Abril 27, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 24 Agosto 2008 por el Mediterraneo

06 Ago 2008 08:54 #774073 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Hannamari44
<br />¡ Ya estamos de vuelta del Gem! Embarcamos el día 6 de julio muy ilusionados y bajamos el día 13 muy satisfechos con el barco, el viaje y los compañeros de viaje pero con un “poquillo” de pena y sobre todo ganas de volver otra vez.

En el barco viajamos 2.300 turistas con ganas de pasarlo bien y una tripoulación de 1.185 personas cuya tarea principal es que lo consigamos.

Era nuestro primer viaje en barco por lo que no os lo puedo comparar con otras compañías. Lo que es cierto, y ya lo han comentado otros foreros, es que el la decoración no resulta tan estridente como parece en las fotografías.

El trato del personal es genial, muy serviciales, siempre dispuestos a ayudarte y mostrándote una sonrisa. Es cierto que el idioma principal es el inglés pero hemos encontrado personal que hablaba español tantos en los restaurantes, bares, recepción y tiendas.

Los espectáculos son variados, musicales y de magia.

Nosotros, haciendo caso a nuestros antecesores, llevamos una mochila con los bañadores y en cuanto embarcamos nos fuimos a la piscina. A las 12:00 h. comienza el embarque pero, oficialmente, hasta las 14:00 h. no están disponibles las habitaciones.

Ya se han resuelto muchas dudas en el foro, si tenis alguna pregunta que hacer intentaré ayudaros.

Las más comunes, aunque creo que ya se han contestado son:

- Hay secador de pelo en la habitación
- Hay un enchufe de 220 v.(mal situado) aunque tampoco está de más llevar un transformador.
- Hay servicio de lavandería automática (Guest launderette). Son unas habitaciones con 3 lavadoras y 3 secadoras, gratuitas. Hay un dispensador de polvos para lavar pero se utilizan con dólares por lo que es conveniente llevarse el detergente. En esta habitación hay 2 planchas y sus respectivas tablas para planchar (ya sabéis que no se permite subir planchas a bordo). Estas lavanderías están en las cubiertas 5 (una a la altura de la hab. 5072), otra en la cubierta 9 (creo que a la altura de la 9092) y otra en la 10 (a la altura aprox. De la 10082). También hay un fregadero.
- En la cubierta 11, en la proa, al final del pasillo de la izquierda (babor) hay un ventanal que da directamente a la sala de mandos desde donde podemos ver a los pilotos.
- En el Spinaker Lounge, cubierta 13 proa, hay billares, futbolines y otro juego de mesa que funcionan tanto con dólares como con la tarjeta del barco.
- En el camarote hay toallas para el aseo personal y para la piscina. Estas últimas, cuando están mojadas las podéis cambiar por otras secas, sólo tenéis que preguntar a alguno de los camareros y ellos os indican donde se realiza el cambio (una ventana que hay junto a las escaleras de subida a cubierta 13 a babor).
- En todos los camarotes hay dispensador de gel y champú en la ducha. En el lavabo hay dispensador de jabón y gorro de ducha.
- Todos los camarotes disponen de cafetera eléctrica (melitta) con café, leche y azúcar.

Pues lo dicho, en lo que os pueda ayudar, aquí estoy

Ana

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2008 09:07 #774078 por Luna23
Muchas gracias Zer! Iré en busca y captura de la lavanderia por curiosidad,no es que quiera hacer uso,(ya me las apaño para no tener que lavar nada, o sino a mano y hago uso del cordoncito tendedero de la ducha) pero estos americanos con lo exagerados que son, lo mismo tienen lavadoras donde cabe una persona dentro..jaja

**No sé hacia donde voy..solo sé que quiero ir contigo**
--RAI 11/08/03Nilo--NCL Jewel 05/08/07Mediterráneo--NCL Gem 24/08/08Mediterráneo--

06 Ago 2008 09:26 #774088 por MCF

Buenos dias a todos, respecto a lo del movil, quisiera hacer una pregunta que igual parece una tonteria, pero ahí va: Antes de que zarpe el barco, las llamadas seran como si se hicieran desde Barna, o ya seran como internacionales?????

El otro dia al recoger todos los documentos en la agencia, no nos supieron decir a que terminal debiamos de ir, comentaron que cuando vieramos el barco, pues allí, la respuesta no es muy profesional, alguien sabe la terminal?

Otra cosa Carlos tiene 11 años, me equivoque, el calor me derrite el cerebro, perdón[:I][:I][:I]

06 Ago 2008 09:38 #774099 por eva in bcn
hola!

respecto a lo de los mobiles, cuando estas el el puerto de bcn son como si la hicieras desde barna, pero cuando estas en medio del mar tienes esa compañia que va por satelite?

esque yo cuando fui en costa tenias una compañia muy rara y muy cara, porque mi prima envio un mensage y le cobraron 20€ por el sms... no me lo podia creer!!... estabamos al principio del crucero y no pudo llamar ni nada porque no le quedaba saldo!

06 Ago 2008 09:42 #774102 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por MCF
<br />respecto a lo del movil, quisiera hacer una pregunta que igual parece una tonteria, pero ahí va: Antes de que zarpe el barco, las llamadas seran como si se hicieran desde Barna, o ya seran como internacionales?????

Hola M. Carmen,

En Barcelona, en el barco, (mientras estés en la zona de cobertura de tu operadora), pagas como siempre.

Las llamadas que hagas en tierra, en las distintas escalas, tienen el precio establecido por tu operadora. Estas llamadas son caras (ojo también)(depende del país, y de la compañía con la que conectas) pero no tanto como las realizadas desde el barco, cuando es este el que proporciona la cobertura.

Para poder realizar llamadas desde otros países, todos sabemos, como ha comentado Miguel Angel, que es imprescindible tener activado el servicio Roaming (se activa llamando a tu operadora).

06 Ago 2008 09:44 #774104 por freestyle cruiser
Buenos dias. A ver si alguien sabe si merece la pena llevarse la raqueta de tenis. Es muy caro reservar la pista para jugar?

06 Ago 2008 09:50 #774110 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por freestyle cruiser
<br />Buenos dias. A ver si alguien sabe si merece la pena llevarse la raqueta de tenis. Es muy caro reservar la pista para jugar?

Creo que los deportes son gratuitos. Además, según han comentado, facilitan el material deportivo.

06 Ago 2008 09:55 #774115 por trigueño
ACTUALIZADO.

<font size="6">BUS FORO 5</font id="size6">

RESERVAS HASTA EL MOMENTO:

POMPEYA: 01 plaza

Caralos 2 adultos
Malondini 2 adultos
albivan 4 adultos + 2 niños
Trigueño 4 adultos + 1 bebe
Brugal 2 adultos + 1 bebe
Dannmg 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Freestyle 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
Paco 1 adulto
JBline 2 adultos
eva in bcn 04 adultos + 08 niños

ROMA: 02 plazas libres

Caralos 2 adultos
Dannmg 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
Jose Luis 2 adultos + 2 niñas
JBline 2 adultos
eva in bcn 04 adultos + 08 niños

FLORENCIA: 02 plazas libres

Maderlaco 4 adultos
Nina 2 adultos + 1 niña
Caralos 2 adultos
Aluarlos 2 adultos
Jose Luis 2 adultos + 2 niñas
Dannmg 2 adultos
Ecabello 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Freestyle 2 adultos
Luna23 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
Paco 1 adulto

++++++ Ruego reviseis si es correcto. +++++++

06 Ago 2008 09:57 #774116 por freestyle cruiser
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por zer
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por freestyle cruiser
<br />Buenos dias. A ver si alguien sabe si merece la pena llevarse la raqueta de tenis. Es muy caro reservar la pista para jugar?

Creo que los deportes son gratuitos. Además, según han comentado, facilitan el material deportivo.

gracias Txema, ya solo me falta saber si alguno de los foreros juega al tenis (se admiten desafios con apuesta, en cerveza o similar) ;-)

06 Ago 2008 10:02 #774118 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por freestyle cruiser
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por zer
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por freestyle cruiser

gracias Txema, ya solo me falta saber si alguno de los foreros juega al tenis (se admiten desafios con apuesta, en cerveza o similar) ;-)

Salva es aficionado, luego te responderá.

Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos