Junio 23, 2026

CROW PRINCESS/16 Agosto 2011/GRUPO MARADENTRO/Islas Britanicas

07 Mar 2011 00:02 - 07 Mar 2011 21:48 #1367809 por vicente8
Otra prueba más.
Ahora os pongo el tiempo que hay en las ciudades en las que vivimos los que hacemos el crucero, y al lado las de los puertos.

Por ejemplo, en Zaragoza hace las misma temperatura que en la isla de al lado de Guernsey, Belfast, Edimburgo, y Mount Sant Michel.

En Bilbao igual que en el puerto del monstruo del lago, y que en Cork.

Saludos.


Y ahora os pongo por la mañana de hoy dia 7 de Marzo.

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ampariling

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 00:24 #1367812 por lopeitu
Llego un poco tarde........pero, mas vale ......jejeje

FELICIDADES AMPARO. Un besazo.

Sabes que te queremos un monton y nos veremos cuando el CAPO suelte ¿la Sor...presa?


BAGUIRA. Tambien nosotros te echamos de menos. Ya nos reiremos en la proxima kedada.


Saludos a todos. Lourdes
El siguiente usuario dijo gracias: Ampariling

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 21:57 #1368435 por Ampariling
Muchísimas gracias Lopeitu por tus cariñosas palabras. Esperemos que el Capo nos de una sor...presa prontito y podamos echarnos unas risas todos juntos.

Vicente8, eres un artista!. Gracias por tu esfuerzo para tenernos al día con el tiempo y con toda la información que siempre nos brindas.

He actualizado la lista general de tripulantes y añadido la tabla de los "más expertos" en la página 1.

Dulces sueños.

Un besote.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 22:27 - 07 Mar 2011 22:38 #1368483 por vicente8
Respuesta de vicente8 sobre el tema Saludos
Buenas a todos:
Veo en la lista de tripulantes, que a la vuelta en Gatwick, estaremos esperando en el aeropuerto a la salida del avión los que partimos más tarde, y somos Ampariling, Baguira, Kike, Laurahe, Rufo8, Xavier Royo, y nosotros. Juntos se hará más llevadero.

He reducido el tamaño de los datos meteorológicos, para así poder adjuntarlos sin que moleste mucho, en cada mensaje que escriba. Si alguien no lo ve bien, que me lo diga e intentaré ponerlo un poco más grande.

Por cierto, Ampariling, el listado de tripulantes de la página primera ahora se ven muy bien, pero esta mañana, cuando todavía no los habías cambiado, desde otro ordenador con otro navagador, se veían muy bien. O sea, que con el Explorer 6 los anteriores se veían bien, y con el Exprorer 8 mal. Ahora sé que se ve bien con el 8. Si descubro algo más ya te avisaré. En fin, cosas de las versiones.

rufo8 escribió: Hola Vicente, nosotros también estuvimos en el Baltico en 2009, junto a Kike. Nos juntamos al grupo en el propio barco y solo pudimos acceder a la excursión de Berlín.


Y estuvimos en octubre en Reus y en la comida que organizó el Capo.

Yo tampoco te identifico, pero seguro que cuando nos veamos nos acordaremos.

Un saludo muy grande.

Juan Antonio- Nieves.


Buenas Rufo8. Mi mujer dice que se acuerda de vosotros. Yo creo que también, pero no estoy seguro. Me parece que fuisteis los que empezasteis la excursión de Berlín antes que nadie, y luego nos encontramos allí más tarde. En cuanquier caso, ya nos saludaremos en el crucero, o quien sabe si antes, pues me intriga mucho la sorpresa de Ángel.

pilar melul escribió: Holaaaaa familia:
no pensaréis que me olvidé de vosotros?.Aunque no participe,entro de vez en cuando a espiaros :woohoo: :woohoo: y cada vez tengo los dientes mas largos de ver la que está montada.
Nos encantaría poder acompañaros pero las vacaciones tocan en Julio este año:angry:
Un beso graaaaaande para todos:kiss: :kiss: :kiss:


Pilar Melul, os vamos a echar de menos. Me acuerdo en Reus cenando en el restaurante del hotel juntos. Espero que nos encontremos en otra ocasión.
Un beso mío y de S o v i r a.

ferroreus escribió:

vicente8 escribió: Amparo, apuntanos a los tres (2 adultos).

Un abrazo.

Vicente y Familia




JA;JA;JA,JA :cheer: :laugh: :lol: :woohoo:

VICENTE......eres la leche,si me descuido te apuntas antes que YO,JA;JA;JA,:cheer: :laugh: ;) :P


Mi querido Ángel, cuando quieras ser el primero en apuntarte, avísame, y yo con mis alertas secretas, lo conseguiré antes de que el mismo Ferroreus acabe de darle a la tecla.
jejeje
Por cierto, tienes a mi mujer intrigadísima con la sorpresa. A ver cuando la cuentas.

Ampariling escribió: Muchísimas gracias Lopeitu por tus cariñosas palabras. Esperemos que el Capo nos de una sor...presa prontito y podamos echarnos unas risas todos juntos.

Vicente8, eres un artista!. Gracias por tu esfuerzo para tenernos al día con el tiempo y con toda la información que siempre nos brindas.

He actualizado la lista general de tripulantes y añadido la tabla de los "más expertos" en la página 1.

Dulces sueños.

Un besote.


Amparo, la artista más grande eres tú, y los que ponemos imagenes en el foro, es porque queremos imitarte, porque a mi me encantan tus listados, y creo que no soy el único.


No sigo el foro del crucero cubano, pero me imagino que muchos tenéis que estar ya nerviosos, a punto de salir.
A ver si me paso, aunque sea para ver quienes y cuando vais a desaparecer.

Bueno, pues hasta otro ratito.


Vicente y familia


***
Esta noche, en la ciudad de Ángel, hace la misma temperatura que en la ciudad donde está un lago con un monstruo.
Hay un monstruo en cada ciudad.


NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2011 23:48 - 08 Mar 2011 00:03 #1368572 por Xaloc_50
Buenas noches!

Amparo, sabes que entro a "espiar" ;) :laugh: y que me encantan tus listados, pero...... listado de "expertos" :blink:??, me he perdido algo...

Pero vaya, de los cuatro ejemplos que has puesto, me quedo con este "experto"....:whistle:



Buenas noches a tod@s!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 00:24 - 08 Mar 2011 00:41 #1368578 por ferroreus
ESCOCIA Y EL WHISKY



No podemos decir que hemos visitado ESCOCIA,si no visitamos una destileria de Whisky,es algo que no podemos dejar de hacer.
Como sabeis que siempre intento,que nuestras excursiones sean lo màs completas y variadas.

Vamos a visitar una destileria Escocesa................
.

INFORMACION DEL WHISKY

Historia

No existe registro preciso de cuando se destiló whisky por primera vez en Escocia o Irlanda. La reseña escrita más antigua que se ha encontrado data de 1494 en la cual se indicaba la proporción de "Ocho bollos de malta para el Sr. John Cor destinados a producir aquavitae". Sin embargo, debió haber conocimiento previo de la producción de la bebida ya que el alquimista árabe Albukassen describia el proceso de destilación en sus escrituras del siglo 10.
El término utilizado para describir la destilación fue el Latin que decia aquavitae, en inglés water of life. Los Escoceses y los Irlandeses tradujeron literalmente el término al vocabulario Celta como uisgebeatha, el cual fué abreviado con el uso a 'whisky'.

En los inicios, todos los montañeses producían su propia destilación, siendo sus resultados whiskies asperos y duros, que solamente los Caledonios sabían apreciar. La destilación comercial para exportación data de 1814 cuando se impusieron impuestos internos y se prohibieron las destilerías de menor capacidad a los 500 galones. El consumo era muy localista tanto para Escoceses como para Irlandeses.
El principal contribuyente a la popularidad del whisky fue Robert Stein, quién inventó una columna de destilación de funcionamiento continuo. En 1832 este invento fue patentado por Aeneas Coffey con algunas mejoras. Esas mejoras permitieron la destilación continua con calidades más finas y suaves de las que se producían hasta entonces. Todavía hoy, las columnas son conocidas como fueron patentadas o como columnas Coffey, y son las que caracterizan a todos los Whiskies Escoceses (Scotch) por su sabor suave, con cuerpo y con cierto ahumado en la malta.


Descripción General
Es la bebida alcohólica obtenida de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduación calórica, según su productor, oscila entre los 35º a 50º. Esta bebida, en Inglaterra y Canadá se conoce como Whisky, mientras que en Irlanda y Estados Unidos como Whiskey.

Los whiskies producidos en los distintos paises son distintos debido a las diferencias en los métodos de producción, tipo y características de los cereales y principalmente debido al tipo de agua empleada para su elaboración. Por ejemplo el whisky elaborado en Escocia, conocido como Scotch Whisky, es inimitable debido a que solamente escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado.
Debido a esta razón, la mayoría de las destilerías se encuentran en los lugares que se han instalado, dado que el agua de que disponen es de deshielos en algún tipo de formación rocosa. Las formaciones rocosas americanas van desde Pennsylvania, pasando por el sur de Indiana y hasta Kentucky. La segunda formación equivalente se encuentra en Maryland.

Según su origen, el whisky cambia su graduación alcohólica, contando gran parte de los escoceses con 35º y los irlandeses con 40º.
El aporte calórico promedio de los whiskies es de 264 kcal, por cada 100 g (aproximadamente 100 ml) de bebida.

Tipos de whisky
Las destilerías escocesas de malta hacen whisky empleando exclusivamente cebada, y la destilación se realiza en alambiques clásicos de dimensiones variables pero normalmente pequeños, con lo que se obtiene un producto de sabor intenso de gran complejidad y diversidad. Las destilerías de grano usan sobre todo cereales de cebada y avena para su destilación en destiladores continuos, lo que produce un licor de sabor suave.

La mayor parte del whisky de malta escocés se usa para la fabricación de whisky escocés combinado. El whiskey irlandés es más suave, sedoso y redondo que el escocés. El whiskey de Estados Unidos se caracteriza por el hecho de que los diferentes obtenidos entre el centeno, el maíz (el término bourbon se aplica al whisky de maíz sin mezcla), la cebada y, ocasionalmente, el trigo, así como por el fuerte aroma a vainilla que adquiere el whiskey durante su maduración en barriles de roble nuevo quemados.


Buscando el dia apropiado para poder hacer la visita a una destileria,por tiempo y proximidadd solo podiamos hacerla el Miercoles 24,en la escala de Invergordon(Lago Ness).

Como las distancias desde el puerto al Lago Ness y Invernes son largas ,teniamos que buscar una destileria,que no nos desviara mucho de nuestra ruta,para no perder un tiempo precioso.

No es la destileria de una marca de Whisky Escoces conocida por nosotros ,como pueden ser Mcallan / Cardhu / Grenfidich / Knockando,etc,etc.

Pero por eso mismo, me dice nuestro guia escoces,que es de las mas antiguas y que no esta tan expuesta al turista, como las grandes marcas.Ademas no nos desplaza casi de nuestra ruta.

El nombre me suena un poco comico TOMATIN,pero aqui os pongo el enlace de la destileria para que la veais.

Haremos un tour de 1 hora ,EN CASTELLANO,donde conoceremos todo el proceso de la elaboraciòn del Whisky y depues al final tendremos una degustaciòn de un malta de 12 años.


Precio de la visita 5 Libras,por persona(creo que esta muy bien)solo la degustaciòn ya vale ese dinero¿no?.



TOMATIN

Región: Speyside
Fundada: 1897
Dirección: Tomatin Distillery
Tomatin
Inverness-shire IV13 7YT
Scotland
Teléfono: +44 (0)1808 511234
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.tomatin.com
Ver la lista de destilerias

HISTORIA
Tomatin fue construida formalmente en 1897 por Tomatin Spey District Distillery Co Ltd. Sólo dos años más tarde todas las destilerías sufrieron la crisis de la industria. Obviamente no era fácil para una destilería nueva, así que en 1906 se encontró en quiebra.

Tres años más tarde volvió a abrir bajo el nombre New Tomatin Distillers Co Ltd. Esta vez fue mejor, aunque tuvo que cerrar durante las guerras mundiales (como la mayoría).

En los años 59 empezó un programa de expansión. En 1956 se añadieron dos alambiques, hasta un total de cuatro. En 1958 dos más. En 1961 se incrementó de seis a diez. En 1964 uno más y finalmente en 1974 añadieron 12, haciendo un impresionante total de 23 alambiques.

En 1974, era la destilería con más capacidad y producción de 12,000,000 litros anuales.
El whisky se vendía a otras empresas para hacer blended.

En 1986 fue comprado por intereses japoneses, Takara Shuzo y Okura & Co Ltd, quien formó Tomatin Distillery Company Limited. Era la primera destilería en tener propietarios japoneses.

Hoy sólo usan 12 alambiques y la producción se ha reducido a menos de la mitad. Casi todo el whisky se usa en blended. Tienen dos single malt propios, uno de 12 años y otro de 25 años (salió al mercado en 2005).

Dueño: Tomatin Distillery Co Ltd (Takara Shuzo and Okura & Co Ltd.)
Alambiques: 6 wash, 6 spirit
Agua: Allt-na-Frithe burn
Capacidad: 5,000,000
Club/newsletter: No

Podeis ver la destileria en este plano ,ademas de poder buscar en el la destileria que querais.

whiskydemalta.com/plano-destilerias-whisky.php?id=118


Espero que os guste esta idea,y que esteis de acuerdo en incluirla en el tour de ese dia.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 18:45 - 08 Mar 2011 18:47 #1369063 por vicente8
Respuesta de vicente8 sobre el tema Whisky escocés, camino del lago Ness
Buenas Ángel:
Whisky escocés, camino del lago Ness... parece interesante, y así a ver si con un poco de tomatín por aquí y tomatín por allá, con la cogorza acabamos viendo al monstruo saliendo del lago.

Saludos.

Vicente


P.D:: ¿Para cuando sabremos la SORPRESA?.


***
Tenemos la misma temperatura ahora en Palma, A Coruña, Barcelona y Zaragoza, que en PARÍS mon amour.
¡ Que envídia Guanche, que ya se nos ha hecho de noche, y vosotros seguís de día, y vaya temperaturas más cálidas !

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 22:06 #1369404 por lopeitu

Xaloc_50 escribió: Buenas noches!

Amparo, sabes que entro a "espiar" ;) :laugh: y que me encantan tus listados, pero...... listado de "expertos" :blink:??, me he perdido algo...

Pero vaya, de los cuatro ejemplos que has puesto, me quedo con este "experto"....:whistle:



Buenas noches a tod@s!!



¡¡¡ MATAHARIIIII ¡¡¡. Que bien sabes elegir. Yo tambien...........

Y que suerte teneis.....que llevais en el crucero a MARIO TIPAZO.

Besitos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 01:05 #1369523 por KIQUE
Capo eso del Whisky Escoces promete ya que acaberemos haciendo una TOMATIN-A :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 09:01 - 09 Mar 2011 09:02 #1369576 por ferroreus
DOLORES.............................................................. :evil: :evil:

Para la tranquilidad de todos,ire actualizando,el listado de los "Dolores "recibidos.

Recibidos :

Rufo8
Amparaling
Kalambre
Sabater50
Vicente8
Manogil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos