Bueno como parece que ya me voy relajando un poquito y tengo más tiempo voy a intentar ampliaros la información que os he mandado:
1.-Con respecto a todas las escalas, a excepción de SP
Os he mandado las guias que tengo recopiladas hasta ahora, no os preocupeis que según vaya teniendo más os las iré reenviando, la idea que yo tengo es hacer las excursiones por mi cuenta, como ya he hecho en otros cruceros. Esto te permite una mayor libertad de tu tiempo para ver lo que tu quieres y un precio más asequible.
Teniendo buena información no es dificil y además siempre haces afinidad con otros compañeros para compartir taxis y visitas.[

][

]
Por mi parte me ofrezco de cicerone con los que se apunten[

][

]
2.- Con respecto a San Petesburgo (SP):
Como casi todos sabeis es una escala compleja para hacer por libre ya que no te permiten hacerla sin un visado especial.
Basándonos en la experiencia de los cruceristas del año pasado y de los que viajan como nosotros este año y que lo están planificando como nosotros, hemos contactado con una agencia rusa muy recomendada y de toda solvencia.
Está contrastada por muchos cruceristas del año pasado incluida Luba que, tan amablemente, acudio a nuestra Kedada del pasado diciembre para informarnos ampliamente de su experiencia asi como aconsejarnos lo imprescindible de SP.
A partir de ahí hemos hecho un programa en el que queriamos que las cosas se vieran con calma y en el que tener cierto tiempo libre para comer y pasear (aun a costa de perdernos algun monumento).
Es el programa que os he mandado a todos los que me habeis pedido información.
Con la información solicitada la Agencia Rusa nos ha dado un presupuesto que incluye: Tramitación de visados, entradas, guia por minibus y reparto en minibuses de 18/20 personas. El precio es por los 2 dias.
Esta negociación la ha llevado Chemax (muchas gracias) y yo he contrastado precios con los compañeros Bálticos de otras salidas, el resultado es que parece todo razonable.
Junto con el programa os he mandado un documento que tenias que rellenar con vuestros datos y pasaporte, este cuando estemos todos habrá que enviarselo a la agencia y con eso queda señalizada la reserva (no hay que pagar nada hasta que lleguemos a SP)
Vamos a cerrar un plazo para que al término del mismo todos los que hayamos completado nuestros datos seamos los que tengamos la reserva.
Vamos a hacer una nueva Kedada en Madrid, para los que os apetezca y podais venir[

] por supuesto hablaremos de todo esto.
No os preocupeis los que no podais, ya os pondremos los dientes largos resumiéndoos todo[

]
En fin como alguien tiene que ser el malo que fije plazos, me permito ocupar ese lugar asi que:
<font size="4">]-Kedada en Madrid, sábado 2 de Febrero</font id="size4">[/b] (ya habremos cobrado)[

][

]
a cenar, y como nos gusto mucho el sitio propongo en el mismo sitio de la otra vez (CC Sexta Avenida/ Crta de la Coruña).
Vamos a intentar llevar a los adolescentes para que también se conozcan[

][

]
-<font size="4">
Cierre de plazo para apuntarse a la excursión de SP:</font id="size4"> Sábado 16 de Febrero. Recordar teneis que haberme enviado cumplimentado los datos que nos pide la agencia.
Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....