Abril 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC - 8 DE MAYO DE 2014 - PASEO MEDITERRANEO

08 Abr 2014 23:31 #1795094 por jabytxo
Hola a todos!!

Somos una pareja de Talavera de la Reina (Toledo) que hemos reservado recientemente este minicrucero y somos totalmente novatos en esto de los cruceros.
He estado leyendo por aquí que estais organizando una excursión para ver Marsella y queríamos apuntarnos a ella, y en Mallorca hacerla por nuestra cuenta. No se si llegamos a tiempo.

Otra cosa, ¿sabeis si es obligatorio llevar el pasaporte para este crucero? porque el de la agencia de viajes que nos atendió nos dijo que no hacía falta, que con el DNI era suficiente, pero a la vez en la reserva pone de llevarlo en la documentación necesaria.

Esperamos vuestras respuestas.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 00:36 #1795100 por trianabetis
hola a todos,bienvenido jabytxo,creo que si hay sitio para la excursion de Marsella,tienes que mandarle un mensaje privado a ferroreus el es quien se encarga de ella,respecto al pasaporte a mi siempre me lo han pedido y supongo que en este sera igual, yo te aconsejo que llames a ncl y preguntes ,un saludo desde Sevilla.

Voyager of the Sea (Agosto 2010)
Adventure of the Sea (Septiembre 2011)
Adventure of the Sea (Octubre 2012)
Liberty of the Sea (Septiembre 2013)
Epic (Mayo 2014)
Empress (Septiembre 2014 epic septiembre 2015

09 Abr 2014 09:54 #1795140 por Estherbg
Buenos dias. :cheer: :cheer: jabytxo bienvenido al grupo, como dice trianabetis ferroreus es quien os apuntara a la excursión de Marsella. Yo diría que es obligatorio llevar los pasaportes y que ademas que su caducidad sea por lo menos 6 meses después de haber regresado del viaje.

Un saludo

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

09 Abr 2014 16:20 #1795187 por jabytxo
Muchas gracias, ya le he escrito a Ferroreus por privado. Respecto a lo del pasaporte lo he preguntado también por e-mail a la naviera y me han dicho que no hace falta, pero lo vamos a sacar x si las moscas, porque no me fio, ya que al hacer el check-in ese o como se diga nos piden el numero de pasaporte.
Un saludo.

09 Abr 2014 18:48 #1795221 por raya
jabytxo, Tranquilo para este crucero con el DNI es suficiente.

sls.

09 Abr 2014 23:49 #1795327 por shelina
Bueno bueno, esto se anima, pronto llenamos el bus!! Bienvenido Jabytxo, saludos desde Sevilla.

Sobre el pasaporte a mi me han dicho en la agencia que sí tenemos que llevarlo. Es más, me han obligado a escanearlo y mandarselo para comprabar que están en regla...
No visitamos ningún país de fuera de la unión Europea, pero a nosotros sí nos lo han pedido. La verdad, no sé exactamente cual es el criterio para pedirlo o no...

Sobre la quedada me parece perfecto después del simulacro.

Queda menos de un mes!!!

10 Abr 2014 08:23 #1795362 por marriusca
Buenos días a todos!! Bienvenido Jabytxo!!

Sobre el pasaporte... yo me lo haría. A mi en la agencia me lo han pedido pero es que además el año pasado que fui en el mismo barco a la hora de hacer el check in en el puerto te lo piden. Yo creo que es por varios motivos.. el primero al ser compañía americana viajamos con su bandera y el segundo es que si tuviéramos que desembarcar en cualquier otro lugar por cualquier motivo como no sea Europa, sin pasaporte no te dejan desembarcar. Vamos, que yo no me lo pensaba y pedía cita cuanto antes. Es verdad que luego ni te lo sellan ni nada pero así lo tenéis para más ocasiones. Lo mismo ocurre con la tarjeta de crédito. Si pensáis pagar con tarjeta, tiene que ser de crédito. Estos dos documentos son indispensables para hacer cualquier crucero.

Un saludo!!

10 Abr 2014 09:37 - 10 Abr 2014 09:41 #1795367 por martapv

marriusca escribió: Buenos días a todos!! Bienvenido Jabytxo!!

Sobre el pasaporte... yo me lo haría. A mi en la agencia me lo han pedido pero es que además el año pasado que fui en el mismo barco a la hora de hacer el check in en el puerto te lo piden. Yo creo que es por varios motivos.. el primero al ser compañía americana viajamos con su bandera y el segundo es que si tuviéramos que desembarcar en cualquier otro lugar por cualquier motivo como no sea Europa, sin pasaporte no te dejan desembarcar. Vamos, que yo no me lo pensaba y pedía cita cuanto antes. Es verdad que luego ni te lo sellan ni nada pero así lo tenéis para más ocasiones. Lo mismo ocurre con la tarjeta de crédito. Si pensáis pagar con tarjeta, tiene que ser de crédito. Estos dos documentos son indispensables para hacer cualquier crucero.

Un saludo!!

totalmente de acuerdo
es mi 8 crucero con NCL y siempre hemos necesitado pasaporte hasta para los minis.
a mis hijos les caduca en junio y se lo han hecho nuevo, NCL es compaya americana y por el solo hecho de enbarcar con ellos ya estas fuera de la CEE.
el tema de sisi o sino dependera de quien encuentres en la entrada, y para que arriesgarse.
a no ser que lleves la respuesta por escrito de la naviera, sino yo no me la jugaria
piensa que en manresa que es donde vivimos estan dando horas de 1 mes.
asi pues no te lo pienses.

el tema de la tarjeta, nosotros siempre viajamos con money $ y hacemos un ingreso, en el 2008 tve un problemilla y me vaciaron la tarjeta de credito, solucionado al momento pero por si las moscas, siempre money y al final del crucero recogemos lo sobrante.

saludos

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

10 Abr 2014 16:50 - 10 Abr 2014 16:53 #1795419 por jabytxo
¿La tarjeta necesariamente tiene que ser de crédito?

¿o con una de debito es suficiente?

Por cierto, hoy he estado hablando con otra persona de las de información de la naviera y me ha vuelto a decir lo mismo, que con el DNI es suficiente...Y me lo ha dicho bien clarito...pero ya me queda la duda.

Un saludo

10 Abr 2014 16:53 #1795421 por marriusca
Hola!

La tarjeta tiene que ser de crédito, las de débito no valen. También podéis pagar en metálico, pero para mi personalmente es más cómodo pagar con la tarjeta de crédito.

Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos