Abril 26, 2026

crucero con pullmantur Rondo Veneciano 30 abril 2012

10 May 2012 14:06 #1579267 por gonz

neysa escribió: gonz: de nada. Te contesto tus preguntas y mañana empiezo a relatar lo que hicimos cada dia porque ahora ya es muy tarde.

Reservar los asientos: pues yo lo hice con un mes de antelación. No te conviene esperar mucho para que puedas coger los asientos que te gusten. En el avión de Pullmantur, La reserva son 6 € viaje/persona. Es decir la pareja 24 €. Si coges en primera, creo que son 15 € en lugar de 6.

Atenas: A nosotros los taxistas en la salida del barco, nos pedian 100 euros para 4 personas y un viaje de 3 horas, a eso le tienes que añadir que si quieres entrar en el Parthenon, creo recordar que hace 3 años eran 12 euros. No sé si habrá subido la entrada. Total que como nosotros ya conocíamos Atenas y sabíamos donde coger el metro en el Pireo, no hicimos caso, nos fuimos en metro, dimos una vuelta y volvimos en metro. (Mañana lo cuento).

Los que tenían reservada la excursión por pullmantur, como las maletas te las llevan a tu camarote ( tu no tienes que estar pendiente de ellas) nada más salir del aeropuerto se subieron en los autobuses y les llevaron a ver Atenas directamente. La única pega es que muchos no sabían el tema de la comida (no te dan comida en el avión), los pobres llegaron sobre las 9 de la noche sin comer en todo el dia.
Asi que tu verás, mi opinión es que si no conoces Atenas es muy cómodo hacerla con Pullmantur, además te iran explicando lo que vais viendo. Y si te decides a hacerla con Pullmantur, lo mejor es que reserves por internet porque ya así tienes asegurada la plaza. Ten en cuenta que para las excursiones de Pullmantur hay plazas limitadas y si esperas hasta el último momento, te puedes encontrar con
que ya no las haya.

Gracias de nuevo Neysa.Si no te importa voy con mas dudas.
Santorini.Si alguien bajo andadando desde Fira,que tal pues hay opinion es de todo tipo.
Katakolom.Tengo muchas dudas con ir a Olimpia o ese dia descansar,a mi gente el tema ruinas y piedras no les gusta nada,a mi si.
Venecia.Sabeis si en la visita normal al PalacioDucal,se pasa por el puente de los suspiros y se ven las celdas o eso solo se ve en el itinerario secreto.Otra cosa dentro del palacio se pueden hacer fotos o como he leido en algun sitio esta prohibido.
Otra cuestion sigue vendiendo los bonos de latas de coca cola y sabeis el precio.Recuerdo del Sovereing la"petra cola"de maquina que
era intomable.
Otra cosa,si tienes los asientos del svion reservados hay que estar para facturar 3 horas antes como dice Pullmantur,o se puede apurar un poquito mas.
Perdonar por tantas preguntas.Gracias de antemano y si se me ocurren mas cosas,si no os importa preguntare.

un saludo Gonzalo

-SOVEREING (Pullmantur) JUL.2009 "Brisas del Mediterraneo"
-COSTA DELIZIOSA (Costa Cruceros)JUL.2010 "Fiordos Noruegos"
-COSTA ATLANTICA(Costa cruceros)JUL.2011 "Capitales Balticas"
-ZENITH(Pullmantur)JUL.2012 "Rondo Veneciano"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2012 16:36 #1579351 por majoco

Lomumu escribió: Sigo.
Corfu se hace por libre perfectamente, da tiempo por lo que despues vimos ir al pLacio de Sisi y despues ver la ciudad, nosotros no fuimos al palacio, pero nos patea,os toda la ciudad, sus calle, mercado de pescados en la calle y al final para relajarnos nuestra cervecita en una terraza como todos los dias par no perder la costumbre.
Dubrovnik, alguien ha preguntado si se puede hacer la muralla con cochecito, si estais dispuestos a cargar con cochecito y bebe a cuestas pues si, tambien se hace perfectamente por libre.
Venecia, la guinda del crucero, sencillamente maravillosa, cogimos un tren-metro desde el puerto, y despues pateamos las calles cruzamos puentes, vimos la basílica, el Palacio Ducal con sus pasadizos secretos que llegan al puente de los suspiros, maravilloso
La vuelta cogimos un vaporeto hasta el puerto, pero la ciudad fue toda caminando y perdiendonos por calles que no habia casi nadie.
Bueno por hoy termino.

MUCHAS GRACIAS LOMUMU, POR TU INFORMACION.............

10 May 2012 16:54 #1579358 por zenobia

Lomumu escribió:
En Fira Santorini alquilamos un minibus de ocho plazas, nos costo ida y vuelta 10 € por persona, nos llevo a Oia para poder ver y hacer las fotos de las cúpulas azules que salen en las postales, nos paro en unos sitios maravillosos y a la vuelta nos llevo a una cata de vinos típicos de alli nos pusieron un queso que solo lo tienen en ese pueblo, fue estupendo.
En Katakolon, cogimos un autobús que nos ofrecieron en la calle principal para ir a Olimpia...

Un par de dudas:

En Fira, cómo alquilasteis ese minibús????, lo llevabais contratado desde aquí????, si tienes me interesaría esa información!!!!

Katakolon: ese autobús que cogisteis en la calle principal... ¿dónde exactamente?, al lado del puerto...???? Qué tal las ruinas sin guía???? pues por ahí he leído que si no lllevas guía no te enteras de "nada", tú qué opinas????

Muchas gracias!!! :) :) :) :) :) :)

10 May 2012 16:57 #1579363 por zenobia
Lomumu, nosotros vamos en Agosto, así que seguro que habrá mucha más gente, y ahí surge mi duda, merecerá la pena hacer las excursiones con agencia externa o nos liamos la manta a la cabeza y todo por libre?????

Gracias!!!

10 May 2012 17:21 #1579376 por Mª Josegm
Hola chicos!!! ;) ;) ;)

Lo primero siento no haber entrado antes, pero me ha sido imposile; como sabéis el vuelo salio con muchiiiiiiisimo retraso con lo cual llegamos sobre las 20:30 + o - y luego mis maletas salieron de las últimas, con lo cual nos dieron las tantas.....a las 21:30 cogimos el coche de alquiler y llegamos a casa entre una cosa y otra a las cuatro de la madrugada, la peor parte se la llevo mi marido k despues del cansancio de todo el día se tiro un monton de horas al volante y de noche, al día siguiente entre entregar coche, recoger a mi pequeñina (por cierto está fenomemal), por la tarde volver a dar las gracias a la familia k me la ha cuidado porque por la mañana estaban trabajando y abrir maletas, se me fué el día......y ayer de vuelta al trabajo y por la tarde a poner lavadoras....

Bueno pues por lo k leo todos hemos llegado fenomenal gracias a Dios.....
Quiero deciros k me ha encantado conoceros a todos y que siento muchiiiiiiiisimo no haber podído compartir más momentos con vosotros, pero ya sabéis k en esta ocasión mi ritmo ha sido otro, espero poder seguir manteniendo contacto con vosotros y quien sabe, lo mismo coincidimos en el próximo...(eso si, mi marido y yo soliiiiiiiiitos......jajaja).

Seguimos en contacto.

Muchos besitos para todos :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS
2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS
2010 TIERRA SANTA - ZENITH
2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER
2012 RONDO VENECIANO - ZENITH
2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS
2017 GRAN CANARIAS - MÁLAGA - HORIZON

10 May 2012 17:57 #1579394 por SuPeRNiKi
hola chic@s!!! q envidia, se ve que lo habeis pasado genial!!! nosotros somos una pareja que vamos en el rondo del 24 de septiembre (tela lo que faltaaa) pero bueno que andamos indagando para llevarlo todo organizadito... hoy mismo nos han confirmado los horarios y salimos de madrid en el primero (9:55) y como es nuestro primer crucero tenemos intencion de hacer la excursion con pull... el resto ya todas por libre, excepto la de Ravenna que no se si nos dara tiempo porque pone que salimos a las 13h asi que me imagino que no...alguno teniais ese horario?? podremos ver algo??

