Abril 21, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NOS VAMOS EL 19 DE OCTUBRE EN EL GEM

16 Oct 2008 11:08 #811117 por maribel123
hola,

a mi en la agencia me dijeron que mejor el pasaporte asi que ni lo dude, lo único que aun no me ha dado tiempo de ir a hacer la targeta sanitaria europea y me parece que ya no me da tiempo pero bueno eso no es obligatorio de llevar es simplemente por precaución.

una pregunta Arenys y Xaloc_50 me han comentado que el secador de pelo es bastante potente, que opinais??

y fuisteis a la cena de gala (creo que hay una opcional, no?) es que a mi me gusta, pero este año con el peque y todo quiza no me apezca lucir mucho de gala e ir un poco mas sencilla, para colmo mi marido el sábado rompió el pantalón del traje y no me da tiempo a arreglarlo.

merece la pena ir? (en otros barcos suelen hacer algo de baile/espectaculo)

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 11:31 #811127 por beltaine
Si alguien tiene info, a mí también me gustaría saber si hay que llevar ropa de gala, que ando a vueltas con la maleta :D

Y Maribel, no quiero yo imaginarme cómo fue esa boda gallega...jejeje.

16 Oct 2008 11:48 #811134 por anidroj
Hola Maribel,
por el tema de la tarjeta, yo fui ayer a la seguridad social y me la hicieron al momento. No es obligatoria llevarla pero la hemos hecho por si acaso.
Saludos y hasta pronto!!

16 Oct 2008 11:52 #811137 por Arenys
Hola Maribel, el secador para mi se que es potente, pero tienes que pensar que si tienes mucho pelo o poco como yo, osea que para mi si que iva bién, en cuanto a la cena de gala, pues te dire que yo no fuí y no es obligatorio, y no hace falta ir con traje los hombres, solo con llevar un patalon de vestir y una camisa ya es suficiente, no pantalones tejanos en los restaurantes principales Gran Pacific y Magenta, aqui teneis que reservar siempre mesa, pensarlo.
Maribel, la targeta sanitaria te la hacen al momento, incluso puede ir alguien por vosotros, con la targeta aquella de papel es suficiente y mejor el DNI

Arenys :D

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

16 Oct 2008 11:52 #811138 por maribel123
si el año pasado ya me la hice pero como caduca justo al año la tengo caducada solo por 5 dias!! bueno mejor pensar que no va a pasar nada y ya está.

por cierto el tema de las camisetas está un poco en el aire de cuando nos toca ponerlas, a mi me da igual, yo por si a caso me la llevo en el equipaje de mano.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
NCL jade fin de año 2011

16 Oct 2008 11:57 #811141 por maribel123
gracias arenys!!

el secador me va a ir bien porque llevo el pelo corto pero me gusta peinarme con secador y si es de aquellos que tiene un peo de fuerza :D no valen para nada.

la targeta el año pasado se la quise hacer a mi marido y no me la quisieron hacer porque tenia que llevar un papel de ellos como justificante y ya no me daba tiempo a ver si mañana me escapo un momento y me la puedo hacer que lo normal es que no pase nada pero mejor prevenir que curar.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
NCL jade fin de año 2011

16 Oct 2008 12:27 #811152 por Marlen
yo no me voy a llevar nada elegante, y mi marido camisas y pantalones de vestir (porque lo demás que tiene son vaqueros) pero no se va a llevar corbata.
Nosotros si que nos hemos hecho la tarjeta europea, fue mi marido con la tarjeta sanitaria de los 3 y se las hicieron en el acto ni DNI ni na.

Por si alguien le interesa mirar el tiempo que nos va a hacer, de momento en Malta y Nápoles pone muy buen tiempo.

tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1.html

16 Oct 2008 14:57 #811196 por Xaloc_50
Hola,

El secador a mi me fue estupendo, llevo el pelo corto. Pero hiba otra persona que lo tenia más largo y ningun problema.

En referencia a la noche de gala, creo que era el martes, y la gente hiba más arreglada que las otras noches, habia de todo, vestidos largos, pantalones y blusones, vestidos coktel.

Otra cosa que no se si sabeis, hay una noche que es la noche blanca, lo digo por si teneis algo que os lo lleveis, si no, no pasa nada, os pondran unas sabanas.

Saludos y Feliz Crucero

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

16 Oct 2008 15:04 #811199 por beltaine
Hola a todos/as!

Tengo una duda con respecto al horario de las excursiones. Nos piden que lo marquemos nosotros, pero la única referencia que yo tengo es la del catálogo de NCL:

Nápoles, 22/10/2008. Hora prevista de llegada 8:00. Hora prevista de salida 19:00.
Roma, 23/10/2008. Hora prevista de llegada 7:00. Hora prevista de salida 19:00.
Florencia, 24/10/2008. Hora prevista de llegada 7:00. Hora prevista de salida 19:00.

¿Algún veterano sabe si esos horarios son fiables? :confused: Quiero decir, si llegamos a las 8:00 a puerto, ¿a qué hora se supone que estaremos en tierra listos para irnos de excursión?

Y más importante todavía, ¿alguien sabe con cuánta antelación hay que estar en puerto, con respecto a la hora de salida del barco marcada en el folleto?

Aissssss, que lío más gordo. No tengo ni idea de cómo va esto y necesito ese dato lo antes posible.

Saludos a los Piratas de Gemóbil :D

Beltaine.

PD: Y Xaloc_50...¿¿¿sábanas??? Jajajaja. Créeme bien si te digo que voy a buscar ropa blanca por toda la casa! :D

16 Oct 2008 15:24 #811206 por Arenys
Beltaine, te he mandado un privado

Arenys :cool:

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos