemos. Buscando de nuevo el mar,
encontraremos la zona conocida como Pequeña
Venecia, llena de restaurante y bares desde donde
disfrutar de una espectacular puesta de sol.
Desde la colina de los molinos (Kato Miloy), se
puede observar perfectamente este curioso
conjunto arquitectónico.
Para visitar la zona más comercial podemos
pasar junto a la Catedral, y varias pequeñas
iglesias más, y pasear por la calle Mitropoleos,
girando a nuestra izquierda por la calle Enoplon
Dynameon. En esta zona se encuentran las Tres
Fuentes (Tria Pigadia) que hasta no hace muchos
años abastecían de agua a la ciudad.
Desembocaremos en la calle Matogianni, que,
paseando por delante de tiendas de marcas de
prestigio, nos conducirá de nuevo al puerto.
Dependiendo del tiempo libre para la visita
podremos ampliar este recorrido básico con visitas
a los museos, los molinos, o descansando en
alguna de las muchas y apetecibles terrazas .
Más información:
www.mykonos.gr
MYKONOS
Página 5
Página 6
MYKONOS
MYKONOS TOWN
(CHORA)
Página 7
DELOS
ISLA DE DELOS
Uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia se encuentra bajo la jurisdicción de Mykonos. La
isla de Delos se encuentra 2 km al oeste de Mykonos y toda ella ha sido declarada Museo Nacional.
(Entrada: 5 Euros, con reducciones para determinados colectivos - Lunes cerrado)
La isla de Delos fue el santuario pan-helénico más importante y, de acuerdo con la mitología, el lugar de
nacimiento del dios Apolo y de la diosa Artemisa. Los primeros signos de habitantes datan del tercer milenio
antes de Cristo, según los restos encontrados en el área del santuario que datan del período micénico.
Durante el siglo 7DC Delos todavía era un centro jónico conocido debido justamente a ser el lugar del nacimiento
de Apolo y, por lo tanto, un lugar sagrado. Desparramadas por toda la isla encontramos vestigios
del pasado glorioso, columnas de mármol, un gimnasio y el teatro. A comienzos del siglo X AC, luego de la
llegada de los jonios, la isla se transformó en un centro religioso, creando las condiciones para el desarrollo
comercial y aumentando su influencia política.
A mediados del siglo VI AC, los atenienses tomaron posesión de Delos y de las islas cercanas. Se ordenó
remover todas las tumbas y reubicarlas en la cercana isla de Rheneia. Desde entonces no se permiten en
la isla nacimientos ni muertes por considerar que profanan un lugar sagrado. Por tal motivo las mujeres
embarazadas a punto de parir y los enfermos son rápidamente evacuados a una de las islas cercanas. Los
atenienses también organizaban cada 5 años magníficos festivales en honor a Apolo.
Cuando los romanos tomaron Delos la declararon puerto libre transformando la isla en un centro comercial
que atraía mercaderes egipcios, sirios e italianos.
Desde el siglo XVII un número creciente de europeos visitó Delos atraídos por las ruinas. En 1873 arqueólogos
franceses comenzaron las excavaciones que desenterraron un amplio sector de lo que una vez
había sido una ciudad grande, influyente y opulenta con santuarios, puertos, mercados y espacios residenciales.
Las imponentes casas exhiben atrios adornados con mosaicos y una exquisita decoración mural.
La isla tiene muchos sitios arqueológicos, tales como el Camino de los Leones y los tres templos de
Apolo. Un museo exhibe hallazgos, clásicos, helenísticos y esculturas romanas, incluyendo la Esfinge del
Naxians y la Acroteria (Victoria) del templo de los atenienses.
En la costa oeste se distinguen 4 grupos de ruinas: el puerto comercial y los pequeños santuarios de
Apolo y del Monte Cynthos y la región del lago sagrado.
Detrás del puerto comienza el camino sagrado o vía procesional de 13 metros de ancho. Hacia el oste se
observa un altar y al este un terraza con 3 templos. El templo dórico de Apolo (siglos V y III AC) tiene frisos
decorados, escasas esculturas y no tiene peristilo o columnata interna. Al lado se encuentra un templo ateniense
dórico (425-417 AC) y el tercer templo es el de Porinos Naos. Detrás de este complejo hay un santuario
inusualmente extendido con un altar para sacrificios de animales en el extremo norte.
Hacia el este se encontraba el templo de Dionisios, en el lado opuesto hay una larga explanada con los
templos de Afrodita y Hermes. Detrás del puerto comercial había lugares de almacenaje y detrás de ellos
las casas particulares del siglo II y III AC, cada una tenía un patio rodeado por columnas y algunos estaban
pavimentados con mosaicos.
Pasando el puerto comercial se encuentra un teatro de comienzos del siglo III AC, el mismo se ubica en la
suave ladera del Monte Cynthus, cuya cumbre tiene restos de una antigua residencia del tercer milenio AC
y un pequeño recinto de Zeus y Atenea.
BARCOS A LA ISLA DE DELOS
Para acceder a Delos, hay servicios diarios desde el viejo embarcadero de Mykonos, excepto los lunes. La
navegación dura unos 20 minutos y hay que regresar antes de las 15 h. momento en el que el acceso queda
restringido. También hay excursiones organizadas que por poco más de 30 euros incluyen el barco, la
entrada y la visita guiada en varios idiomas.
El barco Delos Express es de los pocos que funciona durante todo el año. El billete de ida y vuelta cuesta
10.00 € Horarios en www.pier1.gr

28 Abr 2012 18:24 #1573733 por marovado
Aquí la guía de Corfú de cruceromanía.net. si veo mas información en la webdecoppi o por otro sitio, lo copio. Un besito. ;)
TRANSPORTE
AUTOBUS
En la capital hay dos estaciones de autobuses, aunque la que nos puede interesar (para ir al Palacio de
Achilleon o a Kanoni) está en Platía San Rócco –autobuses azules–. Sólo para que os hagáis una idea,
los horarios en mayo de 2006 eran los siguientes:
BUS No. 10 - CORFU - ACHILLEON ( Palacio Sissi ) Unos 25
minutos de trayecto.
10:00 - 12:00 - 14:00 - 17:00 20:00 - (Domingos 09:00 - 13:00 - 17:00
- 20:00)
ACHILLEON - CORFU
07:20 - 08:20 - 10:20 - 12:20 - 14:30 - 17:20 - 20:20 (Domingos 09:20
- 13:20 - 17:20 - 20:20)
BUS No. 2— CORFU - KANONI ( Pontikonissi ) / KANONI
( Pontikonissi ) - CORFU
Desde 06:30 hasta las 22:00 (Días Laborables cada media hora,
festivos cada hora)
TAXI
Podemos encontrar taxis a la salida de la Terminal de cruceros, que
nos ofrecerán varios recorridos por la zona, pocos serán los que sólo
quieran acercarnos al centro. Hay que negociar el precio. Otra parada
de Taxi se encuentra en la Explanada.
COMPRAS
Además de productos típicos de la zona, como artesanía en madera
de olivo, esponjas naturales, cerámicas, y artículos de piel, se pueden
encontrar con facilidad falsificaciones de gafas de sol y perfumes,
sobre todo. Hay multitud de calles peatonales repletas de tiendas
para los turistas., con lo que es fácil llegar al barco cargado de
bolsas.
LA EXCURSION
El nuevo puerto de Corfú ha alejado a los cruceros del centro de la ciudad, pero se puede llegar sin
necesidad de utilizar ningún medio de transporte. Si que hay un servicio gratuito de bus (shuttle) que nos
acerca desde el barco a la Terminal (aproximadamente 500 metros), que nos puede ahorrar unos minutos
de caminata. Una vez en el interior de la Terminal, podemos coger un plano de una pequeña oficina de
turismo que hay allí mismo y que posteriormente nos puede venir bien.
En el exterior nos esperan los taxis que nos ofrecerán (sin agobios) realizar un recorrido por los lugares
mas típicos de la zona (normalmente Palacio de Sissi y Kanoni) que cuesta aproximadamente unos 60 €..
Otra opción son las empresas de alquiler de coches y motos que hay nada mas salir del recinto del puerto,
que puede ser interesante dependiendo del tiempo del que dispongamos en nuestra escala y de lo que
queramos ver o hacer.
Teniendo en cuenta que normalmente no hay más que unas pocas horas, yo prefiero disfrutar del sabor
del casco antiguo de Corfú, antes que desplazarme hasta Gastouri para ver un Palacete, del que lo más
valorado son las vistas (se ve muy poco del interior) o hasta Kanoni (sólo para tener la foto típica de Corfú,
ya que poco más se puede hacer allí). Pero esto, como siempre, es sólo una opinión personal.
CORFU (GRECIA)
Página 5
Una vez fuera del recinto portuario,
giramos a la izquierda, y tenemos que
continuar por esa misma avenida
(El.benizelou), hasta llegar a la altura
de la Fortaleza Nueva que veremos
en todo momento al fondo.
Desde la Terminal hasta los pies de la
Fortaleza tardaremos unos veinte
minutos. Una vez aquí podemos
refrescarnos en alguna de las
terrazas que encontraremos en una
pequeña plaza junto a un monumento
a los judíos de la isla que fueron
llevados a campos de concentración
durante la ocupación alemana.
En el fondo de la plaza, a nuestra izquierda, se inicia la calle Solomou,
que seguiremos hasta cruzarnos con la calle N. Theotoki, giramos a la
derecha y esta calle ya nos llevará directamente a la Spianada. Todas
estas calles ya son peatonales, muy animadas y repletas de tiendas, por lo
que podremos pasear con tranquilidad por ellas.
Poco antes de llegar a la Spianada, podemos
girar a la izquierda por la calle Filarmonikis y
así encontrarnos con la calle Ag. Spirodonos y con la iglesia del mismo
nombre. Toda esta zona es una amalgama de callejuelas empinadas que nos
adentran en el barrio del Campielo, la ciudadela veneciana, muy bonito de
descubrir por nuestra cuenta.
Por la calle Ag. Spirodonos desembocamos en
la Spianada, justo al comienzo del Liston, a
nuestra derecha. Desde aquí podemos optar
por acercarnos a la Fortaleza Vieja (Entrada: 3
euros, poco recomendable si se dispone de
poco tiempo, aunque si se puede ver su
entrada para ver el canal defensivo que ahora se utiliza como
embarcadero), o a alguno de los museos situados en antiguos palacetes
de la zona.
En la Spianada podemos encontrar taxis que en caso de necesidad nos devuelvan a la Terminal de
Cruceros, y también hay coches de caballos que nos dan un relajado paseo y que incluso nos pueden
acercar a Kanoni, situado a 4 km.
Cuando decidamos iniciar el camino
de vuelta al barco, podemos hacerlo
por la calle Voulgareos, para luego
girar de nuevo hacia la N. Theotoki
por donde vinimos, o por la zona de
San Espiridon, seguir por la calle
Filellinon, que nos llevara a la plaza al
pie de la fortaleza nueva. Desde allí,
de nuevo a seguir la avenida que
discurre junto al mar hasta llegar a la
Terminal.
.
Página 6

03 May 2012 14:16 #1575736 por marovado
Hola, Luis ha contactado con otra familia en otro foro Ellos han puesto un mensaje diciendo que tienen creado un grupo en facebook para quien se quiera poner en contacto. Yo no tengo facebook, ni ganas, así que si alguno se mete, os paso la dirección de enlace por si le queréis contestar. www.facebook.com/groups/263313777099249/

Por cierto Manolo, hace tiempo que no tengo noticias tuyas, pero como no tengo tu correo ni tu teléfono, no me he podido poner en contacto contigo.
Un abrazo a todos.
Rocío.

04 May 2012 09:51 #1576185 por marovado

apresado escribió: hola buenas tardes por tu escudo veo q eres de sevilla pero del equipo contrario pero eso es lo de menos, nosotros somos seis cuatro adultos y dos niños de 13 y 15 años y vamos en las mismas fechas tambien somos de sevilla, nosotros salimos el dia 22 hasta bolonia y de hay el dia siguiente a venecia en tren.Vosotros como lo haceis.
queria comentarte que hoy he visto q el atraque en Mikonos no es en el puerto donde esta la ciudad sabes algo. te lo digo porque yo ya he estado en Mikonos y el atraque es un lugar que se llama Agia Anna y al parecer esta al otro lado de la ciudad. si sabes algo de una excursion a la ciudad me lo dices.Tambien queria preguntarte si sabes algo sobre las bebidas, tengo noticias que tienen un paquete de refrescos para niños y adultos a un precio de unos 35 dolares.
bueno un saludo y espero tu respuesta.

Hola Manolo, me ha dicho mi hijo mayor que estuvo hablando con Alicia, la hija de Luis ( que también tiene 15 años) por el tuenti y que le había preguntado si se había puesto en contacto con algún chico más de los que viajaran con nosotros, así que si quieres, llámame y me pasas los datos de tu hijo para que hablen y se vayan conociendo o te paso yo los del mío, es igual.
Un saludo.
Rocío.

05 May 2012 18:36 #1576746 por marovado
Hola de nuevo Manolo, no he recibido todavía el correo con los datos de tu hijo. No te pude atender bien porque estaba en la calle camino del hospital que se acababan de llevar a mi madre de urgencia y no tenía forma de apuntar , pero solo fue un sustillo y ya está todo en su lugar de nuevo.
Espero noticias tuyas.
Un saludo.
Rocío.

06 May 2012 16:42 #1577004 por marovado
Vero, veo que estás conectada. Contacté con la familia que te dije en tu correo, que sale el 30 y me dice que se dará una vueltecita por este hilo para ver si se pone en contacto contigo.
Ahora mismo me acabo de poner en contacto con otra familia que anda en el foro trip.....
Un besito.

07 May 2012 08:18 #1577253 por dcorp1
Respuesta de dcorp1 sobre el tema Re: JADE ISLAS GRIEGAS 23/06/2012
Buenos dias marovado!!

ya os queda poquito para embarcar,espero que a la vuelta me cuentes cositas:), el barco ,escalas y si puedes te pediria los diarios jejej
Ya hay ganas de embarcar.
Nosotros iremos en coche pararemos un dia en genova y otro en venecia haber que tal nos va este recorrido tan largo con las peques.

Saludos
Susana

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

07 May 2012 18:05 #1577500 por marovado

dcorp1 escribió: Buenos dias marovado!!

ya os queda poquito para embarcar,espero que a la vuelta me cuentes cositas:), el barco ,escalas y si puedes te pediria los diarios jejej
Ya hay ganas de embarcar.
Nosotros iremos en coche pararemos un dia en genova y otro en venecia haber que tal nos va este recorrido tan largo con las peques.

Saludos
Susana

Hola Susana, ahora acabo de terminar de rellenar los datos para la documentación del crucero, ya está todo ultimado, hasta el parking del aeropuerto. Es curioso, este año también nos ponemos de acuerdo en el crucero, aunque no en la fecha :laugh: :laugh: :laugh: .
No te preocupes que cuando vuelva os cuento cositas. El tema de los diarios, a ver si me acuerdo porque el año pasado no guardé ninguno, pero bueno, si me olvido de los diarios seguro que alguien los traerá. Lo que si me comprometo es a contarte mi experiencia, prometido.
Un saludo y que te sea leve el viaje. A mi como que ir en coche me pilla una mijilla a trasmano, no mucho, total desde Sevilla ¿cuantos kilómetros puede haber? Na, según google (que es un señor muy bien informado) :P , unos 2228, pero somos pelín perezosos y vamos en avión. ;)
Rocío.

08 May 2012 08:29 #1577828 por dcorp1
Respuesta de dcorp1 sobre el tema Re: JADE ISLAS GRIEGAS 23/06/2012
Buenos dias Rocio

Solo desearte feliz travesia,y espero tu relato a tu vuelta
La verdad esque si, que nos ponemos de acuerdo en barco y recorrido jejeje, yo las hago en julio porque creo que es mitad de verano.( son manias) jajaja.

Nosotros desde Barcelona hasta Venecia son unas 12h,pero pararemos en genova una noche,ya que desde alli hasta venecia son unas 4h.

Por cierto,llevas niños? si es asi y los llevas al miniclub dime haber que tal es,el año pasado tuve problemas con la peque,no queria quedarse decia que hablaban raro jeje y la dejaban un poco a su aire,si lo pruebas comentamelo porfi ya que este año tienen nuevas mejoras en la animacion infantil.

Saludos

Susana

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos