Abril 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Capitales Bálticas 4 de Julio 2008 (Jewel)

19 Jun 2008 14:23 #732214 por VILLALBA
Hola marineros, es verdad me gusta mucho hablar hasta por ordenador, bueno ya me conoceréis. Para una-famila deciros que aunque hay que pagar algunas cosas, muchas otras son gratis y con lo que nos ahorramos de las excursiones tenemos para esos gastos.
<font size="5">Sólo faltan 14 días</font id="size5">[8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2008 01:23 #733162 por susana680
Hola a todos. Yo soy de las que dice <font color="black">martincir</font id="black"> que se les ha comido la lengua el gato. La verdad es que os he ido siguiendo de vez en cuando pero estas últimas semanas están siendo, laboralmente, de locos, no paro.
<font color="black">una_familia</font id="black">el año pasado yo viajé en el mismo barco, el Jewell, y menos el Spa todo es gratuito. El gimnasio es libre para todos los mayores de 16 años. En la biblioteca se pueden coger libros y llevartelos en préstamo, no hay muchos porque hay unos cuantos en cada idioma, inglés, alemán, español, etc., pero vale la pena visitarla y sentarse un rato en sus cómodos sofàs a leer un rato. Al lado de la biblioteca hay una sala de juegos de mesa, tienen algunos en un armario que puedes coger sin problemas. Y os recomiendo que os lleveis alguno más, alguna tarde antes de cenar puede apetecer jugar un rato, bueno a nosotras nos gustan mucho los juegos de mesa (por cierto a ver si montamos unas buenas partidas de cartas o cualquier otra cosa).
También hay lavadora y secadora gratuitas en la planta 9, a no ser que no tengáis jabón. LLevaros cuatro o cinco pastillitas de esas que van empaquetadas de dos en dos, vale la pena porque comprarlas no recuerdo cuanto valía pero salía caro. También hay plancha en la misma sala de la lavadora y la secadora.
Cada noche hay una actuación en el teatro, en el caso en que queráis assistir id con tiempo porque se llena enseguida.
El restaurante que más rápidamente se llena es el italiano (mama's itali), a los niños les encanta porque hacen unas pizzas muy buenas.
Y en cuanto al simulacro, el año pasado lo hicimos a las cinco de la tarde y se hace por todo el barco, se organizan grupos de unas 50 personas y nos convocan en diferentes lugares del barco.
Bueno, no me enrollo más, espero que os sirva la información. Estoy deseando veros las caras a todos.

20 Jun 2008 13:05 #733493 por jlbr47
Buenas a todos!!

Yo tambien me doy por aludido. He seguido el hilo pero hace tiempo que no escribo nada. El poco tiempo que saco lo estoy dedicando a buscar información de las escalas y de Londres, aunque al final lo que haré será imprimirme las guías y estudiarlas un poco tumbado en las hamacas de la piscina del barco [:D]

<font size="3">Ya nos queda nada, solo 13 días!!</font id="size3">

Saludos a tod@s!
Jose

<hr noshade size="1">
<ul>
<li><font color="blue">Norwegian Jewel </font id="blue">- <font color="purple">Mediterráneo</font id="purple"> - Julio 2006
</li>
<li><font color="blue">Emerald Pricess</font id="blue"> - <font color="purple">Islas Griegas</font id="purple"> - Agosto 2007
</li>
<li><font color="blue">Norwegian Jewel</font id="blue"> - <font color="purple">Báltico</font id="purple"> - Julio 2008
</li>
</ul>

20 Jun 2008 13:26 #733498 por VILLALBA
Hola <font color="teal">marineros</font id="teal">, Susana, muchas gracias por esa información tan útil, si sé antes que tu ya has estado en el barco, te atiborro a preguntas.
A mi también me gustan los juegos de mesa, procuraré dejar espacio en la maleta para alguno, lo de la lavadora es fenomenal sobre todo para los que llevamos niños. ¿Sabes si las zonas infantiles tienen horario?. Muchas gracias [8D]

20 Jun 2008 18:57 #733812 por ched

Hola a todos los que salís el 4 de julio. Yo haré el mismo viaje pero el 28 de julio, como espero que tengais todo resuelto ya os lanzo una duda muy importante que tengo sobre la escala en San Petersburgo . Tengo dos presupuestos con visitas a los mismos lugares mismas horas y todo practicamente iguales, pero con una diferencia de precio considerable. La que más nos interesa es la de Irina con la que parece que va casi todos los cruceistas, pero esta no nos dice nada de seguro médico ni incluso de visado, lo que sí hace el otro presupuesto.
¿Esta Irina será la misma que aparece en todos los foros?
la que nos dio el presupuesto pertenece a la compañía Millenium.
Creeis que deberíamos cogerlo con ella? será seguro o llegaremos allí y no podremos bajarnos del barco?.
Informarme por favor ya que tengo que decidirme ya
Gracias

20 Jun 2008 19:45 #733865 por martincir
Ched,nosotros hemos concertado la visita con la Irina que aparece en los foros, el correo es "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". Cuando haces una escala en San Petersburgo inferior a las 72 horas no es necesario visado, si se sale en un grupo turístico (ya sean con una excursion con la naviera o con alguna de las agencias de turismo dedicadas a esto). La agencia te va a solicitar los datos de tu pasaporte, para informar a las autoridades de inmigración y te va a enviar un ticket que acredita que vas a bajar a tierra con esa agencia. Además de llevar tu pasaporte en vigor y con fecha de caducidad posterior a 6 meses tras tu estancia.
Con respecto a la 2ª pregunta te la podré contestar cuando volvamos del crucero. Yo sólo tengo la información de otros pasajeros de cruceros anteriores que hablan bien de esta agencia. Hasta pronto.[:)].

MSC ORCHESTRA (MEDITERRÁNEO) SEPTIEMBRE 2007
NORWEGIAN JEWEL (BÁLTICO) JULIO 2008
CELEBRITY SOLSTICE (ITALIA-ISLAS GRIEGAS-TURQUIA) JULIO 2009
N. OF THE SEAS (MEDITERRÁNEO-MINI) OCTUBRE 2009
C. DELIZIOSA (FIORDOS-CABO NORTE) JULIO 2011
CELEBRITY REFLECTION (ITALIA-ISLAS GRIEGAS-TURQUIA) AGOSTO 2015

20 Jun 2008 21:01 #733923 por una_familia
Buenas tardes a todos.
Ched, yo también creo que la Irina de la que tú hablas es, efectivamente, con la que contratamos la excursión la mayoría.

Susana, a nosotros también nos viene muy bien la información, y en particular la de la lavadora[:D]. Nuestros niños no son pequeños (17 y 13), pero aún así. De tener que hacer equipaje para cuatro personas pensando "por si acaso" a saber que en caso de apuro se puede lavar...

Saludos.

21 Jun 2008 05:03 #734228 por susana680
Hola VILLALBA, el año pasado mi hija ya tenía 12 años y no utilizamos el club infantil porque era demasiado mayor (era hasta los 12 años y ella no quiso). Y en el adolescente no la dejaron apuntarse porque no tenía los 13 años. Así es que no sé demasiado bien como funcionaba, pero si no me equivoco las zonas infantiles las utilizan sólamente los niños que se apuntan al club infantil. Hay tres clubs infantiles organizados por edades hasta los 12. Luego hay otro para adolescentes. Tanto en uno como en otro hay que pagar, no era caro pero no recuerdo el precio. Creo que se apuntaban al inicio del crucero y les daban unas pulseras o algo así. En el club infantil organizaban muchas actividades para esas edades y en el de adolescentes podían entrar en la discoteca juvenil. En nuestro grupo de excursión a San Petersburgo se van a juntar tres chavales de 13 años, creo que les puede gustar apuntarse al club de adolescentes. Además creo que una_familia también llevais dos chavales con edades para entrar en este club.
VILLALBA ningun problema, pregunta lo que quieras. Y a ver si jugamos alguna partida a algun juego de mesa que yo voy sola (quiero decir sin más adultos) y aunque me encanta estar sola, de vez en cuando será agradable jugar o charlar un rato con adultos que hablen español.
Hasta pronto,
Susana

21 Jun 2008 05:03 #734234 por susana680
Hola VILLALBA, el año pasado mi hija ya tenía 12 años y no utilizamos el club infantil porque era demasiado mayor (era hasta los 12 años y ella no quiso). Y en el adolescente no la dejaron apuntarse porque no tenía los 13 años. Así es que no sé demasiado bien como funcionaba, pero si no me equivoco las zonas infantiles las utilizan sólamente los niños que se apuntan al club infantil. Hay tres clubs infantiles organizados por edades hasta los 12. Luego hay otro para adolescentes. Tanto en uno como en otro hay que pagar, no era caro pero no recuerdo el precio. Creo que se apuntaban al inicio del crucero y les daban unas pulseras o algo así. En el club infantil organizaban muchas actividades para esas edades y en el de adolescentes podían entrar en la discoteca juvenil. En nuestro grupo de excursión a San Petersburgo se van a juntar tres chavales de 13 años, creo que les puede gustar apuntarse al club de adolescentes. Además creo que una_familia también llevais dos chavales con edades para entrar en este club.
VILLALBA ningun problema, pregunta lo que quieras. Y a ver si jugamos alguna partida a algun juego de mesa que yo voy sola (quiero decir sin más adultos) y aunque me encanta estar sola, de vez en cuando será agradable jugar o charlar un rato con adultos que hablen español.
Hasta pronto,
Susana

21 Jun 2008 22:02 #734652 por martincir
Hola, Buenas tardes, soy Auri la mujer de martincir. Susana680: a ver si hacemos un apaño con los adolescentes y forman un grupito bueno.
Me gustaría que me dijeras que te pareció la decoración del barco, de los camarotes, porque en las fotos aparece un poco estridente; tengo una compañera de trabajo que estuvo el año pasado por el Mediterráneo y dice que el barco le encantó, y también la comida pero venía fascinada con los espectáculos nocturnos.
Estoy encantada de que haya un grupo de españoles formado, porque el año pasado nos costó en el MSC , encontrar españoles, y es que nosotros tenemos una dificultad añadida y es que nuestros hijos parecen gúiris, y nos hablan en inglés en cualquier sitio donde vamos ,incluso aquí en Málaga.
Otra cosa que me interesa saber, es el tema de la ropa por la noche, como no hay cena de gala, la gente se arregla mucho?. ¿Os vais a llevar algo de abrigo, me refiero a sudaderas o chamarretas..?Lo que si llevamos son chubasqueros.He tomado nota de lo del detergente para la lavandería, me llevaré punto-matic.
Ah! en cuanto a juegos de mesa, yo tengo el scrabble, que sirve para adultos y niños.
Un abrazo a todos. No vemos muy pronto,¡qué bien, qué poquito queda!.

MSC ORCHESTRA (MEDITERRÁNEO) SEPTIEMBRE 2007
NORWEGIAN JEWEL (BÁLTICO) JULIO 2008
CELEBRITY SOLSTICE (ITALIA-ISLAS GRIEGAS-TURQUIA) JULIO 2009
N. OF THE SEAS (MEDITERRÁNEO-MINI) OCTUBRE 2009
C. DELIZIOSA (FIORDOS-CABO NORTE) JULIO 2011
CELEBRITY REFLECTION (ITALIA-ISLAS GRIEGAS-TURQUIA) AGOSTO 2015

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos