Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
buenas compis. me parece interesante copiar y pegar esto para que lo leamos todos......
Recomendaciones y Normas sobre Excursiones Opcionales
Debido a algunos incidentes ocurridos recientemente a causa de la organización de las excursiones por libre en Cruceros, os queremos recordar algunos derechos y obligaciones que tenéis, nuestras normas y alguna información legal. Hemos realizado algunas consultas legales y estamos a la espera de contestación, por lo que se pueden ver modificadas en un futuro próximo.
Derechos en el barco:
- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.
Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.
Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
- Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.
Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.
Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... ser discretos.
Hola a todos...
Yo también estoy muertita de ganas de que llegue el día 26. Aunque me vaya a poner otra vez en plan de mosca cojonera... la verdad es que no es así, sólo quiero aportar ideas y sugerencias... aunque me contradiga a mi misma...
Por partes, que dijo Jack el Destripador:
¿Cómo recaudar el dinero? En el barco lo vamos a descartar por arriesgado (y casi con toda seguridad, ilegal). En el puerto de Malta, fuera del barco, es aún más arriesgado (podrían ser otros los que incurrirían en ilegalidad) ya que esto es un foro público y cualquiera puede aprovechar la oportunidad de "distraer" una pasta a una sóla persona. Pasta que tiene que recorrer la ida hasta la caja de seguridad y la vuelta en el puerto de salida de la excursión. Existe también la posibilidad de las visitas al camarote del responsable del autobús, pero corremos el mismo riesgo, ya que sólo una persona carga con todo el dinero.
Solución propuesta:
Primer tema a solventar: Identificación de las personas que van a subir al autobus: En este momento, la única persona que tiene datos concretos para reconocernos es Montse_y_mas, ella es la única que sabe nuestros números de camarote y nº de móvil.
Propuesta: que cada responsable de autobús tenga una lista con los números de camarote y el nick y el número de asistentes en la puerta del autobús. De esta forma evitaríamos que nadie se colara con nuestro nick. Con esto subimos todos al autobus y estamos seguros de que somos quienes decimos ser.
Segundo tema a solventar: Pago de las excursiones.
Una vez dentro del autobús, antes de salir y si tenemos que pagar un anticipo (que creo que sí) el responsable del autobús recolectaría de cada uno nuestra aportación inicial, dividiendo el coste del anticipo entre los presentes, por si alguien hubiera fallado por las causas que fueran, así paga quien hace la excursión y se evita una irremediable "transacción" para devolver el dinero, cargando al responsable con un trabajo extra.
Resto del pago- Al finalizar la excursión y antes de bajar del autobús, el responsable recolecta dos "bolsas", una con el resto del pago de la excursión y otra con la propina, que de esta forma es mucho más anónima que de otras. Incluso, para no cargar de responsabilidad y trabajo al responsable (que no olvidemos que se ha ofrecido voluntario), la recaudación final la podría hacer cualquiera de los excursionistas. Al fin y al cabo, después de un montón de horas pateando Roma o Florencia, ya nos habremos conocido, por lo menos las caras ¿no?
Creo que esta forma es mejor que la de recaudar el dinero previamente, eso sí, se ruega llevar calderilla, vamos, que llevemos el dinero contado, que no hay cambio, ni tiempo que perder...
Os pido opinión sobre todo a los que os habeis ofrecido como responsables y ofrezco a mi vez toda la colaboración posible.
Besos
Valle
no eres pesada todas las ideas son bienvenidas, lo que pasa que no llego a comprender lo que explicas no lo cojo, soy un poco dura de mollera.
Lo de jack el destripador jaja lo he cogido
lo del primer tema a solventar lo encuentro lógico
lo que no entiendo muy bien , es que dices que el responsable recoja un anticipo en el autobús,(pero no debe ser mucho dinero , por que sino se carga el responsable con dinero que carga durante toda la excursión) ¿y si le roban? o lo pierde, ooo....yo que se, ya se que somos adultos pero no somos perfectos,
y el que no aparezca ¿no paga?
y el que no le guste la excursión o el servicio y¿ se niege a pagar?
:confused::confused::confused:
Verás... entendimos que había que dar un anticipo al entrar en el autobús pero después he estado revisando los mensajes de Montse y no es así, así que, nada de llevar el dinero encima toda la excursión. Se recauda al final y punto.
Lo que si nos tendría que aclarar Montse es qué puede pasar en caso de que haya "descolgados". Con este sistema está claro que pagaríamos la plaza los demás porque al guía hay que pagarle lo pactado ¿qué pasaría con el que no pueda o no quiera añadirse en el último momento? No sé qué se suele hacer, pero el sobrecoste para los demás sería mínimo, por ejemplo faltando diez personas, aportaríamos tres euros más cada uno... por supuesto a nadie nos apetece que nos salga más cara la excursión, pero tampoco creo que a nadie le apetezca perdérsela.
En caso de negativa a pagar al final de la excursión, creo que deberíamos ir pidiendo voluntarios para romper piernas... aunque en Polizones no hay de eso... estoy convencida... y al que no le guste Roma ¿qué hace en el Gem?
Mira, yo cuando estuve hace cuatro años con el R6 de Pullmantur hice la excursión por libre y fue una experiencia más bien triste, hasta me intentaron robar en el metro. Ví el Coliseo por fuera y me dí un paseo por la plaza de San Pedro y la Basílica. Punto, no me dió tiempo a más y casi no llego al barco. Creo que pagamos todas las novatadas del mundo mundial... si alguien puede certificar una experiencia peor en la excursión que ha montado Montse... ¡le pago yo la excursión!
Besos
Valle:)