Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC - 18 AGOSTO 2013 - MEDITERRANEO DESDE BARCELONA

17 Abr 2013 23:13 #1697571 por madriles10
BUENAS NOCHES .

sergri y zarpha : a ver que os parece la idea , he estado mirando las agencias y las que mejor veo son .

www.tuitalia.com/cruceristas.htm , para las excursiones de napoles- pompeya , roma y vaticano , con capilla sixtina o coliseum , florencia - pisa , marsella y mallorca .

www.shore2shore.es/?gclid=CMOjyZDM0rYCFfLKtAodXQsAJg , para la excursion de capri .

como dice sergri cada uno nos apuntamos por nuestra cuenta a las que mas nos interese , lo que no se si poner un dia para hacerlo todos o cada uno cuando quiera , que opinais ?

otra cosa para los que ya hemos visto florecia - pisa dicen que se puede ver tambien LUCCA pero para esto hay que formar un grupo y comunicarselo a la segunda agencia que he puesto pues para la excursion de LUCCA es solo bajo peticion y con grupo formado no dejan apuntarse individualmente . un saludo .

1995 AUSONIA. MEDITERRANEO
2009 SOVEREIGN. MEDTITERRANEO
2010 PACIFIC DREAM. ATLANTICO
2011 NCL JADE. VENECIA Y MEDITERRANEO
2012 BRILLANCE OTS. AMSTERDAN A COPENHAGUE
2013 NCL EPIC. MEDITERRANEO
2014 NCL STAR. CAPITALES BALTICAS
2015 COSTA FAVOLOSA. FIORDOS NORUEGOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 14:46 #1697705 por diana38
Hola chicos

yo tambien hago el mediterràneo con otro crucero.
Lucca es muy bonito, una de las ciudades de la toscana màs famosas, pero no se compara con Florencia y Pisa, quien no ha estado ahi no se las puede perder!! pero si ya las visitaron Lucca no està mal.

Por las excursiones yo tambièn las tengo con TUit...que ofrecen confirmacion inmediata para agosto, no se tienen que preocupar porque se forme un grupo porque las hacen con los que estèn.

Saludos!!

18 Abr 2013 18:03 #1697730 por madriles10
BUENAS TARDES.

Biemvenida diana38 , siempre es bueno dar un poco de informacion y opinion de los sitios a visitar , se agradece que hayas pasado por aqui . un saludo y que tengas buen crucero .

18 Abr 2013 18:16 #1697733 por madriles10
UN POCO DE INFORMACION DE LUCCA .

Lucca, en la Toscana, permanece dormida al lado de la autopista que une Florencia con el mar Ligur, a pocos kilómetros de Pisa, rodeada por el cinturón rojo rosado de sus murallas de ladrillo.

Lucca es una de las sorpresas agradables que el viajero encuentra en Italia, por su aire tranquilo y su sabor románico.

Lucca tiene algo más de 80.000 habitantes, y un aire tranquilo que permite al viajero olvidarse de prisas y dedicarse al paseo, al goce del arte.

La urbe está cerca de Pisa, cercana también al mar Mediterráneo, al norte de la autopista que une éste con Florencia.
En una zona de llanura, bien regada, Lucca tiene una excelente vegetación, como se puede comprobar al hacer la circunvalación de su recinto murado. Fruto de esa fertilidad son las alubias blancas, típicas de la zona.

Sus calles estrechas, con bellos templos románicos y palacios, no aconsejan la utilización del automóvil. Por ello –y por la propia dimensión de la ciudad- es aconsejable aparcarlo cerca del Duomo y caminar sin prisa.

Dicen que la palabra Lucca deriva de un vocablo prerromano que equivale a lugar pantanoso.
Cuando Roma se instaló en el lugar, éste adquirió notable importancia. En el 180 a. de C. fue colonia romana, y municipalidad romana en el 89 a. de C.
Siguiendo con la historia de Roma, cabe recordar que el primer Triunvirato se formó en el año 60 a. C. entre César, Pompeyo y Craso. En el año 56 a. C. los tres gobernantes se reunieron en la ciudad de Lucca para dirimir las diferencias existentes entre ellos fortaleciendo, así, el triunvirato que habían formado cuatro años antes

De época romana conserva Lucca su estructura urbana y en especial su anfiteatro, que se ha convertido en un auténtico barrio de viviendas. Cerrados sus accesos, se transformó la estructura en habitable, quedando el interior –la arena- como plaza.

Fue conquistada por Teodorico y sufrió asedio de los bizantinos. La Edad Media trajo un florecimiento de la ciudad, amparado en el comercio y la riqueza de sus mercaderes. De entonces deriva la riqueza de sus templos y sus palacios.

