Güenas tarde.
Aquí er Capitán der Zeni
Zeñorita Kalimocho...... veo questá uzté mu contenta porque lan aparesío ya un grupillo conziderable de perzonas pa zu ruta......
Zin embargo creo que está orvidando los prinsipios de esta odizea en la que uzté ze embarcó zin tené musha idea... Está uzté orvidando que cuando ze encontraba abandoná y zola aparesió mi menda pa echarle un cable con mis dote de “publi releizion” y lenderesé er camino.
Ahora hay una perzona que zufre...., que zufre muncho..... y uzté labandonao a zu zuerte..
La zeñora Irdefonza tiene reúma y uzté...¿qué?...¿ein?...nanain...!
Ninguno duztede la ofresío ninguna solusión!
Nimporta!
Como ziempre.... yo mencargo.....
Zeñora Irdefonza, he revisao perzonalmente zu camarote. Parese er laboratorio der Comandante Custó..... pero ha quedao presioso......
Ezo zí, pa qué la ví a engañá..... me encontrao dó o tré charquillos....
Peeeero....... Me puesto mano a la obra, he utilisao lingenio que me caraterisa y he dao con la solusión......
Rezulta que, por lo custé cuenta.... la zuite la va usá má bien poquillo.... Zolo pa dormí un par dorillas como muncho.... Azí que me puesto en contasto con mi amigo Vitorio Lukino y le van hasé a medía un camizón de neoprenos azolutamente impermeabilisao y termoaislao.
Mirando zu afoto, con los contorno y zus faziones, he dedusío que zu talla corresponde a unas medías de 130-40-40. Prefestas!
Y por zé usté y por í de parte mía, va tené un descuento del 10%. En tó! En el espejo helicoidá reverzible, en el perizcopio dúrtima generasión y en el camizón.
Cuando le pazemo el cargo por la viza, ni ze va enterá....
Mizión cumplía.....
Lo arreglo tó, como el Magiver....
Y ezo que zolo me pagan por condusí.....
Estoy esplotao.....!
Er zapientízimo
CAPITAN MOSHOS