Abril 26, 2026

crucero con pullmantur Rondo Veneciano 30 abril 2012

14 May 2012 15:51 #1580938 por JOAPI
Hola Neysa,
Estoy encantada de poder leer tus relatos.
Y muchas gracias tanto por la detallada descripción de todos los itinerarios, como por las fotos, que nos dan una idea de lo que vamos a ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2012 19:50 #1581095 por pavaca
Joapi has recibido bien el correo?

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

14 May 2012 19:51 #1581096 por pavaca
Snoopy tengo una foto para ti, pasame tu correo en privado.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

14 May 2012 21:17 #1581152 por JOAPI
Pavaca, recibi perfectamente todos los correos.
Muchísimas gracias. Besos

15 May 2012 15:33 #1581505 por Snoopy 12
Hola!!!!!!

Espero que los que se vayan de crucero ahora, les vaya también como nos fue a nosotros .

Pavaca, te he enviado por email mi correo, no se poner un privado por este foro, domino otro foro hace 3 años y con este estoy un poco perdida.

Adjuntos:

15 May 2012 19:23 - 16 May 2012 21:06 #1581607 por neysa
Hola chicos, ¿como vais?. ¿Se ha olvidado ya el viaje?

Pues aquí estoy yo para la crónica de mi viaje... hoy toca Santorini.

3º día Santorini

Otro día más de madrugón, con el fin de aprovechar los máximo de la escala. Lo primero la foto desde el barco, y primera impresión de la isla. La vista es maravillosa, desde el barco se puede ver de frente Fira y a la izquierda Oia.

Desayuno, y a coger los bártulos para cuanto antes llegar a Fira. El desembarco es a través de barcas que pone a disposición del barco, el puerto viejo.

Llegamos al puerto, muy chiquitito, se supone que libre de impuestos. Hay una tienda de tabaco, 3 tiendas de souvenirs, la caseta donde se alquila la subida con los burros y la entrada del cable car. Según íbamos en la barca nos dimos cuenta que también estaba el barco de MSC, así que nada más desembarcar, nos dimos prisa para ponernos en la cola para subir por el cable car. En un momento se formó una fila de “tres pares de narices”.

El billete del cable car vale 4 euros y no hay descuento por ida y vuelta. En cada cesta, entran 6 personas, está muy bien organizado y el viaje es muy rápido. Para los aprensivos, decir que cuando quieres pensarlo… ya has llegado.

Nosotros, lo primero que quisimos hacer era ir a Oia, así que nada más salir del cable car, hay que ir hacia la derecha, (hacia abajo) y recorrer la calle empedrada hasta la altura de la catedral ortodoxa. La estación de autobuses está detrás de ésta. Lo primero que se ve es la parada de taxis, hay que bajar unas escaleras y veréis una explanada con autobuses y una caseta.

Al llegar a la caseta de los autobuses, veréis las horas de salida de Fira hacia Oia y viceversa. Ojo que la hora es de un cuaderno y escrita a bolígrafo, por tanto, tomad nota de los horarios, porque a mi me da la impresión que los cambian continuamente.

El autobús cuesa 1,60 € . Nosotros vimos que enseguida tenía la salida un autobús, nos indicaron que nos acercáramos al bus, guardamos la fila y el cobrador iba dándonos el billete según entrábamos en el bus. Por cierto llevad moneda pequeña porque nos decían que tenían poco cambio. Es mejor subir al autobús y esperar la salida, porque en caso contrario, te puedes quedar sin asiento y el autobús lo llenan hasta que no cabe un alfiler. El viaje duró una media hora.

Llegamos a Oia, la parada de autobuses está justo en el centro de la ciudad, así que nada más bajar, ya estás viendo una iglesia (entrad, que merece la pena) y de frente ya esos miradores tan maravillosos

sigo...
El siguiente usuario dijo gracias: zenobia, majoco

15 May 2012 19:32 #1581609 por neysa
sigo...

Oia, es turística, muchas, fotos, muchas tiendas de recuerdos, joyerías y restaurantes. Desde los miradores, se puede admirar la caldera y a la izquierda Fira, de frente la isla de Nea Kameni, donde está el volcán en activo (no se ve humo, jeje). Comenzamos a andar haciendo fotos como locos (me acordaba de los japoneses, todos con sus cámaras…pues nosotros igual). A propósito, japoneses, por todos los sitios, sobre todo parejas yo creo que de luna de miel.
Y digo yo, japoneses por todos los sitios, pues el día que se junten todos en Japón…¡no caben en la isla! Bromas aparte, mirad que pedazo de paisajes.

Después de un largo paseo y una jartá de fotos… volvimos hacia el autobús. Aunque sabíamos la hora de salida, llegamos un poquito antes, no fuera que no respetaran los horarios. Llegó el autobús y se armó la marabunta porque no hay una parada donde nos podamos organizar y guardar el turno. En la espera, todos buscábamos la sombra porque hacía bastante calor. Os recomiendo que os pongaís al lado del supermercado y de la oficina de turismo, que es allí donde se posiciona el autobús para la vuelta.

Otra vez, lleno del autobús. Llegamos a Fira y decidimos recorrerla. No es muy grande, como unas 3 calles, dos peatonales empedradas que dan al mar, y la tercera con un tráfico tremendo (es donde están los bancos, las agencias de viajes…)

Primero vemos la catedral ortodoxa, (dentro no dejan hacer fotos). Me resultó curioso que la gente entraba, daba un donativo, cogía una vela, la encendía y la ponía en el sitio al efecto. Cuando la gente salía, una señora (de mantenimiento de la iglesia), apagaba las velas y las guardaba. Y así otra vez…

Subimos callejeando, cruzando calles y entrando en tiendas, hasta llegar a la parte católica. Entramos en la catedral católica, (menuda diferencia con la ortodoxa)

Visto Fira, decidimos ir al barco para comer. Nos dirigimos hacia el cable car, y uno de nosotros decidió bajar andando. Bueno, pues llegó al puerto al mismo tiempo que nosotros que cogimos el cable car. Nos comentó que la bajada se hizo bien.

Nuestra sorpresa fue que igual que nosotros, pensó un montón de gente, y había una fila tremenda para coger la barca para llevarnos de vuelta al barco. Mientras que unos guardaban la fila, otros nos dedicamos a ver las tiendas del puerto (lo de las tiendas en un vicio…) allí compré un burrito de peluche por 4 €.

Después de comer, la sobremesa, los cafes… pues siestecita que la noche es larga. Esta noche…vestimenta recomendada “Tropical”.

Pues quedamos para ir a ver el espectáculo antes de cenar, muy puestos con nuestras camisas tropicales, los collares de flores… luego la cena y cuando terminamos, el camarero nos dice que aguantemos un poquito en el comedor que nos van a bailar. En eso que ponen música y a bailar todo el personal del comedor (mirad que ambiente, aunque está un poco borrosa, pongo la foto para haceros idea)

A las 12 de la noche, buffet tropical

Otra vez las copichuelas, la disco y a dormir que “mañana será otro día”.

FIN DEL TERCER DIA
El siguiente usuario dijo gracias: zenobia

15 May 2012 19:59 #1581626 por zenobia
Una pregunta que se me ocurre después de ver las noticias..., en Atenas o en algún otro sitio habéis visto algo del descontento popular????, cómo está el tema deseguridad????, os comentaron algo al respecto?????

No sé, empiezo a ver el tema cada vez más duro!!!!

15 May 2012 20:13 #1581637 por neysa

zenobia escribió: Una pregunta que se me ocurre después de ver las noticias..., en Atenas o en algún otro sitio habéis visto algo del descontento popular????, cómo está el tema deseguridad????, os comentaron algo al respecto?????

No sé, empiezo a ver el tema cada vez más duro!!!!

Te respondo lo que sé:

Atenas: nosotros estuvimos el dia 30 de abril, el siguiente era el 1º de mayo, dia del trabajador. Pues bien, estaba todo bastante tranquilo, lo único que vimos es a policías en la Plaka yo creo que vigilando, pero ya te digo que todo muy tranquilo. Además como ya he comentado, era lunes, y por la tarde los lunes cierra el comercio, las calles muy tranquilas, los restaurantes... dando cenas a los turistas y las calles fuera del área turística también tranquilas

Mykonos, Santorini, Katakolón: son lugares muy turísticos todo está por y para el turista, no verás nada raro.

Corfú: esta isla mima también al turista, están deseosos porque les compres... nosotros estuvimos caminando toda la mañana por la ciudad y no vimos nada raro.

CONCLUSION: todo estaba muy tranquilo

15 May 2012 20:23 #1581649 por neysa
JOAPI : Gracias a ti. Nos acordamos mucho de vosotros. Ya sabes, si necesitas algo nos lo pides.

GONZ: No me he olvidado de tu petición. Estoy en ello. A ver si en esta semana te puedo enviar los diarios.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos