Abril 19, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NORWEGIAN GEM 21-09-2008

13 Sep 2008 21:00 #795782 por chivet
Respuesta de chivet sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Hola a todos y a los nuevos, bienvenidos al grupo. Gracias en primer lugar a Marialin por el detalle de decirnos algun sitio para cenar, aunque despues de pensarlo, tienen que haber un moton, ya veremos que hacemos...
Y bueno sobre lo de comer, Asmax, ya me arreglare con ella, aunque tiene que descansar de vez en cuando. Sin problema, sobre el terreno iremos solventando lo que vaya surgiendo. :rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2008 11:55 #795880 por Revilo
Respuesta de Revilo sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Hola a todos, por nuestra parte todo correcto. un fabulosos trabajo Asmax.

asmax wrote:

Bueno chicos, esto es lo que nos contesta Emiliano :

"Buenas tardes, el horario de comienzo del servicio podeis elegirlo vosostros tenendo en cuenta que el servicio no puede superar las 10 horas y media entre comienzo y regreso al barco. El bus os esperarà cerca del barco, alli habrà muchos buses. Los horarios se concordan directamente con el conductor y dependen del horario de comienzo y del trafico, de todas maneras por calquier problema siempre podeis llamarme, mi movil està siempre encendido durante las excursiònes. Tienes que calcular que hay que estar en el barco una hora antes de su salida y que del Vaticano a Civitavecchia se tarda màs o menos una hora y cuarto pero siempre calculamos una hora y media, por si a caso haya trafico.
Por el tema de Florencia tienes que tener en cuenta que de Pisa a Florencia se tardan 15 minutos menos y de Florencia a Livorno 15 minutos màs.
Para reservar las excursiones solo tienes que enviarme en un unico correo los siguientes datos, al recibirlos te enviarè la confirmaciòn:

- Nombre que tenemos que poner en el cartel de reconocimiento

- Numero de telefono movil de algun referente

- Nombre del barco

- Fechas y horarios

- Numero de personas
Por dudas y preguntas estoy a vuestra disposiciòn.
Un cordial saludo desde Roma"

Con esto, supongo que la excursion de Roma deberíamos programarla para empezar sobre las 7,30 + 1,30 h, llegaríamos a Roma sobre las 9,00 (más o menos como pone el informe que os envié) - Estar por el Coliseo hasta las 11 - 11,30 y que nos recojan en el último punto antes de ir al Vaticano sobre las 14 - 14,30 para salir de Roma a mas tardar sobre las 16,15 (Bueno no sé, solo es una idea, a lo mejor quereis estar mas tiempo en algún punto en concreto.
Sobre Florencia, le pregunté si podíamos apurar más, pero ya veo que mejor no.

Otra cosa... a mi se me ha olvidado completamente que tendríamos que prepara cuatro propinas (pues en Napoles llevamos guia).

A ver que os parece esta idea : Hemos calculado que para no llevar centimos las excursiones salen Napoles 27, Roma 36, Florencia 42, con lo que cada uno tendría que pagar 105 €, (210 por pareja y nosotros 315) Con esta recaudación pagaríamos solo las excursiones y sobrarían 15 € (nos faltaría recaudar las propinas)
Si cada uno ponemos 5€ mas (220 por pareja y nosotros 330) recaudamos
para pagar las excursiones y dos propinas de 20 y dos propinas de 30.

Napoles 450 + 20 propina guia + 20 propina conductor (es solo media jornada) = 490
Roma 610 + 30 propina conductor = 640
Florencia 710 + 30 propina conductor = 740
490 + 640 + 740 = 1870

(220 * 7) + 330 = 1870

Si cada uno llevamos el dinero exacto en un sobre y el día del embarque cuando nos juntemos elegimos a tres responsables (uno por cada excursión), que recogeran todo y luego "discretamente" (en un camarote o donde sea) hacen la separación de cada excursion con propinas, no nos tenemos que mover con Euros sueltos ni estar pendiente en las excursiones de recaudar las propinas (y si no se lo merecen les descontamos y ya veremos).

Bueno no se si me he explicado bien...... la neurona no me responde, espero que me entendais.

Espero vuestras noticias para hacer el último trámite..... RESERVAR

14 Sep 2008 13:30 #795920 por VICENÇ67
Respuesta de VICENÇ67 sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Cuidado con dar datos personales etcc,,,

nosotros acabamos de volver del NCL Gem del dia 7 al 14 Septiembre y los mandos del barco detectaron excursiones organizadas fuera de su ambito,

Tomaron declaración a un respnsable de bus y tomaron fotografías

probablemente se infiltrarán en los próximos foros e intentarán cortar el asunto

MUCHO CUIDADO

14 Sep 2008 18:19 #795989 por xusxiqui
Respuesta de xusxiqui sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Hola a todos como a dicho mi compañero tener cuidado, detectaron el asunto de las escursiones..... Nosotros acabamos de llegar del gem , del 7 al 14 de setiembre, y a los que embarcaban hoy no se les ha podido avisar pero tener cuidado esta todo lleno de camaras por todo los sitios, tener precaucion a la hora de quedar para recaudar el dinero. El barco es "IMPRESIONANTE"mucho mejor que en las fotos, no es tan estridante la decoracion como parece, todo muy bien, la comida buinissima, pero la bebida CARISIMA. alli no se puede toca nada...........todo muy caro.....SI ALGUIEN QUIERE ALGUNA INFORMACION ESTARE ENCANTADA DE AYUDAR.

14 Sep 2008 20:44 #796040 por asmax
Respuesta de asmax sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
¡Acongojante! .......
Bueno familia tengo unas ganas enormes de conocer a todos los recien recuperados miembros de mi familia, quien lo iba a decir, todos juntitos en un mismo crucero.............. así que estoy contando las horas para vernos en la piscina el día 21 a las 22,30 h. lo más atras que se pueda y hacia la izquierda es decir a popa y a babor, para darnos la mano, unos abrazos y reirnos un poco de la situación, ir guapos que dicen que hay camaras.
Alternativas : ¿me podeis decir a que hora teneis previsto embarcar? Si todos vamos más o menos a la misma hora podemos tomar un cafe en el puerto (territorio español) antes de embarcar - nosotros queremos ser de los primeros para conocer bien el barco, así que queremos hacerlos sobre las 12-
Siempre nos queda tomarnos ese cafe en Malta, o como último recurso (más arriesgado por si alguno no supera la resaca, ya en el bus del "tio Emiliano" juntamos el regalo.

Por favor, darme vuestra opinión.
p.d. Os juro que no me he vuelto loca.

14 Sep 2008 20:58 #796045 por Revilo
Hola Asmax, nosotros pensamos ir sobre las 14 horas, o un poco antes si te parece como tenemos los moviles tan pronto estemos dentro te hago una llamada.

Saludos

14 Sep 2008 21:00 #796047 por superboqueron
Respuesta de superboqueron sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
acabo de regresar el 14/09 y como dicen mis compañeros de viaje, tened mucho cuidado donde recogeis el dinero hay cámaras por todas partes.Quedad por mail y quedais en entregar el dinero en algún sitio y con la máxima discreción posible. Los del barco están muy moscas con las excursiones organizadas desde España y casi tuvimos problemas, así que tened precaución.

14 Sep 2008 21:02 #796048 por Revilo
Hola me han dicho que el vino es malisimo y que se puede llevar las bebidas,es cierto....?

xusxiqui wrote:

Hola a todos como a dicho mi compañero tener cuidado, detectaron el asunto de las escursiones..... Nosotros acabamos de llegar del gem , del 7 al 14 de setiembre, y a los que embarcaban hoy no se les ha podido avisar pero tener cuidado esta todo lleno de camaras por todo los sitios, tener precaucion a la hora de quedar para recaudar el dinero. El barco es "IMPRESIONANTE"mucho mejor que en las fotos, no es tan estridante la decoracion como parece, todo muy bien, la comida buinissima, pero la bebida CARISIMA. alli no se puede toca nada...........todo muy caro.....SI ALGUIEN QUIERE ALGUNA INFORMACION ESTARE ENCANTADA DE AYUDAR.

14 Sep 2008 21:31 #796058 por chivet
Respuesta de chivet sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Hola a todos, esto se pone emocionante y ya me va gustando...jajajajaja
Nosotros tenemos pensamiento de embarcar tambien sobre las doce y concocer el barco. Sobre el regalo, mi opinion, tenemos un dia por delante de travesia, se puede hablar con tranquilidad, ya que el dia del embarque cada uno llegara a una hora distinta o en Malta, tambien seria un buen sitio.
Venga que ya queda poquitooooo. :)
PD.- He leido por algun lado, que puedes subir tu botella de vino, ellos te la guardan y te cobran el abrirla. (espero no equivocarme).

14 Sep 2008 22:21 #796075 por xusxiqui
Respuesta de xusxiqui sobre el tema RE: NORWEGIAN GEM 21-09-2008
Hola revilo, el vino no lo probamos, no te puedo decir, lo que si que te puedo decir es que es muy caro, y si que puedes comprarte vino en tierra y subirlo, pagas el descorche y te lo puedes beber en el barco, pero para que tengas una idea la cerveza sobre unos 6 y 6,50 dolares.......imaginate.....
espero que te haya servido de ayuda....

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos