olguichu escribió:
Buenas noticias chicos, pullmantur se hace cargo de nuestras reservas, nos mantienen el precio y ahora nos lo tramitan ellos. Marsans nos devuelve el dinero, hay que hacer una solicitud y esperar.
Asi que de momento podéis seguir contando con nosotros. 
Hola a todos.
No quiero aguaros la fiesta, pero si habeis pagado en metalico va a ser dificil que lo recupereis, yo estoy en ese caso he pagado el 50% somos nueve personas y solo hemos conseguido que nos abonaran lo de dos personas que se habia pagado mediante tarjeta, el metalico se supone que en 72 horas, pero hay gente esperando desde el dia 26 de abril que lo solicito y todavia no ha recibido nada, yo lo solicite el dia 3 de mayo, en la central de Marsans dicen que no hay liquidez.
A mi tambien me ha llamado Pullmantur, efectivamente te mantienen la reserva hasta pocos dias antes de la fecha de salida, te mantienen el mismo precio que hubieras acordado con Marsans, con los mismos descuentos, pero como ellos no han cobrado nada de lo que nosotros hemos pagado te exigen que una vez que has decidido hacerlo directamente con ellos abones el 20% del viaje en un plazo de 7 dias y el 80% restante 40 dias antes de la salida.
Mi pregunta ha sido la siguiente: si yo sigo manteniendo la reserva en Marsans hasta que me devuelvan el dinero que ocurre? respuesta: pullmantur sigue manteniendo la reserva ya que la cancelacion debe ir a Pullmantur a traves de Marsans.
He preguntado que ocurre si cuando queden pocos dias para la salida sigo sin recibir el dinero, puedo pagar a Pullmantur el 50% que me queda por pagar ya que el otro 50% lo he pagado a Marsans , la respuesta ha sido tajante TENEMOS QUE PAGAR EL 100% O NOS QUEDAMOS EN TIERRA.
Espero que os haya quedado clara la situacion que tenemos.
Por cierto yo salgo, o iba a salir, el 7 de agosto y el 14 estaba en Helsinki y seguro que nos hubieramos cruzado en el camino, quizas alguno de vosotros estaria ocupando el camarote que yo acababa de dejar vacio, pero me parece que esta vez no va a poder ser, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero nuestros amigos de Marsans estan haciendo que muchos ya no tengamos esperanza, y que decir tiene de todos los que ya se estan quedando en tierra, los novios que no han podido hacer su viaje, los que se han encontrado al llegar a los hoteles con que no estaban pagados y han tenido que volver a pagar para poder por lo menos dormir una noche, los que han llegado a Estados Unidos y los touroperadores no han querido saber nada de ellos.
Ojala todo se arregle pero a estas alturas lo veo muy dificil