Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)

29 May 2009 16:53 #926520 por Jelu
Respuesta de Jelu sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
turquesa259 wrote:

En cuanto a lo de los mails de organismos oficiales... está claro que sin "contactos" vas de culo por la vida...

Jelu, a la vuelta vosotros que haceis? londres o aeropuerto?


pena penita pena, pero volveremos a casita o sea aeropuerto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2009 17:04 #926526 por turquesa259
jelu, pues entonces para la vuelta vuestra solo estais vosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2009 17:05 #926527 por turquesa259
jelu, de momento no cojas el traslado de ncl para la vuelta porque no se puede cancelar. esperate hasta el ultimo momento a ver si se apunta mas gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2009 17:30 #926553 por emartin2002
Quiero dejar constancia mi opinión sobre los comentarios realizados:

1.- NO ESTOY PROPOPIENDO DE NINGUNA MANERA "DEJAR DE PAGAR" PROPINAS

Mi queja se fundamenta es considerar injustificable la subida del 20 % en las propinas para todos, y del 60 % para las familias con niños, del año pasado al actual, por que el programa de remuneración variable de los trabajdores de NCL lo tiene previsto así

2.- SÉ QUE TODO CUANTO HACE NCL ESTÁ PUBLICADO EN SUS CATALOGOS

Por lo que en ningún caso hablo de engaño, ni de nada parecido. Pero la verdad es que por que lo hayan publicado en el catálogo, y hemos aceptado cuando contratado el cucero, ¿Cuantos de nosotros nos leemos las Condiciones Especiales" de todolo que aceptamos?
Si NCL nos está enviando contínuamente publidad sobre sus ofertas y las características de sus barcos, ¿No podrían habernos enviado un e-mail comunicando estos cambios, al menos a los hemos repetido crucero con ellos? Probablemente esto no es muy buena práctica comercial, ¿no?

3.- LA PROPIA AGENCIA DE VIAJES RECONOCE QUE MUCHAS VECES NO DETALLA TODA LA "LETRA PEQUEÑA"

Con esto no quiero, ni mucho menos, echar la culpa a las agencias. Pero ellas mismas reconocen que les es imposible leerse todas las Condiciones Especiales de todos los Catálogo de Mayoristas que venden, aunque deberían hacerlo.

Por todo ello dejo constancia de mi opinión para que luego no se me malinterprete.

Creo que hemos de expresar nuestro malestar de alguna manera, con el ánimo de hacerle ver a la compañía NCL que dichas decisiones, no le dan buen nombre.

Eduardo Martín

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2009 17:35 #926557 por turquesa259
Mira Eduardo, no se te está malinterpretando ni mucho menos. Estas cabreado porque te han subido el precio un 50% de una tasa de un año para otro. Creo que a nadie nos hace gracia que lo hayan hecho porque efectivamente es una pasta.

Pero la realidad es que lo unico que puedes hacer es patalear y escribir todas las cartas que quieras porque no te van a hacer caso.

Esto es igual que si vas a comprar pescado y de un dia para otro la merluza a subido, que puedes hacer? pues nada. lo aceptas o no lo compras.

La compañia tiene derecho a subir los precios y el tema es que tu los aceptes o no.

vamos, esto es mi opinión personal y profesional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2009 00:16 #926927 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Saludos a tod@s:

Aun estoy "flotando" por el juego del que hemos podido disfrutar este año los cules y los aficionados al futbol en general, por tanto estar estoy pero en stand by.

Sin animo de entrar en polemicas, quisiera dar mi opinión sobre lo escrito por emartin2002, con todos mis respetos a su punto de vista:

1) En su dia escogí NCL para viajar, con el mismo criterio que suelo aplicar siempre que puedo: RELACION CALIDAD/PRECIO

2) Como cualquier "empresa" su objetivo es satisfacer a sus clientes y ganar dinero. Lo primero queda muy bien decirlo pero lo real es lo 2º.

3) Me gusta el lema del "busca y compara" que se puso de moda hace unos años por un anuncio de detergente. Lo cual permite ver que cada compañia, cada agencia de viajes etc tienen estrategias diferentes que van cambiando y evolucionando en función a como lo hace el mercado.

4) Que en el folleto de precios que fui a buscar a los pocos dias de finalizar un crucero en agosto del año pasado, dejan las cosas muy claras respecto al tema de lo que ellos llaman "Cargo por servicio" pag 26: Un cargo por servicio de US$12, por persona y dia se cargará automáticamente en su cuenta.
Mas adelante dice: En el caso poco probable de no poder resolver un asunto de forma satisfactoria mediante nuestro programa de satisfacción, el pasajero tiene la posibilidad de ajustar el cargo por servicio de manera que corresponda al nivel de insatisfaccón experimentado.

5) Debido a la fuerte bajada del precio del combustible fueron de los primeros en hacer uso de la clausula de modificar el precio del "suplemento de carburante" (a la baja, cosa que no suele ser habitual por desgracia)

6) Desde la primera a la última página del folleto de precios destacado en negrita pone: Los precios son válidos en el momento de su impresión (agosto 2008). Precios sujetos a cambios en función de la evolución de las reservas.

7) Lógicamente, la "cultura americana" y la "alemana, en el caso de NCL europa" se nota. Con sus pros y con sus contras pero ojalá que todas las empresas fueran tan transparentes y claros en sus negocios.

De verdad que, personalmente, me fastidia mucho más los escandalosos precios a que llegaron las materias primas, la inexplicable subida del precio de los habitajes, de la bolsa, en definitiva de la especulación y de otras cosas peores, que a veces nos quieren/queremos justificar con términos como "globalización", "mercados emergentes" y palabrejas parecidas.

Resumiendo compañero: Si al final tenemos ocasión de hacer el crucero, procuremos disfrutarlo al máximo teniendo en cuenta que todo es relativo y que lo que hoy puede parecer o es un problema mañana quizá no lo sea y como decimos por mi tierra "Qui dia pasa any empeny"!!

La atención es cambiante (o somos nosotros que cambiamos): Cambio climático, Sida, Guerras que se empiezan y acaban no se sabe porque, Terremotos, Huracanes, Mosquito tigre, Gripe aviar, Crisis, Gripe A, Triplete del Barça, Elecciones europeas, Fichajes estrellas...

Aprovechemonos del momento que nos toca vivir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2009 17:24 #927237 por sdmjol
Respuesta de sdmjol sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Hola Turquesa; nosotros creo que estamos en le mismo caso de Jelu, no tenemos traslado de vuelta Dover a Gatwick (vuelo a las 16:40).

Muchas gracias por tus gestiones.. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 08:24 #928355 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
sdmjol wrote:

Hola Turquesa; nosotros creo que estamos en le mismo caso de Jelu, no tenemos traslado de vuelta Dover a Gatwick (vuelo a las 16:40).

Muchas gracias por tus gestiones.. :)


Saludos a tod@s:

SDMJOL: Aunque tu avión salga por la tarde, teniendo en cuenta que el transfer que hemos contratado por nuestra cuenta entre GATWICK-DOVER y DOVER-GATWICK sale a un precio muy bueno, creo que os conviene apuntaros aunque solo lo utiliceis en un sentido ( a la vuelta el dia 26). Yo estoy como vosotros en cuanto a la salida del avion pero creo que vale la pena, en estos momentos aun teneis sitio.:)

Pues nada que no me he podido "retener" y os he apuntado en el transfer DOVER-GATWICK, provisionalmente, claro está, ya me diereis si es SI o NO. OK?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 08:34 #928360 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
turquesa259 wrote:

Os habeis enterado que como grupo teneis derecho a contratar packs de bebidas?

mira aqui: www.es.ncl-freestylecruising.eu/more/pdf/Getraenkepauschale.pdf


Buenos dia a tod@s:

Estás segura. Creo que no es válido en nuestro crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 09:58 #928400 por turquesa259
lo de los packs de bebidas, no tengo ni idea de si será valido o no pero se que es para grupos. lo he encontrado a raiz de una persona del foro que preguntaba y luego lo he googleado asi que no se ni donde esta ese apartado dentro de la web porque ni lo he encontrado.

pero por preguntar no se pierde nada...

me imagino que grupo consideran a los que han hecho la reserva juntos, es decir, que si nosotros nos unieramos no nos valdría... aunq tampoco lo se...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos