Junio 20, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 31-08-2008

26 Ago 2008 19:57 #784980 por gresa
Respuesta de gresa sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola a todos!!!
Ya se que esta pequeña discusión ni me va ni me viene pero como yo lo he vivido os escribo desde mi propia experiencia.
Nosotros solo fuimos con guía en Pompeya porque pensamos que el ir 50 personas por Roma con tanta gente como hay allí iba a ser un poco caos pero como bien deciis ir con guía siempre aporta algo. Nosotros empezamos en el coliseo porque a primera hora es cuando menos calor hace y menos colas hay ya que casi todo el mundo empieza por el Vaticano, nosotros particularmente no entramos pero los que lo hicieron no tuvieron demasiada cola. Os aconsejo que hagais dos itinerarios uno empezando por el coliseo y otro por el Vaticano y le digais al Guía cual es el mejor de esta forma acertaréis seguro.
Con el tema del regreso yo no apuraría demasiado, puede surgir un imprevisto, nosotros camino a Florencia hubo un accidente, un coche volcó el solo y se quedó en mitad de la carretera, menos mal q fue a la ida y no a la vuelta (gracias a que fuimos previsoras xq lo organizamos mi suegri y yo). Nosotros pusimos hora de regreso a las 4 con recuento, subir al bus etc salimos a 4.30 y llegamos de sobra al barco ya que la última hora de embarque se supone que es a las 18.30h.

Nosotros vimos del Coliseo, el Foro Imperial, Columna de Trajano, y monumento a Víctor Manuel II ó Vittoriano (también “máquina de escribir” o “tarta nupcial”), hasta la Piazza Venecia. El Campidoglio, el teatro Marcello, Plaza de España, Fontana de Trevi, Columna Antonina, Panteón, Elefantino, Pasquino, Piazza Navona, la Basílica y Plaza de San Pedro pero como la Capilla estaba cerrada fuimos a ver por fuera el castillo de Sant Angelo y tuvimos tiempo de tomar un helado y hacer compritas.

Espero ayudaros, por lo menos es mi intención.

Respecto a los kilos en las maletas los aviones normalmente permiten 20kg por persona, si son de bajo coste incluso llegan a cobrarte cualquier maleta a parte cosa que no especifican en los billetes. En el crucero se supone que unos 100kg por camarote pero mis suegros seguro que excedían porque iban 3 y no les dijeron nada.

Un saludo y hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 20:04 #784984 por gresa
Respuesta de gresa sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Por cierto nosotros sobre las 11.30 de la mañana pudimos embarcar y hacer un tour por el barco.
Estuvo gracioso porque como eramos un grupo de 7 nos cogió una de las chicas q de español na de na e iba a toa leche por lo que estuvo curioso.
Ah un consejo, el buffet si vais a las horas que solemos ir todos entre 13.30 y 15 h está hasta arriba y es complicado coger mesa sobre todo en los desayunos una recomendación, que casi nadie sabe, es coger el desayuno en el buffet, pasear un poco hasta la Cucina que alli tienen leche y café y desayunar allí ya que todos saliamos a las excursiones a la misma hora y desayunabamos al mismo tiempo. ;)

26 Ago 2008 20:07 #784985 por danisa02
Respuesta de danisa02 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Veo un poco de nervios este último día y es lógico ya que no queda casi nada.Si me permitís opinar sobre el tema de Roma creo que lo más lógico es ceñirnos al itinerario primero que ha puesto Virginia,si bien el que quiera puede ir en Roma a donde le dé la gana y solamente presentarse a la hora que se diga y donde se diga para volver al barco.Es de lógica que el que se valla a separar del grupo durante el día que se lo comunique al responsable de cada autobús para que cuente con ello y nada más.
Si es cierto que estaría bien que volvieramos sobre las 5:00 ya que hay suficiente tiempo,el único problema de ésto es que el margen de error se estrecha y los que apuran mucho(que siempre los hay)tienen que tener en cuenta que no se les va a esperar 20 minutos porque es un riesgo para el resto.Hay que tener en cuenta que al no ir con las excursiones del barco si pasa algo no van a tener contemplaciones y se van a ir.
Dicho esto que cada uno decida lo que quiere hacer pero pienso que no se debería modificar nada en cuanto a itinerarios.
Por cierto lo de las colas en los monumentos es impredecible el tiempo que vas a estar por lo que bajo mi humilde opinión creo que reserar con antelación una entrada es algo arriesgado(que vamos a ver Roma en unas pocas horas) y algo hay que sacrificar para la próxima vez.A mi me encantaría entrar en el coliseo y en la basílica pero mejor no me hago ilusiones y si lo consigo; ole mis wevos.

26 Ago 2008 20:15 #784989 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
romerogracianojm@hotmail. wrote:

Hola.
Nosotros llegamos a Barcelona sobre las 10.15 mas o menos,nuestra idea es dejar las maletas para que la embarquen e irnos a dar una vuelta por alli,¿alguna sugerencia para poder comer cerca del puerto y que no sea muy caro?

Comeremos en el barco,una vez que subes ya puedes ir a comer,si kieres almorzar algo,almuerza en cualkier bar,pero acuerdate alas 12 ya a comer en el barco.

26 Ago 2008 20:31 #784999 por claudiasr
Respuesta de claudiasr sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Veo que Alba2 vuelve con el tema del pasaporte.Pues nosotros (que somos 9) no lo llevamos ninguno, porque nos han requeteasegurado(el corte inglés que en ESTE crucero no es necesario.Además en otros foros también ha salido el asunto y alguno incluso se ha puesto en contacto con la naviera y les han dicho que NO es necedsario.En caso contrario nos vereis llorando en el puerto de Barna.
Salu2

26 Ago 2008 20:46 #785007 por ALEDEGE
Respuesta de ALEDEGE sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Danisa02: me parece muy bien lo que dices. Eso es precisamente lo que yo digo. Qué habría pasado si el accidente que viste hubiera sido a la vuelta?Para mí lo único importante es quedar a una hora para la vuelta, con un margen de 15 minutos. Sé que es hermoso ver Roma, pero por 15 o 30 minutos no es que vamos a perder demasiado. Llegar al barco con tranquilidad, darse una ducha, relajarse un poco, pasear por el barco disfrutando la brisa y prepararse para la cena es realmente placentero después de semejante jornada.(qué poética me he puesto! jejeje :D:D)

Yo propongo para Roma reunirse 16.30, salida final 16.45. Si llegamos al barco a las 17 y algo más, qué problema hay? No es Guantánamo, jopeeee!
Votaciones??????

EMERALD SEAS
NCL:Starward/Norway/Jewel/Gem/Jade/Epic
RCI:Brilliance/Navigator/Liberty of the Seas
MSC:Musica/Fantasia
COSTA:Victoria/Serena/Concordia/Favolosa
CARNIVAL:Victory/Magic
HAL:Ryndam

PROXIMO CRUCERO: HAL Nieuw Amsterdam (30/07/2012)

26 Ago 2008 21:22 #785019 por alba2
Respuesta de alba2 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
claudiars si te molestas en mirar en la pagina de virginia donde pone informacion de interes veras bien claro q especifica q se necesita el pasaporte, ahora tu eres libre de hacer lo q quiera, ni mucho menos lo digo para obligar a nadie solo como informacion, siento haberte molestado con el tema de nuevo, lo unico q pretendia es compartir información. Joder como esta de suceptible el foro hoy¡ jaja
ah la pagina donde viene es una oficial de NCL .

26 Ago 2008 21:24 #785021 por chikidrista
claudiasr wrote:

Veo que Alba2 vuelve con el tema del pasaporte.Pues nosotros (que somos 9) no lo llevamos ninguno, porque nos han requeteasegurado(el corte inglés que en ESTE crucero no es necesario.Además en otros foros también ha salido el asunto y alguno incluso se ha puesto en contacto con la naviera y les han dicho que NO es necedsario.En caso contrario nos vereis llorando en el puerto de Barna.
Salu2

He leido en otros foros tambien no hace farta yo tambien estaba ekivokado.

26 Ago 2008 21:27 #785024 por alba2
Respuesta de alba2 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
pues me alegro de estar equivocada asi no veremos llorando a nadie en el puerto

26 Ago 2008 21:30 #785028 por chikidrista
yo voto SI ala hora asi ademas por si se keda una mas rezagado que le de tiempo a kojer un taxi. una cosa si tengo que añadir, a lo de ir por libre,en marzo cuando estuve en roma fuy solo en tren dura 1.20 pero ala vuelta se me complico la cosa en un autobus iba hasta arriba y me dijo un italiano que siempre va hasta arriba,en los autobuses hay por lo menos 3 carteristas un o por cada puerta y ujhno en el pasillo lo vi y son profesionales,hay muchisimo trafico los buses tardan asi que hay que espabilarse,a mi no me pilla el toro y espero que a nadie,pero es facilisimo perderse sino sigues la ruta.o no sabes que metro o tren debes de cojer.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos