Saludos a tod@s:
Aun estoy "flotando" por el juego del que hemos podido disfrutar este año los cules y los aficionados al futbol en general, por tanto estar estoy pero en stand by.
Sin animo de entrar en polemicas, quisiera dar mi opinión sobre lo escrito por emartin2002, con todos mis respetos a su punto de vista:
1) En su dia escogí NCL para viajar, con el mismo criterio que suelo aplicar siempre que puedo: RELACION CALIDAD/PRECIO
2) Como cualquier "empresa" su objetivo es satisfacer a sus clientes y ganar dinero. Lo primero queda muy bien decirlo pero lo real es lo 2º.
3) Me gusta el lema del "busca y compara" que se puso de moda hace unos años por un anuncio de detergente. Lo cual permite ver que cada compañia, cada agencia de viajes etc tienen estrategias diferentes que van cambiando y evolucionando en función a como lo hace el mercado.
4) Que en el folleto de precios que fui a buscar a los pocos dias de finalizar un crucero en agosto del año pasado, dejan las cosas muy claras respecto al tema de lo que ellos llaman "Cargo por servicio" pag 26: Un cargo por servicio de US$12, por persona y dia se cargará automáticamente en su cuenta.
Mas adelante dice: En el caso poco probable de no poder resolver un asunto de forma satisfactoria mediante nuestro programa de satisfacción, el pasajero tiene la posibilidad de ajustar el cargo por servicio de manera que corresponda al nivel de insatisfaccón experimentado.
5) Debido a la fuerte bajada del precio del combustible fueron de los primeros en hacer uso de la clausula de modificar el precio del "suplemento de carburante" (a la baja, cosa que no suele ser habitual por desgracia)
6) Desde la primera a la última página del folleto de precios destacado en negrita pone: Los precios son válidos en el momento de su impresión (agosto 2008). Precios sujetos a cambios en función de la evolución de las reservas.
7) Lógicamente, la "cultura americana" y la "alemana, en el caso de NCL europa" se nota. Con sus pros y con sus contras pero ojalá que todas las empresas fueran tan transparentes y claros en sus negocios.
De verdad que, personalmente, me fastidia mucho más los escandalosos precios a que llegaron las materias primas, la inexplicable subida del precio de los habitajes, de la bolsa, en definitiva de la especulación y de otras cosas peores, que a veces nos quieren/queremos justificar con términos como "globalización", "mercados emergentes" y palabrejas parecidas.
Resumiendo compañero: Si al final tenemos ocasión de hacer el crucero, procuremos disfrutarlo al máximo teniendo en cuenta que todo es relativo y que lo que hoy puede parecer o es un problema mañana quizá no lo sea y como decimos por mi tierra "Qui dia pasa any empeny"!!
La atención es cambiante (o somos nosotros que cambiamos): Cambio climático, Sida, Guerras que se empiezan y acaban no se sabe porque, Terremotos, Huracanes, Mosquito tigre, Gripe aviar, Crisis, Gripe A, Triplete del Barça, Elecciones europeas, Fichajes estrellas...
Aprovechemonos del momento que nos toca vivir.