otra duda que me surge... he leido que el tema de los moviles mejor apagados, pero por ejemplo por wifi hay alguna zona habilitada, nose donde lei que en el puerto de corfu hay zona wifi?? os habeis podido conectar en algun sitio?? en el barco mejor apagado verdad?

bueno muchas gracias por todos vuestros comentarios y animaros a subir alguna fotito para darnos envidiaaa!!! jejeje

un saludinnn :kiss:

10 May 2012 18:39 #1579412 por PLEIS
Me alegro que lo hayais pasado tan bien, como comentais que hagamos alguna pregunta, yo tengo una, pero no se si alguno lo habreis echo y si lo sabeis,.
En Mykonos quiero hacer la excursion del jeep safari, en el resumen del itinerario no pone nada de la pequeña venecia, sabeis si en esa excursion entra ver la pequeña venecia? y si no es asi, sabeis si da tiempo a verla igual haciendo la excursion? muchisimas gracias a todos.

10 May 2012 18:46 #1579414 por neysa
Hola chicos:

Gonz, te respondo a tus pregungas

Santorini.Si alguien bajo andadando desde Fira,que tal pues hay opinion es de todo tipo.
A la subida, fuimos en el cable car (4 personas), pero a la bajada 1 de ellas quiso hacerlo andando, y tardó el mismo tiempo que nosotros con el cable car. Comentó que se hacía muy bien. Así que una vez alli, lo que a ti te apetezca.

Katakolom.Tengo muchas dudas con ir a Olimpia o ese dia descansar,a mi gente el tema ruinas y piedras no les gusta nada,a mi si.
Pues eso depende, yo, que ya he visto unas cuantas ciudades griegas... (Atenas 3 veces, Epidauro, Corinto,Éfeso, Creta con Knosos, Rodas...) y casi todas las ruinas tienen lo mismo... después de ver lo que había de información por las páginas web, nos pareció más oportuno tomar ese día para relax y compras. De todas maneras si decides ir a ver Olimpia, tienes varias opciones para llegar. En taxi, que hay bastantes disponibles en la salida del puerto, pero no se me ocurrió preguntar el precio. En tren, que han subido a 10 euros el viaje, pero tienes que estar atento a los horarios de salida de las respectivas estaciones para ver si son compatibles con el tiempo de escala. y por autobús privado que ofrecen la excursión con salida a las 12 de la mañana, llegada a Olimpia sobre las 12.30 , recogida a las 15 horas con llegada a Katakolón a las 15.30. El costo del viaje unos nos dijeron que les llevaron 10 euros y otros 9.
Tienes que tener en cuenta, que las 3 opciones son solo el viaje,(Turismo de Grecia tiene prohibido que los taxistas u otras personas no acreditadas sirvan de guias turísticos) así que cuando llegues al sitio arqueológico, tienes que llevar una buena guia que te explique lo que vas viendo porque creo que cuando pagas la entrada al sitio arqueológico, te dan un pequeño mapa explicativo y creo que también en cada lugar hay una placa explicativa de lo que era pero en ingles.(En mi guía hay una foto de como era y cómo está actualmente para hacerse un poco a la idea) La entrada que pagas para ver el sitio arqueológico también te sirve para ver el Museo.

Venecia.Sabeis si en la visita normal al Palacio Ducal,se pasa por el puente de los suspiros y se ven las celdas o eso solo se ve en el itinerario secreto.Otra cosa dentro del palacio se pueden hacer fotos o como he leido en algun sitio esta prohibido.
Aquí no te puedo contestar, porque para el Palacio Ducal hay unas colas tremendas, así que optamos por ver otras cosas. Hay una página Web para reservar las entradas,ahí te dice el recorrido. El puente de los suspiros los puedes ver desde la piazzeta y fotografiarte en un puente con el fondo del puente de los suspiros.
Otra cuestion sigue vendiendo los bonos de latas de coca cola y sabeis el precio.Recuerdo del Sovereing la"petra cola"de maquina que
era intomable.
Si, en el barco hay una mesa con un camarero que te oferta el bono de 10 refrescos (creo recordar que eran 10, pero no estoy muy segura), pero si estoy segura, que te ofertan el bono de las latas de refrescos.

Otra cosa,si tienes los asientos del svion reservados hay que estar para facturar 3 horas antes como dice Pullmantur,o se puede apurar un poquito mas.
No hace falta estar 3 horas antes, nosotros llegamos con 2 horas de antelación, pero si tienes que facturar las maletas, aunque ya las lleves preparadas con la etiqueta rellena que sacas de internet cuando haces el cheking. Esa publicidad que dice Pullmantur que ponen un mostrador especial para aquellos que han hecho el cheking por internet, ese día no lo había, así que de todas maneras, la azafata de pullmantur que organiza la fila, nos indicó que teniamos que guardar nuestro turno para facturar las maletas (pesaje de maletas, comprobación de pasaporte y cheking realizado en internet y recogida de las maletas para llevarlas al avión)Nosotros llegamos a las 8 porque nuestro avión salía a las 9:55 y serían las 9 cuando terminamos este trámite.

Perdonar por tantas preguntas.Gracias de antemano y si se me ocurren mas cosas,si no os importa preguntare
Sigue preguntando, que entre todos, como te dije, intentaremos aclarar tus dudas. Un saludo.

10 May 2012 18:58 #1579417 por neysa

SuPeRNiKi escribió: hola chic@s!!! q envidia, se ve que lo habeis pasado genial!!! nosotros somos una pareja que vamos en el rondo del 24 de septiembre (tela lo que faltaaa) pero bueno que andamos indagando para llevarlo todo organizadito... hoy mismo nos han confirmado los horarios y salimos de madrid en el primero (9:55) y como es nuestro primer crucero tenemos intencion de hacer la excursion con pull... el resto ya todas por libre, excepto la de Ravenna que no se si nos dara tiempo porque pone que salimos a las 13h asi que me imagino que no...alguno teniais ese horario?? podremos ver algo??

otra duda que me surge... he leido que el tema de los moviles mejor apagados, pero por ejemplo por wifi hay alguna zona habilitada, nose donde lei que en el puerto de corfu hay zona wifi?? os habeis podido conectar en algun sitio?? en el barco mejor apagado verdad?

bueno muchas gracias por todos vuestros comentarios y animaros a subir alguna fotito para darnos envidiaaa!!! jejeje

un saludinnn :kiss:

Pues te contesto al tema de Wifi. Ni se te ocurra hablar por teléfono mientras estés en el barco porque la conexión es via satélite y la factura puede resultar un poco cara. En el barco no hay ninguna zona gratis de internet. Si hay una sala de internet que puedes acceder previo pago de una tarjeta con una clave para entrar en el ordenador. Yo en el 2008 pagué 2 tarjetas para hablar con mi hija a través del messenger por la noche. Cada tarjeta costaba 20 euros para 20 minutos. Así que este año en cada escala buscábamos una cafeteria con wifi para mandar mensajes a través del whastsap. Concretamente en Katakolón, en casi todas las cafeterias ponen un cartel que dice que tienen wifi. Asi que nosotros nos sentamos en una terraza al borde del mar, tomamos unas cervezas y le preguntamos al camarero la clave de la wifi, y muy amablemente nos la facilitó. Una pista: dónde veas a los tripulantes del barco con los portátiles dale que te pego, es que hay wifi gratis (por ejemplo dentro del puerto de Atenas o Dubrovnik)

Las fotos, ahora mismo las estoy descargando en el ordenador, así que cuando pueda iré insertando.

Un saludo

10 May 2012 19:07 #1579419 por SuPeRNiKi
muchas gracias neysa!!! entiendo que desde el barco o apagado o directamente con quitar la conexion de datos sea suficiente verdad??? nosotros cuando stuvimos en Roma desactivamos los datos y luego en los bares nos conectabamos por Wifi... me imagino que igual no?? hablar no voy a hablar pero el tema de los datos...que estos moviles ya sabes, que si whatsapp que si notificacion de facebook... se conectan por cualquier cosa!

te mande privado para cuanto tengas un ratin me envies, si puedes, las guias que utilizaste vale??

muchas gracias!!! un saludoo!!

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos