Junio 13, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)

04 Dic 2008 23:43 #833229 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)
Saludos a tod@s:

....para relajarse.....

Bona nit!!

KKX2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2008 23:11 #833637 por larousse
Como se nota que estamos preparando las fiestas:D:D
Pero aunque los menus, regalos ,famililiares y otros ......:eek:nos invadan la mente la seguimos teniendo en el verano:cool:Así que a cuidarse que luego tienen que entrar los trajes para las cenas de gala y otras cuestiones.. saludos a todos

07 Dic 2008 12:15 #833676 por Agatha
Buenos días, un poco nublados. Como estáis tod@s? espero que disfrutando de este puente y preparando las fiestas. Kkx2 estoy escuchando mientras escribo la canciónde Alex Campos que pusiste, preciosa!! no lo conocía, bueno no me había parado a escucharlo. Julter ya he leído también el tema de los vuelos que a pesar de todas vuestras gestiones no se podrá seguramente conseguir nada, pero por lo menos, cuando falta tanto para el crucero, no será porque no se ha intentado. Yo mañana tengo reunión familiar con una parte de la family que irán en avión y les intentaré explicar cómo está el tema y me recomendación será que reserven por su cuenta con un seguro de cancelación. Más que el vuelo en sí, me preocupa los traslados. Nosotros, Larousse y Company3, iremos en coche, así que no problem, pero me gustaría saber si sigue en pie el tema hotel de Londres, ya que era interesante que el traslado hotel-Dover, Dover-hotel pudiera hacerse conjunto. Supongo que en breve tendremos más notícias.

Esta semana he recibido un par de correos de dos compañías que contacté de Berlín, en una me pedía datos para confeccionarme un presupuesto y en otra me pedían un poco más de tiempo pero que no se habían olvidado. Aunque el presupuesto que tenemos creo que será difícil de igualar.

Buen finde a tod@s!!;);)

08 Dic 2008 01:22 #833743 por julter
Hola a todos y todas.

Confirmamos las conclusiones que os avanzamos.
Por una parte, con charters privados no hemos conseguido resultados positivos.
Y por otro, las compañías aéreas utilizan un sistema de precios que va subiendo la tarifa por persona según se incrementan las personas del vuelo. Por ello, las tarifas de grupo son bastante más caras que por individual.

PRECIOS GRUPOS
Para las 7 personas de Madrid no hay ninguna opción de grupo.
Para la gente de Barcelona, con salida el 1/08/09 y regreso el 14/08/09 o el 16/08/09:
Iberia: 273 euros / British: 287 euros / Easyjet: 306 euros
Con la agencia de viajes carlsonwagonlit, British e Iberia sale por 301 euros.
El Corte Inglés y Marsans no nos han dado presupuesto.
Govolo, Ryanair y Logitravel no admiten grupos.
Clickair, Vueling, Air Europa y Spanair no operan vuelos a Londres.
Los precios son “aproximados” puesto que hemos ido pidiendo presupuestos con la información que estimábamos en cada momento (por ejemplo, algunos son para 60 personas y otros para 40).
Nos falta el presupuesto de Rumbo, pero no habrá diferencia porque ellos también piden cotización a las compañías aéreas. eDreams funciona igual que Rumbo.
Tenemos la información detallada de cada presupuesto (horarios, condiciones, etc.) que os podemos facilitar si queréis.

:)VENTAJAS RESERVA GRUPO
- Permiten cambios de personas y admiten un cierto nivel de cancelaciones.
- Permiten fragmentar y retardar el pago.

:(INCONVENIENTES RESERVA GRUPO
- Precio muy superior (entorno al doble del precio que hay hoy a la venta en su web)
- Estos precios no están confirmados. En todos los casos nos han ofrecido una cotización de precios para el instante en que hemos solicitado el presupuesto, pero variará en el momento que lo confirmemos (y nunca será a la baja).
- Iberia no admite grupos hasta marzo. Easyjet no admite ningún grupo de menos de 40 personas.

VUELOS SIN GRUPO (CADA UNO POR SU CUENTA)
A fecha de hoy, en las webs de Iberia, Easyjet, British y Ryanair se pueden conseguir vuelos más baratos, a 70-160 euros por persona ida y vuelta con tasas y sin suplementos, que se convierten en 100-240 euros por persona ida y vuelta (incluidas tasas, gastos de emisión, y equipaje).
Hay unos 15 vuelos diarios con British+Iberia+Easyjet, que son mejores precios que los presupuestos de grupo.Quien quiera lo más barato en precio, que pruebe con Easyjet en el aeropuerto de Luton. Pero en Stansted y Gatwick también podéis encontrar precios interesantes. Con Easyjet, hay que sumarle 9 euros por maleta y trayecto. En British e Iberia no. Con Ryanair hay 6 vuelos diarios más, pero se va a más de 250 ida y vuelta (sumando tasas, equipajes, y todos sus suplementos).
Si reservamos cada uno por su cuenta EN ESTOS DIAS, pensamos que conseguiremos mejores precios, puesto que hay muchas combinaciones de vuelos, días de salida y 5 aeropuertos en Londres. Además, cada uno cogerá el horario, día y aeropuerto de llegada que prefiera según sus preferencias.
Para ayudaros a decidir aeropuerto de llegada, podéis consultar www.guiadelondres.es/aeropuertoslondres.htm

:eek:PRESUPUESTO KKX2
KKX2 ha conseguido un presupuesto interesante:
- ida 1/08/09 regreso 14/08/09 : 210 euros
- ida 1/08/09 regreso 16/08/09 : 155 euros
Lo que no se es si a fecha de hoy tiene validez. Le dejo a KKx2 que haga él directamente sus comentarios.

PROPUESTA
En nuestra opinión personal, pensamos que las ventajas no compensan pagar más del doble (excepto presupuesto de KKX2).
Nosotros proponemos descartar la opción de vuelo en grupo y que cada uno se reserve su vuelo.
Igualmente, os pedimos que os manifestéis.

:cool:P.D. Siento haberos metido tanto rollo, no he visto manera de resumirlo más.

08 Dic 2008 10:23 #833768 por Agatha
Muchas gracias Julter. A mí me va de perlas para hablar con mi grupo y tomar ya mismo decisiones.

El presupuesto de Kkx2 era de grupo?? porque ese sí que está bien de precio. Aunque mi opinión es que a pesar de que puda tener una ventaja a temas de organización es un buen barullo, así que creo que es mejor que cada uno se busque la vida, no?

Quedaría pendiente el tema de traslados, que imagino que ya se irán concretando junto con el hotel, sí es que se puede hacer algo al respecto.

Gracias chic@s por el trabajo realizado para todos.:o:)

08 Dic 2008 11:28 #833777 por julter
La verdad es que reservar en grupo, nosotros (Dagarcialo+Julter) también pensamos que puede ser un buen barullo, ya que no hemos entrado en temas delicados como son confirmación de nombres, pagos fraccionados (18.000 euros en transferencias o múltiples tarjetas de débito), varias fechas y horarios sobre los que cada uno tiene sus preferencias, y además según pasan los días, los precios seguirán subiendo.
Igualmente, estamos (Dagarcialo y Julter) muy interesados en el tema hotel y traslados a Dover, que sigue siendo un tema super interesante a mover en grupo. Esperamos las propuestas de Capcom.
Y más adelante, una vez que todos tengamos definidos los vuelos, alomejor se forma algún grupillo al que le pueda interesar coger un transfer aeropuerto-hotel o puerto-aeropuerto.

08 Dic 2008 16:33 #833812 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)
Saludos a tod@s:

Los del puente y los de no puente.
Mañana intentaré que me confirmen el precio que me dieron. En principio era para un grupo de unas 50 personas y un horario de ida / vuelta bastante razonable.

Es cierto que posiblemente el precio pueda ser mejor individualmente o grupo reducido que un grupo numeroso.

Hoteles en Londres no hay problemas ni de precio ni de que se acaben.

Volveremos a la carga.

Como apunta Julter el lio de puede ser guapo pero por ejemplo en la organización de St. Pertersburgo mas o menos pasa lo mismo, no Masencio?

08 Dic 2008 19:14 #833848 por mapejulia
Buenas tardes a tod@s gracia YULTER Y DAGARCIALO por toda la informacion de los vuelos si que es verdad que sale mucho mas caro por grupo,no se si se podria hacer como hicimos el año pasado ,Masencio encontro un vuelo que estaba bien de precio y en el mismo momento nos fuimos llamando y haciendo la reserva si que fue subiendo un poco del primero al ultimo pero creo que vale la pena si se pudiera hacer porque llegamos todos a la vez y para los traslados va mucho mejor creo que podria se una buena opcion ,otra cosa alguien sabe que aeropuerto va mejor?

08 Dic 2008 19:57 #833860 por julter
Yo creo que con el tema vuelos tiene algunas complicaciones particulares (para no agobiaros no os he dado todos los detalles):
- La cotización sube aleatoriamente.
- Iberia no admite grupos hasta el 15 de marzo (mientras los precios siguen subiendo).
- Easyjet obliga a pagar los 18.000 euros con tarjetas de DÉBITO (o te mete un suplemento guapo)
- British NO nos admite en un grupo tan grande para la ida del 1 de agosto.
- Me consta que hay gente que prefiere un vuelo a las 6:30 de la mañana, mientras que otros esto lo consideran excesivamente pronto.
- Para el día 1, posiblemente sea Easyjet quien tenga mejores vuelos, mientras que para el día 16 de regreso Iberia/British ahora tiene un vuelo por la tarde muy interesante. 2 compañías aereas distintas implica 2 contrataciones distintas.

De todas formas, si hay gente interesada en algún presupuesto, lo organizamos, por nosotros no hay problema; es cuestión de que que alguien lo centralice y establecer los procedimientos a seguir. Pero todos los presupuestos que hemos conseguido (Dagarcialo+Julter) son sobre 300 euros, y por este precio dudo que a alguien le interese (a nosotros almenos no).
El presupuesto de KKX2 es otra historia: esto mejor que lo trate directamente él.

La idea de Mapejulia es buena.
A mi particularmente me gustan estos vuelos:
- 1 agosto EASYJET. BCN-LONDRES GATWICK salida 10:35, llegada 11:50 -69 euros- (también 11:05 a LUTON -39 euros- y 11:10 STANSTED -49 euros-).
- 16 agosto. BRITISH/IBERIA. LONDRES GATWICK-BCN. Salida 18:25, llegada 21:30. 71 euros. Para este día, para mi lo tengo claro: este es el mejor (no tiene suplemento de equipajes).
Sobre el 14 de agosto, lo siento, no lo he mirado bien (no he estudiado a que hora se sale del barco y los tiempos de desplazamientos a los aeropuertos desde Dover).
A parte hay gastos de gestión; y con Easyjet, sumplemento de equipajes y pago con tarjeta de crédito.

08 Dic 2008 20:24 #833874 por mapejulia
Yulter los precios que has puesto son muy buenos pero tendriamos que saber que aeropuerto queda mejor , y al hacerlo como os he comentado antes el incremento del primero al ultimo si no me equivoco no llego a 100 euros en el total de 4 personas.:p

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos