por cierto, fijaros en lo que ponen los de emiliano respecto a la visita al vaticano: Ni pantalones cortos, ni faldas cortas (siempre por debajo de las rodillas, ni hombros al aire, ni escotes pronunciados. Ni tamboco paraguas u objetos metálicos punzantes. Acordaros a la hora de hacer las maletas!!!!!
En cuanto a lo del ibuprofeno, almax, etc. Es importante llevarlo por si acaso. Si no llevais pastillas para el mareo, podeis pedirlas en recepción, si se os olvida llevarlas de casa. Y en cuanto a tiritas, jabones y otros objetos de aseo, si se os olvida algo no os preocupeis, ya que tiene que haber una tienda en el barco (que vende en dolares, por cierto) con un poquito de todo.
En esa misma tienda tambien venden tabaco por cartones(atentos, fumadores!!!), que ademas sale bastante bien de precio. Las bebidas alcoholicas son el principal "problema", ya que aunque las venden en la tienda y bien de precio por cierto, os las guardan hasta que desembarqueis...para que se consuma más en el barco.
Esperemos que haga buen tiempo y podamos disfrutar de las instalaciones del barco al máximo!!!!! Pero por si acaso, sobre todo para las excursiones, llevad paraguas plegable o chubasquero (que basta que no lo llevemos para que nos llueva, jeje).
Saludos, compañeros de viaje!!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Una cosita ayv
sobre lo de llevar en las maletas, te las registran antes de embarcar??
Otra cosa, las excursiones, son el precio del autobus, pero entradas a pompeya por ejemplo u otro sitio ya es por nuestra cuenta verdad?
Y lo de pagar en el barco, entoces tenemos que cambiar euros por dólares? O te aceptan euros?
Gracias
Respecto a las maletas y si las registran...Mira, nosotros navegamos ya con ellos y con las maletas no tuvimos ningun problema. El equipaje de mano te lo pasan por rayos, pero salvo que lleves algo punzante o peligroso no he visto que confiscaran nada a nadie. Y lo más que pueden hacer es retener el objeto "peligroso" y devolvertelo al final del crucero. Pero ya te digo que yo no he visto que le pasara a nadie. Salvo si llevas botellas de vino en su botella, o cosas similares (la introducción de bebidas de fuera no la permiten, pero por una botella de agua no te dicen nada).
En cuanto a las entradas: sí, son aparte del precio del autobús. Estaría bien decidir la ruta que vayamos a seguir, sobre todo en Roma y tambien Florencia, y asi se puede conseguir la información sobre el precio de las entradas que interesen. En cuanto a Pompeya, tu pagas la entrada (que por cierto tiene descuento para estudiantes presentando carnet acreditativo, como el universitario, por ejemplo) y ya está.
En cuanto a pagar en el barco: no, no teneis que cambiar nada, ya que todo TODO lo que gasteis en el barco, empezando por las bebidas y terminando con las propinas y los gastos en la tienda, se os cargará en vuestra cuenta el último dia de crucero. Vosotros solo enseñais la tarjeta de vuestro camarote y firmais en el ticket que os den. Eso sí, en cualquier momento podeis pedir el extracto con lo gastado (en recepción), para combrobar si todo cuadra.
Y tampoco os hace falta cambiar divisa para las excursiones ni gastos fuera del barco (ventajas del Euro), salvo para los que vengan del continente americano, pero tambien te cambian divisas en recepción.
Espero haber sido de ayuda,
Un saludo!!!
Ahhh otra cosa,
Como lo acabamos de reservar y es nuestro primer crucero no tengo mucha idea del papeleo.
Todavía no me han mandado los datos de la reserva desde marsans (tenían que hablar con la naviera para mandarmelo).
Me gustaría saber:
¿Qué es lo que te mandan.. supoongo que l camarote.. las horas de embarque y demás?
¿Qué es eso del check-in que he visto en el foro? ¿ Que hay que hacer?
¿La tarjeta sanitaria es la de la seguridad social? o hay que hacer otra.
Por lo demás me parece bien lo del nombre del grupo "LOS 7 MARES" yo haré un cartel para llevarlo el día del embarque, si queréis os lo adjunto.
Me parece bien la quedada el día de embarque en la cubierta 7 .
Un saludo...