Abril 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 31-08-2008

17 Ago 2008 09:52 #778805 por alroan
Respuesta de alroan sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola a todos, soy Jordi y acabo de registrarme en el foro, no se muy bien como funciona esto. Soy uno de los amigos de Macam.(Cuatro adultos y cuatro niños), ya estamos apuntados desde el principio a las excursiones.

Redondeo : Creo se esta dando muchas vueltas al tema, la más sencillo es redondear los centimos al alza y ya esta.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2008 10:23 #778814 por bertab79
Respuesta de bertab79 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Menos mal que de nuevo funciona esto. En cuanto a las reuniones, es cierto que no cabemos todos n una sala, aunque vayamos solo uno por familia, podríamos hacer dos, una el primer día y otra el segundo día en la piscina o donde sea, tenemos un dia entero de navegación y si el embraque del primer dia es a las 7, supongo que a las 8 ya estarán haciendo cosas o enseñandote cosas y los que no hemos ido nunca de crucero estamos algo perdidos, no sé qué os parece, tampoco sé el aforo de esa sala pero por lo que dijo pampita en el otro foro puede que no quepamos.

El redondeo sigo votando que sí, ya sea al alza o lo que sobre para otras excursiones.

Un par de cosas más, he visto que pone que roma son 3 horas, ¿esto es así? yo creia que roma era todo el día. Y en cuanto a lo de la comida, ¿paramos la excursión para que cada uno coma o es que se acaba la excursión a la hora de comer? Es que no me queda muy claro lo de la duración de las excursiones y si los buses nos llevan hasta el barco o no.

Y por último, Pompeya, ¿el dinero de la entrada hay que meterlo también en el sobre?

Ya queda menos

17 Ago 2008 10:44 #778818 por Virgin
Respuesta de Virgin sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Bon dia!
Bienvenido al foro alroan. :) Aquí entre todos podemos aclarar las dudas que vayan saliendo.
Bertab79, por lo que he contado, de "grupos-familias" que vayan a excursiones hay entre 53-55. Así que creo que vamos a caber. La sala es de 60. Pero de todas formas, si hay problemas, nos podemos reunir más tarde en otro sitio también, tomando algo por ejemplo... :p. Así nos conocemos mejor!
Un saludo!!

17 Ago 2008 11:06 #778824 por bertab79
vale entonces no hay problema.

¿puedes aclarame un poco lo de las excursiones y lo de pomepya y el dinero?

Gracias

17 Ago 2008 11:57 #778838 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Bertav la de pompeya de las 3 excursiones es la que es de media jornada osea solo por el dia,no se si yo como estoy enbavia lo mismo puse que en roma eran 3 horas no se,y viendo la web de otro grupo nque es de un amigo de kazan o darak,salieron el 27 de julio,y pone que aparte de pagar el bus tienes que pagar la entrada (PERO APARTE DEL SOBRE) y creo que vale 16 adulto y la mitad los nenes, de todas formas mirar os dejo la web de este grupo que esta bien paar mirar cosas que no hemos visto.

gem2707.blogspot.com/

y lo de no caber en un salon,se hace como en las reuniones de las comunidades en 2 turnos,aun asi que la gente que se ponga en la entrada,y pienso que se puede hacer todos de pie,o si no,nos sentamos por los pasillos (MADRE MIA LOS GUIRIS SE VAN A PENSAR QUE SOMOS UNA SECTA)

bueno conforme escribia me meti en nuestar web y vi la lista de marineros y conte los renglones ,y somos "67 cabezas de grupo" pongamosle que seamos 80,,,claro quje cabremos,y alas malas se podra ir al teatro,que hay el aforo es enorme,pero que os parece hacer piña los 67 y nos metemos en la academia room,que se ha dicho antes,yo creo que nos lo podremos montar bien,luego los ruegos y preguntas,ya nos lo hacemols en erl mismo grupo,estaremos al 50% de primerizos y de ya cruceristas.

14 y bajando esto va a toda vela..

17 Ago 2008 14:20 #778868 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
la entrada a Pompeya es 11€ por adulto. Los menores de 18 años no pagan ni los mayores de 65. Los estudiantes hasta 25 años con DNI pagan el 50%.

17 Ago 2008 14:34 #778870 por bertab79
si, ya vi en lo de excursiones que eran 11 euros pero no sabia si lo teníamos que meter en el sobre o no.

Otra cosa, ¿los buses nos dejan de vuelta en el barco o te dejan en la ciudad? En napoles ya sé que luego de pompeya nos dejan en napoles y no en el barco, ¿pero en el resto?

17 Ago 2008 15:54 #778888 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola a todos/as

que bien habia leido que 16 los mayores y la mitad loa pekeños,osea que me ahorro la mitad,,jejejeej,,,,,,,unas cervecitas mas y cuantas llevare?

Por que si la mas barata y corta de las excursiones es pompeya,pero hay que sumarle la entrada a las ruinas que es aparte y no se meten en el sobre se PAGA UNA VEZ en las ruinas,en roma si hay que entrar al vaticano algo habra que pagar tambien,como al colisseum,lo de las excursiones que quede claro,que es solo para el transporte y para los guias,roma esta a unos 80 kilomtros de civitavechia,que es donde esta el puerto cercano de roma,y en livorno nos deja la otra parada hasta florencia,habra unos 120,por eso cojemos el bus.
Explico esto por si alguien tieen dudas,lo mismo todo el mundo lo sabe,lo hago buenamente.

bueno nadie habla de las fiestas tematikas del barco,ni de komo se lo monta la peña pa `los primeros dias ,que son de navegacion,y a Malta,ESAS NOCHES DEBERIA HABER FIESTA,,,NO?

17 Ago 2008 17:50 #778923 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Los buses recogen en el puerto de cada escala y devuelven al mismo tras la excursión.

En Nápoles quien quiera quedarse en la ciudad, el bus los dejará antes de devolver al resto de vuelta al barco. El precio de los buses es de puerto a puerto, si no, que lío y riesgo sería si solo te llevara hasta la ciudad y luego tuvieras que buscarte la vida para volverte.

El contratar los servicios de Emiliano es porque te va a buscar al barco y te devuelve a una hora prudente para la hora de zarpar.

17 Ago 2008 18:22 #778937 por ALEDEGE
Respuesta de ALEDEGE sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
He encnotrado este comentario sobre Pompeya. Virgin, si te parece y te interesa te lo mando por e-mail para que lo incluyas entero en la web, ya que es muy interesante.

Single ticket - valid for 1 day
Full price: € 11.00 Audioguía aparte (+ ó - 6€, niños 3.50 €)
Half price: € 5.50 (*)
(*) Reductions: para ciudadanos europeos de 18-24 y maestros permanentes de la UE
Reductions : válido sólo con documento (passport, d.n.i, licencia de conducir).

Una vez llegais a las excavaciones, hay varias entradas a las mismas. Para mi gusto, y es la mejor si vamos desde la estación a la plaza y de la plaza a la antigua ciudad, es la entrada principal, que queda en la Via Plinio, en la Plaza del Anfiteatro. Se llama así, ya que éste se encuentra nada más entrar a la derecha en las excavaciones. Pues bien, una vez estamos ante la puerta de la antigua ciudad de Pompeya, nos dirigimos a las taquillas para comprar la entrada y para recoger la información.
En la taquilla te dan la entrada (que no debes perder en ningún momento, más allá del recuerdo), un mapa* (en el que se incluye un plano de las excavaciones e información acerca de los puntos de más interés) y te recuerdan la que tienes la opción de coger una audioguía (por un precio de unos 5 euros, sino recuerdo mal), un guía local o bien ir por libre (en cuyo caso os recomiendo mirar un poco la historia de pompeya y algún que otro artículo). Si escogeis tener un guía, debeis saber que en cada una de las entradas hay varios (de todos modos se le dice al/a la que está en taquilla y ella te busca un guía que hable español......de todos modos os aconsejo llameis con antelación para reservarlo o al menos avisar, pues de lo contrario os podeis llevar la sorpresa de no tener guía en español), y si decidis la opción de la audioguía deciros que ésta está disponible en la entrada de Porta Marina.
* El mapa que nos dan, para que lo sepais, está en italiano y en inglés. ETC, ETC....

SIGUE.........
►►...LOS GUÍAS LOCALES. Como os he dicho al principio, nada más entrar a las excavaciones, nos dan la opción de coge un guía local para que nos vaya informando de los lugares de más interés de la antigua ciudad, y así como para hacernos el principal recorrido o ruta por la misma. Pues bien, se podría decir que ésta es la opción paralela a la audioguía, aunque cuesta un poquillo más cara. Sale más rentable, lógicamente, si vamos en grupo, en cuyo caso aconsejo contratéis al guía. Sin embargo, si vais pocas personas lo mejor es la opción de la audioguía. También ésta es la mejor opción si vais con tiempo a la ciudad, ya que disfrutaréis mucho más de la visita.
Por tanto, respecto a contratar o no a un guía, mi consejo es que lo hagáis si sois un grupo grande o cuando no gozéis de mucho tiempo. Con ésto último me refiero a que con los guías la visita se hace bastante rápida, ya que sólo muestran la parte de la ciudad más conocida y los lugares más importantes. Son visitas normalmente de una hora o dos (sobretodo), en las que el guía nos llevará y nos mostrará lo que eran las vías principales, el foro, el anfiteatro, el estadio,etc. En cuanto a los guías, por cierto, no os preocupeis por el idioma, ya que hay guías que hablan perfectamente el español.
Lo malo de ir con el guía, al menos para mi gusto, es que no se disfruta tanto de la visita, ya que es el/ella quien nos lleva por todo el recorrido.

EMERALD SEAS
NCL:Starward/Norway/Jewel/Gem/Jade/Epic
RCI:Brilliance/Navigator/Liberty of the Seas
MSC:Musica/Fantasia
COSTA:Victoria/Serena/Concordia/Favolosa
CARNIVAL:Victory/Magic
HAL:Ryndam

PROXIMO CRUCERO: HAL Nieuw Amsterdam (30/07/2012)

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos