Mayo 06, 2026

GALAXY - CIVITAVECCHIA 13 AGOSTO 2.007

28 Ago 2007 15:54 #535490 por keltic
Hay que recordar del cambio radical que ha dado el mercado, que ha trastocado, de forma total, las estructuras de las navieras. No tenemos que remontarnos a las epocas de "flores y vino" en donde el mercado era un estructurado corsé, muy impermeable, en donde hacer un crucero era algo "galactico", y muy fuera del otro mundo.

No hay duda, de que el aumento de tamaño de los barcos implica tirar los precios, para llenar cada vez más plazas. No hay naviera de lujo de verdad, que se precie que opere con barcos medianos o grandes. Lo que pide el pasajero de alto standing es un pasaje homogeneo, selecto, y muy intimo, con lo cual todo lo que pase de ciertas toneladas no interesa, ni siquiera a algo con barniz de lujo como Crystal (y que realmente jamàs pondría en ese nicho).

El llenar cada vez más plazas, y que el crucerista de toda la vida huya como de la peste las grandes "cajitas flotantes", ha hecho que el nicho de penetración con un crecimiento más amplio, sea el primer crucerista. Un persona que no tiene referencias previas y es más facil de contentar al igual que tirar los precios por los suelos. Para esto degradas todas las marcas, y todas las navieras han bajado un escalafón o dos.

El caso de RCCL con Celebrity es un claro ejemplo de canabalización de una marca. Si bien RCCL es una empresa generalista, no podemos decir que Celebrity sea una naviera de lujo, ni en precios ni en servicios, o equiparable a otras de lujo de verdad. Al igual que Normandie tengo ganas de saber, en que terminará la compañía, situada en un nicho un poco raro, y de dificil categorización. Y sobre todo, en donde queda con referencia a Azamara.

Ni es generalista, ni es de lujo. Ni atrae al pasaje de elite, y resulta especialmente cara para el publico generalista. Es sorprendente la poca atención que desde RCCl se presta a Celebrity, es como si realmente deseasen que cerrasen y sus naves pasasen a la empresa matriz.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2007 20:48 #535670 por maquita
Gracias por vuestra bienvenida [:)]

NGR, ¡¡que poquito os queda!! ¡¡Feliz viaje y crucero!! Ya nos contarás todo lo bueno a la vuelta [:X]

Ropolos, di que sí, el amigo José fue una inversión perfecta para Pompeya [^][^][^]Y siempre hay que preparar el próximo, sino es un crucero, cualquier viaje también vale [:p]

¿Dormir? ¿Que es eso? [:D]

28 Ago 2007 20:48 #535755 por maquita
Gracias por vuestra bienvenida [:)]

NGR, ¡¡que poquito os queda!! ¡¡Feliz viaje y crucero!! Ya nos contarás todo lo bueno a la vuelta [:X]

Ropolos, di que sí, el amigo José fue una inversión perfecta para Pompeya [^][^][^]Y siempre hay que preparar el próximo, sino es un crucero, cualquier viaje también vale [:p]

¿Dormir? ¿Que es eso? [:D]

28 Ago 2007 21:16 #535776 por antonio monteiro filho
MUCHAS GRACIAS NORMANDIE PELAS INFORMAÇOES
CHEGAREMOS CEDO ENTAO NO NAVIO, PARA JA COMEÇARMOS A PROVEITA-LO
DEMORA MUITO PARA AS BAGAGENS CHEGAREM NAS CABINES??

28 Ago 2007 21:16 #535691 por antonio monteiro filho
MUCHAS GRACIAS NORMANDIE PELAS INFORMAÇOES
CHEGAREMOS CEDO ENTAO NO NAVIO, PARA JA COMEÇARMOS A PROVEITA-LO
DEMORA MUITO PARA AS BAGAGENS CHEGAREM NAS CABINES??

29 Ago 2007 09:08 #535970 por HENRI
Normandie, perfecta tu exposición, desde mi corta experiencia cruceristica, suscribo todo lo que detallas.

Un saludo,

Enrique Jiménez

ENRIQUE JIMENEZ

29 Ago 2007 09:08 #536063 por HENRI
Normandie, perfecta tu exposición, desde mi corta experiencia cruceristica, suscribo todo lo que detallas.

Un saludo,

Enrique Jiménez

ENRIQUE JIMENEZ

29 Ago 2007 13:22 #536339 por jromseb
Pues seguiremos a la expectativa para saber en que queda todo esto, que gracias a las esplicaciones de Mormandie y Keltic, estamos informados de 1ª mano. Muchas gracias a ambos.

SALUDOS.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

07 Sep 2007 15:45 #544098 por soniayjavi
Pero que envidia que me dais y yo aqui currado como una negra, me alegro que lo pasarais tambien pero yo creo que en cuanto venga nieves tenemos que quedar a tomar un cafe paa contar todas las experiencias en vivo, un besito a todos.
Sonia

SyJ
01-05-06 NEW FLAMENCO
30-04-07 PACIFIC

07 Sep 2007 17:04 #544146 por RosaLibra
Hola SoniayJavi. Espero que estés bien, mejor que bien [;)]. Y me alegro que tengáis que currar como negros, eso quiere decir que va muy bien [:D][8D]. Hemos abierto un tema en Celebrity con algunas fotos del viaje. Un beso a los dos. [:)]

Tiempo de carga de la página: 1.213 segundos