Abril 29, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 26/07/09?

06 Jun 2009 01:40 #933371 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
En el tema Florencia cuando se va con guía.

Como se va a visitar Pisa también, sugiero ir en 1º lugar, hay menos gente y se sacan mejor las fotos. Al llegar a Florencia, el bus para en Sta. Mª Novella y desde allí el guía os lleva hasta el Duomo, a la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio, Palacio Pitti, Sta. Croce. Este recorrido se hace en 3hs, y calculen que estarán listos a eso de las 14.30hs. Hasta las 16hs tienen tiempo de ir a ver El David previa reserva de entradas, ir al mercado de la paja, pasear, o lo que sea y luego volver al bus que estará en el mismo lugar que os dejó y llevará al mirador para sacar unas fotos y luego seguir para el puerto.

Un saludo:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2009 12:18 #933576 por montse_y_mas
Respuesta de montse_y_mas sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
maravi wrote:

Montse he pensado ¿es el mismo recorrido para los que van con guia?
¿no es el guia el que pondria el recorrido?:confused:

El recorrido sería el mismo. Lo que cambia es si te acompaña a los monumentos y te da la información "en vivo y en directo" acompañando al grupo o, si por el contrario vas con acompañante, la onformación la recibes en el autobús y luego tú te organizas para ir a tu ritmo

06 Jun 2009 17:51 #933795 por montse_y_mas
He pedido a la agencia que me confirme el horario del guía en Roma y el recorrido en Florencia para la excursión con guía. Os recuerdo que primero pararemos en Pisa para hacernos la foto de rigor y después iremos a Florencia, donde ya hay mucho más que ver

En cuanto reciba la respuesta la cuelgo

06 Jun 2009 18:13 #933813 por montse_y_mas
MARVA wrote:

Hola a todos, acabo de ver lo que habeis puesto (sobre lo de guia o acompañante) y nosotros tambien pensamos que en Roma y Florencia
es mejor con guia.
Lo que no se si los niños de 2 años pagan la excursion al mismo precio que los grandes, si alguien lo sabe que me diga algo.:)

Estoy leyendo ahora todo lo que tenía pendiente, así que no sé si ya te han contestado.
Los pasajeros`pagan todos por igual porque `por las leyes italianas cada persona que vaya en la guagua ha de tener un sitio a su disposición. Yo tb voy con un enanillo de año y medio. Aunque tengo claro que andará danzando de brazo en brazo, tenemos que pagar por ellos, pero aún así nos compensa con creces si lo comparamos con los precios de la naviera!!

06 Jun 2009 18:17 #933814 por montse_y_mas
MARVA wrote:

Hola maravi, por lo que me dices que para las excursiones de Roma y Florencia
necesitamos al menos 8 personas.
Hace un rato yo he visto 4 personas mas a parte de nosotros 4 que van en el mismo barco y les interesaria hacer otro grupo.
Si mas o menos nos podeis explicar como va el tema y asi poder hacer las 2 excursiones restantes.
Yo me apunte a la de Pompeya, porque montse_y_mas me dijo que habia sitio, pero nadie me ha confirmado nada.
Me gustaria que alguien nos pueda decir las plazas y como agregarnos a esa lista taaaan..... larga que hay.
Saludos.:):p

Lo siento, Marva. Lo dí por sobreentendido. Te incluimos desde el principio en la excursión de Pompeya, pero como luego me pegué como 20 días de locura laboral... pues casi no entré al foro. Es hoy cuando estoy leyendo todo lo que hay pendiente y contestando lo que pueda.

A ver si puedo aclararos algo. Estoy aquí contando y recontando a ver lo que tenemos para vuestro tercer autobús :o

Un saludo

06 Jun 2009 18:17 #933815 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Ncl gem 26/07/09?
Hola Montse,

Te lo puedo decir si es con la agencia de E.
Hay veces que va hasta el puerto a recogerlos pero o normal es que se reuna con vosotros ya en Roma y estará con todo el grupo hasta las 16hs que es cuando hay que volver porque el barco zarpa a las 19hs.

En Florencia se visita la Plaza Sta. Mª Novella, Duomo, Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio, Palazzo Piti y Sta. Croce, todo esto por espacio de 3hs, dejándoos 1 hs libre para quien va a ver el David o al mercado de la paja, etc y saliendo a esa hora se va hacia el mirador y de allí al puerto.

Ésto confirmado por escrito hace un par de semanas.

Un saludo

06 Jun 2009 18:53 #933845 por montse_y_mas
MARVA wrote:

Me gustaria preguntar a la gente que ya se ha montado en el Gem, como va lo de las propinas.
Podeis explicarme algo?
Si se paga al principio del crucero o hay que pagar algo mas despues,etc
Saludos.:(

La noche final del crucero la naviera te deja una factura pro-forma en el camarote. Si estás de acuerdo, no tienes que hacer nada. te lo cargarán en la tarjeta que les facilitaste al principio del crucero. Es entonces cuando te cargan los servicios que hayas utilizado (restaurantes de pago, spa, bebidas en restaurantes, etc) y tambien las propinas.

Hasta el año pasado podías anularlas y repartir a tu antojo, (o no pagar nada a nadie) pero parece que la idiosincrasia española es proclive a ahorrarse esa cantidad :D:D y NCL ha dicho que nada de nada... que todo pichichi paga propinas desde los 3 años; parece que 12 dólares diarios (8,6€).

Hay un link de ncl que te lo cuenta (en inglés, porque en español no he podido acceder a esta información)

www.ncl.com/nclweb/cruiser/cmsPages.html?pageId=FAQ#tipping

06 Jun 2009 18:57 #933850 por montse_y_mas
Gracias Pampita :)

06 Jun 2009 19:11 #933864 por montse_y_mas
MABIT wrote:

Hola de nuevo,

Maravi muchas gracias por tu respuesta, también somos novatos en esto de los foros y no nos habíamos dado cuenta de que nos habías respondido.

He estado leyendo todos los posts anteriores y he aclarado muchas dudas, sobre las excursiones y sobre el crucero, muchas gracias a todos los que estáis participando en organizar esto.

Bueno, simplemente reconfirmar nuestro interés en las tres excursiones, a nosotros nos gusta lo del guía siempre que se pueda pero, por supuesto, aceptamos la decisión de la mayoría o las posibles limitaciones al organizarlas.

Montse, cuando necesites nuestros datos te los mando donde tu me digas..

Por otro lado somos: Luis Miguel: 42 años, Maribel: 40 años, Paula: 14 e Isabel: 12, por lo que he visto en la media del grupo.

Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.

Hola mabit!
Para Paula e Isabel, comentarles que hay un post para adolescentes, para que vayan conociéndose ya y se animen, si cabe, aún más :D

Este es el link:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?p=888752#post888752

06 Jun 2009 19:35 #933881 por montse_y_mas
Si no me equivoco, esto es lo que tenemos ya confirmado:

POMPEYA

karuna:4
Samitier:4
Rafa Mar: 4
Montse_y_mas:4
kerva:4
mabaca:24
total pers: 44 (Caben 6 personas más (vbenavides no ha dado señales de vida) )

2º autobús

anto1:4
maravi:3
jopruden:4
maisselp:4
JesusBA:4
boo31:4
nikki:2
JHA:8
Arareina: 8
total pers:42 (Caben 8 personas más)

:)[/QUOTE]
Bueno, ya se han animado nuevos potenciales compañeros de excursión, aunque alguno de los nuevos (ruvila) sólo ha preguntado por la opción, así que no lo he considerado "en firme".

Por orden de "llegada" Marva(4) e Isageco(2) cabrían en el autobús 1 de Pompeya y ya estaría completo porque allí el máximo es de 50 plazas.

Sukinha(2), mabit (4) cabrían en el autobús 2 de Pompeya y sobran 2 plazas Julie tendría que esperar a que se formara un tercer autobús, pero aún estamos a tiempo

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos