Abril 27, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 24 Agosto 2008 por el Mediterraneo

08 Ago 2008 00:19 #775919 por JBLine
juan carlos no paras ni para respirar...felicidades x la organización, un beso Maite
gracias y buenas noches a tod@s
ya queda un dia menos para zarpar!! para la reunion tupper, para las cervezas de contrabando...!!! y todo lo q Txema tiene organizado... vamos q nos llevamos el almax y la PDA con tarjeta de memoria d 300 gb...
nas noches

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2008 00:55 #775943 por mollas
hola a tod@s:
en referencia a lo que pregunta Fina, en principio haremos todos los autocares el mismo recorrido, salvo que en el mismo autocar y por motivos de operatividad, los ocupantes del autocar que corresponda decidan otra cosa o itinerario alternativo, pero insisto en principio todos partimos sobre la base del mismo recorrido.
con respecto a la función del guía, este no se limita a acompañarnos sino más bien a danos todo tipo de explicaciones bien sea solicitadas por los miembros del grupo o lo más habitual es que se sepa su trabajo y explique de una manera organizada y profesional. podiamos haber contratado las excursiones con guia, acompañante o sin nadie. la diferencia entre el acompañante y el guía es que en los lugares criticos como iglesias, monumentos y demás sitios de interes general y que suelen estar llenos de turistas, el acompañante no puede explicar practicamente nada al grupo pues no está acreditado como guía oficial y en todos estos sitios exigen dicha acreditación pues de lo contrario le hacen callar porque molesta a los grupos que si que han contratado guía acreditado. En pocas palabras creo que los guías acreditados supongo que pagarán ellos mismos algún tipo de impuesto para poder dirigirse a grupos en lugares públicos. Los guías entre ellos se respetan bastante y s encargan de separarse de otros grupos para precisamente no molestar a guía del grupo de al lado (ya se sabe entre bomberos no se pisan la manguera)
con respecto a ir cada uno a su aire en las excursiones, mi opinión es que no tengamos que ir todos juntitos y de la manita sino que cada uno puede disponer de su estancia en cada lugar como le parezca, lo de contratar autocares en principio se hace para que las excursiones no salgan más económicas y precisamente poder ir a nuestro aire. En lo que sí que haré bastante hincapié será en respetar las horas de salida y sobre todo la hora de vuelta al barco, pues por un lado llegar tarde a estas citas es una falta de respeto a los demás excursionistas y por otra y no menos importante el barco dice que zarpa y realmente zarpa sin esperar a nadie. El año pasado le ocurrió a un matrimonio, algo relajado en este sentido, y tuvieron que buscarse la vida y coger el barco en el puerto siguiente. Con lo que respetar el horario establecido en las excursiones es fundamental, sobre todo a la hora de quedar para regresar al barco.

Bueno no me enrollo más, espero haber dejado claro mi opinión con respecto a las excursiones. Pero yo soy uno más y creo que si hablamos previamente, todo se puede organizar perfectamente y seguro que lo pasaremos genial en todas ellas.

Bienvenido Little Gaspar. Me da muy buen rollo poderos leer por aquí también a ver si se animan los y las demás.

08 Ago 2008 01:01 #775944 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Little Gaspar
<br />Hola a todos/todas!

Soy nuevo en este foro pero ya conocéis a mi buen amigo Mollas.

Soy uno de los 32 integrantes del grupo. En fin, ya no nos queda nada para disfrutar como enanos.

Un abrazo, Mollitas

Saludos.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Bienvenido.

08 Ago 2008 01:30 #775956 por zer
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por JBLine
<br />nas noches a todos
...toy preocupada, una amiga hizo este itinerario d viaje y me dice q antes de llegar a Malta hay corrientes fuertes q provocan mareos...
q opinais? es nuestro primer crucero... alguien q no sea virgen?

Yo he hecho una vez este recorrido y no recuerdo nada especial.

Ten en cuenta que vamos en un barco nuevo, con estabilizadores de última generación, por lo tanto el movimiento, salvo raras excepciones, será muy suave.

Si eres propenso al mareo puedes tomar, anticipadamente, biodramina.

O comer una manzana, este método se utiliza habitualmente en los cruceros y dicen que es muy eficaz.

08 Ago 2008 02:16 #775964 por karinita
Buenas noches, aquí draculina, jajaja, lo digo por la hora...vamos por partes...
Txema, preguntabas por qué categoría os tengo asignada, te diré, que en contra de lo que parece no me gustan las etiquetas, siempre intento hacerlo en todo caso desde el cariño, pienso con carácter general que soy muy afortunada, por viajar con todos vosotros, en cuanto x tí, ya sabes que te considero alma mater del foro y ello hace que inevitablemente te tenga cariñito, todo lo que pienso acerca del grupo es buenísimo, por cierto, no me ha gustado el mal rollo de antes, no se dé que va ni me interesa, tu como siempre cómo un caballero en tí sitio; creo que su existieran más personas como maite no habría guerras, me encanta su talante de mediadora.me reitero, me siento afortunada de compartir estas vacaciones de ensueño con vosotros.. A veces las personas no soportan que les hablen claro o no entienden el humor de otros.. En fin..
Como le irá a Pepe en su celebración?ojalá muy bien.. Ya nos contará..
Bueno me retiro a descansar que ya se me cierran los ojitos.
Ah! Me olvidaba, me parece básico lo que dice mollas acerca de la puntualidad, así que todos deberíamos mentalizarnos..

karina

08 Ago 2008 02:17 #775965 por karinita
Buenas noches, aquí draculina, jajaja, lo digo por la hora...vamos por partes...
Txema, preguntabas por qué categoría os tengo asignada, te diré, que en contra de lo que parece no me gustan las etiquetas, siempre intento hacerlo en todo caso desde el cariño, pienso con carácter general que soy muy afortunada, por viajar con todos vosotros, en cuanto x tí, ya sabes que te considero alma mater del foro y ello hace que inevitablemente te tenga cariñito, todo lo que pienso acerca del grupo es buenísimo, por cierto, no me ha gustado el mal rollo de antes, no se dé que va ni me interesa, tu como siempre cómo un caballero en tí sitio; creo que su existieran más personas como maite no habría guerras, me encanta su talante de mediadora.me reitero, me siento afortunada de compartir estas vacaciones de ensueño con vosotros.. A veces las personas no soportan que les hablen claro o no entienden el humor de otros.. En fin..
Como le irá a Pepe en su celebración?ojalá muy bien.. Ya nos contará..
Bueno me retiro a descansar que ya se me cierran los ojitos.
Ah! Me olvidaba, me parece básico lo que dice mollas acerca de la puntualidad, así que todos deberíamos mentalizarnos..

karina

08 Ago 2008 08:34 #776019 por trigueño
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mollas
<br />hola a tod@s:
en referencia a lo que pregunta Fina, en principio haremos todos los autocares el mismo recorrido, salvo que en el mismo autocar y por motivos de operatividad, los ocupantes del autocar que corresponda decidan otra cosa o itinerario alternativo, pero insisto en principio todos partimos sobre la base del mismo recorrido.
con respecto a la función del guía, este no se limita a acompañarnos sino más bien a danos todo tipo de explicaciones bien sea solicitadas por los miembros del grupo o lo más habitual es que se sepa su trabajo y explique de una manera organizada y profesional. podiamos haber contratado las excursiones con guia, acompañante o sin nadie. la diferencia entre el acompañante y el guía es que en los lugares criticos como iglesias, monumentos y demás sitios de interes general y que suelen estar llenos de turistas, el acompañante no puede explicar practicamente nada al grupo pues no está acreditado como guía oficial y en todos estos sitios exigen dicha acreditación pues de lo contrario le hacen callar porque molesta a los grupos que si que han contratado guía acreditado. En pocas palabras creo que los guías acreditados supongo que pagarán ellos mismos algún tipo de impuesto para poder dirigirse a grupos en lugares públicos. Los guías entre ellos se respetan bastante y s encargan de separarse de otros grupos para precisamente no molestar a guía del grupo de al lado (ya se sabe entre bomberos no se pisan la manguera)
con respecto a ir cada uno a su aire en las excursiones, mi opinión es que no tengamos que ir todos juntitos y de la manita sino que cada uno puede disponer de su estancia en cada lugar como le parezca, lo de contratar autocares en principio se hace para que las excursiones no salgan más económicas y precisamente poder ir a nuestro aire. En lo que sí que haré bastante hincapié será en respetar las horas de salida y sobre todo la hora de vuelta al barco, pues por un lado llegar tarde a estas citas es una falta de respeto a los demás excursionistas y por otra y no menos importante el barco dice que zarpa y realmente zarpa sin esperar a nadie. El año pasado le ocurrió a un matrimonio, algo relajado en este sentido, y tuvieron que buscarse la vida y coger el barco en el puerto siguiente. Con lo que respetar el horario establecido en las excursiones es fundamental, sobre todo a la hora de quedar para regresar al barco.

Bueno no me enrollo más, espero haber dejado claro mi opinión con respecto a las excursiones. Pero yo soy uno más y creo que si hablamos previamente, todo se puede organizar perfectamente y seguro que lo pasaremos genial en todas ellas.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Mollas, coincido totalmente con tu explicación y la hacemos extensiva al Bus nº 5.

Sldos.

08 Ago 2008 08:41 #776027 por trigueño
ACTUALIZADO y COMPLETO.

Este fin de semana actualizaré el listado con precios definitivos por familia y os enviaré copia a vuestros correspondientes Emails. Ruego aquellos que no nos enviaron la petición por correo (no a través del foro) me envíen su dirección.

<font size="6">BUS FORO 5</font id="size6">

POMPEYA: COMPLETO

Caralos 2 adultos
Malondini 2 adultos
albivan 4 adultos + 2 niños
Trigueño 4 adultos + 1 bebe
Brugal 2 adultos + 1 bebe
Dannmg 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Freestyle 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
JBline 2 adultos
eva in bcn 04 adultos + 08 niños
PuRDuaL 02 adultos

ROMA: COMPLETO

Caralos 2 adultos
Dannmg 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
Jose Luis 2 adultos + 2 niñas
JBline 2 adultos
eva in bcn 04 adultos + 08 niños
PuRDuaL 02 adultos

FLORENCIA: COMPLETO

Maderlaco 4 adultos
Nina 2 adultos + 1 niña
Caralos 2 adultos
Aluarlos 2 adultos
Jose Luis 2 adultos + 2 niñas
Dannmg 2 adultos
Ecabello 2 adultos
AnaOlu 2 adultos
Freestyle 2 adultos
Luna23 2 adultos
Jesus Angel 10 adultos
Francisco 1 adulto
PuRDuaL 02 adultos

++++++ Ruego reviséis si es correcto. +++++++

Los precios de las excursiones en base a la ocupación (50/52 plazas), con el guía y con la propina del conductor y el guía incluidas (40€ medio dia / 60€ día completo) son:

PRECIO POR AUTOBUS A DIVIDIR ENTRE LAS PERSONAS APUNTADAS

1) Pto. Nápoles-Pompeya-Puerto con guía 3 horas para bus 50 pax 530€

2) Puerto Civitavecchia-Roma-Puerto con guía 6h para bus 50 pax 1.220€

3) Pto. de Livorno-Floréncia-Pisa-Puerto con guía 3h bus 52 pax 1155€
Incluida subida al mirador de Piazzale de Michelangelo

08 Ago 2008 09:06 #776042 por madelarco
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por madelarco
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por zer
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por paris chic
<br />
Me ha venido una duda con el tema móviles, quizás es una gilipollez pero si llevamos el móvil apagado en el barco para no recibir sms, cuando lo encendamos en tierra entraran los mensajes que han enviado en el horario que estaba apagado y han quedado retenidos, entonces ¿como contabilizan? ¿via Bahamas o via Europa? Claro que también existe la posibilidad de borrarlos sin abrilos... (me estoy haciendo una empanada mental...)

Pues no lo sé, la verdad. A ver si alguien nos puede informar. Buena puntualización.

Voy a intentar hacerlo sencillo , cuando tu enciendas el móvil en tierra, la cobertura te la dará una compañia de malta, italia o francia, entonces se te cobrará como internacional (Roaming), previo a esto es necesario que hables con tu operadora para que habiliten el Roaming, tu le dices donde vas y ya esta.
Respecto a abrirlos o no abrirlos, si es un mensaje de texto (sms) nada mas recibirlo ya lo estas pagando aunque lo borres sin leerlo, estos no son caros. En cambio, si es un mensaje multimedia (mms, son con fotos, videos...) , no te lo cobran hasta que no lo abres, eso al menos es así en España de todas formas voy a asegurarme y sino es asi os lo cuento
Os cuento,lo de los mensajes. Por los mensajes de texto (sms) no te cobran nada, solo paga quien los envia.
Por los multimedia (mms) depende de como tengas configurado el movil, hay veces que al recibirlo te descargas ya el contenido, en este caso lo pagas. Si lo tienes configurado para que no se lo descargue automaticamente sino cuando tu quieras, solo se te cobrara si lo abres.

08 Ago 2008 10:41 #776119 por Luna23
Buenos dias Foro!

Viernes, faltan 16 dias para embarcar, y hoy por fin cogo vacaciones [:D][8D][:)]

Bueno, lo siento, xk sé que pasó ayer, pero por las tardes-noche no me suelo conectar, quiero hacer un inciso en el mal ambiente entre Zer y Arenys. A mi en este foro ha sido siempre Zer, el que me ha dado una respuesta a todas mis preguntas que no han sido pocas, y yo le estoy muy agredecida, y considero que es un buen compañero de este foro.

Al estar en un foro, opino que leemos lo que escribe la gente entonandolo con el humor que tenemos en ese momento, y puede ocurrir que palabras de lo más normales nos sienten fatal, imagino que por lo que sea fue lo que le pasó a Arenys. Hay veces que queremos ayudar pero la ayuda no es bien recibida. Asi que lo mejor es dejar de darle importancia a este tema.

Trigueño, perdona por el e-mail de ayer, no me dí cuenta de que estaba escrito en el foro, estos dias al tener más trabajo de lo normal en la oficina, ando más espesa. Ya me ha quedado claro, y ya tengo en un sobre preparado con el dinero para la excursión. Muchas gracias.

Bueno foro, os mando saludos que me toca seguir contabilizando..grrr..

**No sé hacia donde voy..solo sé que quiero ir contigo**
--RAI 11/08/03Nilo--NCL Jewel 05/08/07Mediterráneo--NCL Gem 24/08/08Mediterráneo--

Tiempo de carga de la página: 0.769 segundos