Hola a todos, hoy me estreno en esta foro, aunque este será ya nuestro 3º crucero. Esta vez vamos un adulto y un niño de 8 años (a mi mujer le ha tocado trabajar)
He leído el tema entero y veo mucha preocupación por las excursiones, yo creo que algunas son prescindibles o se pueden hacer por libre, salvo algunas excepciones.
Enlace con la mejor informacion para excursiones en los cruceros
Como queda poco para salir y muchos estaréis atacados de los nervios con la decisión a tomar, voy a hacer un pequeño resumen, por suerte conozco todos los destinos salvo Efeso, algunos a través de cruceros (Atenas 2 veces) y el resto por estancias de varios días, así que os digo lo que yo haría si fuera mi primera vez:
-Atenas, si quereís ver el Partenon es casi obligado coger excursión. Con el tte. publico se tarda mas en llegar, hay que coger las entradas y dentro suele haber mareas de gente y ademas hace muchísimo calor en Agosto. La 2ª vez fuimos en mayo y se aguanta mejor.
-
Mykonos, nosotros no pudimos entrar por el viento, pero definitivamente
NO hace falta excursión.
-
Estambul, yo estuve 1 semana, y salvo que el crucero atraque un algún sitio extraño con tte. publico es muy fácil de hacer, para cambiar dinero en la zona monumental hay muchos sitios y lo mas turístico de ver esta muy cerca. En grupos organizados se pierde a veces mucho tiempo en lugares que no nos gustan mucho y en otras se nos hace corto. En mi opinión lo mas bonito es Topkapi, el Palacio Dolmabace, la Mezquita Azul y la zona del puente Galata. Para Topkapi hay que sacar la entrada a primero hora, y si se quiere ver el haren hacerlo lo primero que luego hay mas gente.
Por cierto, que como llegamos un domingo el Gran Bazar estará cerrado.
-
Efeso, si os gustan las piedras como a mi excursion
SI.
-
Napoles,sin excursión tiene sitios bonitos que ver,
Capri por libre se puede hacer perfectamente y a
Pompeya la excursión
SI merece mucho la pena, aunque haga mucho calor.
-
Roma, por libre, sin duda. He estado varias veces y creo que debeis olvidaros de museos, no hay tiempo, y lo que da tiempo de ver en 1 día se tendrá que hacer andando y para eso no hace falta pagar una excursion. Si quereis hay mucha informacion en internet, yo ya tengo mi planing, en tren a Roma con visita a San Pedro, Castelo San Angelo, Plaza Navona, Panteon, Fontana di Trevi, Plaza Venecia, Monumento Vittorio Emanuelle, Plaza de España, Foro y Coliseo. Si alguien quiere le puedo pasar el planing, con horarios de trenes, ruta...o si no el día que lleguemos al puerto hacemos un grupito y cuando lleguemos a Termini que cada uno decida.
-
Livorno, solo veo lógico la excursión a
Florencia, pero si ya la conocéis, yo me decanto por visitar
Pisa que esta muy cerca y ver la propia Livorno que merece la pena (según consejo de unos amigos que viven en Pisa).
-
Toulon. No la conozco y salvo que alguien tenga capricho de ver Niza o Cannes, parece un día propicio para no salir del barco o hacer una visita rápida.
No me enrollo mas, muchos ya habréis hecho los 'deberes', pero como siempre queda algún despistado o indeciso.