Decaído el vigor comercial, Lucca prosiguió su poderío económico en siglos posteriores merced a una rica agricultura.

La ciudad fue un principado en tiempos napoleónicos, cuando el gobernante francés nombró a Elisa Bonaparte princesa de Lucca.

Qué ver en Lucca

El patrimonio
La catedral de San Martín
San Michele in Foro
San Frediano
Otros templos
El anfiteatro de Lucca
Edificios civiles.

:laugh:

Adjuntos:

18 Abr 2013 19:01 #1697739 por sergri
VOY A MIRAR LA AGENCIA QUE DICE DIANA38 POR QUE SI TE LO CONFIRMAN AL APUNTARDE CREO QUE VALE LA PENA, ME PARECE MUY BUENA LA OPCION DE LUCCA

18 Abr 2013 20:22 #1697758 por madriles10

sergri escribió: VOY A MIRAR LA AGENCIA QUE DICE DIANA38 POR QUE SI TE LO CONFIRMAN AL APUNTARDE CREO QUE VALE LA PENA, ME PARECE MUY BUENA LA OPCION DE LUCCA

BUENAS TARDES:

SERGRI: Lo del tema de la agencia que dice diana38 es la misma que he puesto yo , de las dos es la primera , te confirman la excursiones .

lo del tema de LUCCA solo lo hace la segunda agencvia que he puesto yo , y copmo dije se necesita formar un grupo porque esta excursion es bajo peticion . un saludo .

18 Abr 2013 20:34 #1697763 por madriles10
BUENAS TARDES.

Aqui dejo el recorrido de la excursion a lucca que hace la agencia bajo peticion y con grupo.

LUCCA

DESDE EL PUERTO DE LIVORNO

Encuentro con el asistente en el puerto de Livorno. Subida al bus hacía Lucca en una hora aproximadamente de viaje. Empezaremos nuestro recorrido con el guía por Via San Paolino donde podremos admirar la casa nativa de unos de los más conocidos compositores italianos de ópera: Giacomo Puccini. Seguiremos nuestra visita por la Plaza San Michele, antiguo forum de la ciudad romana. Aquí podremos admirar la Iglesia de San Michele in Foro, clásico ejemplo de arquitectura pisano-lúchese y el Palacio Pretorio del año 1492 y ya sede del Podestá. Pasando por la plaza central de la ciudad, Piazza Napoleón, llegaremos al Duomo donde en su interior será posible ver la majestosa obra de Jacopo Della Quercia: la tumba de Ilaria Del Carretto, segunda mujer de Paolo Guinigi, señor de Lucca entre los años 1400 y 1430 y gran promotor artístico. Seguiremos el recorrido entre característicos palacios y torres del trescientos hasta llegar a la habitación de la familia Giuingi y la Piazza Dell’Anfiteatro reconocida como una de las más conocidas de Italia.Tiempo libre para comer, descansar o hacer compras. Posibilidad de visitar por libre las antiguas murallas que bordean la ciudad permanecieron intactas hasta su expansión y modernización. Nos encontraremos a la hora establecida por el guía en Piazza Verdi, donde subiremos al bus en dirección de Livorno.
Vuelta al puerto para el desembarque.

INFORMACIONES GENERALES LUCCA:

PRECIO: CONSULTAR CON AGENCIA.

DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 6 HORAS.

SUPLEMENTOS: NO HAY.

OBSERVACIÓN:
Nivel Fácil/Panorámica/Cultural.
Llevar calzado cómodo para este paseo.

20 Abr 2013 17:19 #1698172 por TOLUMA
Hola,
Nosotros también iremos en este crucero. Somos una familia de Barcelona, con una nena de 6 años. Luego intento leerme los mensajes del foro, pero si podéis hacerme un resumen.
Marian.

20 Abr 2013 19:53 #1698193 por TOLUMA
Ya me he puesto un poco al día.

Os comento, somo "vírgenes" de crucero y todos los consejos serán bien recibidos.

Referente a las excursiones, la comparación con los precios de la naviera no tiene color, pero nos preguntamos si es de fiar contratar las excursiones con empresas externas, sobretodo por la seriedad que te regresen al barco a tiempo :-(

Gracias mil

20 Abr 2013 22:34 #1698212 por madriles10
BUENAS NOCHES.

TOLUMA: Biemvenida por aqui , me alegro que te incorpores al foro y a si comentarte tus dudas pues yo la " virginidad " la perdi ya hace un tiempo jajajajaja .

La dos agencias que comento son de fiar , no hay problema yo ya he realizado excursiones con ellas y sin ningun problema , son de fiar . un saludo y espero que sigas aqui con nosotros para cualquier duda o simplemente para crear un grupillo amigos . un saludo .

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos