Abril 26, 2026

Moon empress 31/05/2008 Balticos

09 Jun 2008 19:02 #720937 por rosamaria1
juvanjor perdona pero me equivoqué, te entendí mal lo siento. No puedes cambiar la moneda en el barco lo siento, la tienes que cambiar fuera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 19:28 #720952 por NUBE33
Respuesta de NUBE33 sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
seguimos....

cambio de moneda:

Helsinki no hace falta tienen €

San Peterburgo se puede cambiar en el centro siempre en casas de cambio nunca en la calle, se puede pagar con tarjeta de crédito te dan el mejor cambio y también aceptan €, os aconsejo llevar monedas en € para evitar que os devuelvan en Rublos el cambio y lomejor desde luego la tarjeta, si os lleváis comida del barco sólo necesitáis dinero para regalos, en los puestos aceptan € llevar billetes pequeños y monedas y en las tiendas tarjeta de crédito, eso si, VISA o MASTERCARD (no aceptan débito)

Tallin aceptan € o tarjeta yo no cambie creo q no vale la pena, Tallin es muy caro un huevo precioso que mi recién estrenado maridin me regalo en San Peterburgo en Tallin Igualito en doble, cuidadito que no os engañen, comprad al final y nirad precios en varias tiendas.

Polonia aceptan € y tarjeta en casi todos los sitios, llegad billetes pequeños y monedas para helados etc, muy ricos, y comida barco.

Suecia aceptan € y el mejor cambio pagando con tarjeta de crédito.

Estocolmo lo mismo € y tarjeta de crédito, yo no cambié ni 1 € y gente que ví que cambió se arrepintió, no vale la pena no hacemos compras garnades si se hacen se paga con tarjeta y asi se impide que te atraquen y te roben la pasta, al cambiar te cobran comisión y si te sobra te vuelven a cobrar, no vfale la pena.

Tallin muy bonito, fuimos por nuestra cuenta con 2 parejas más con las que cenabamos en el barco se casaron el mismo día que nosotros, Eva y Jorge y Charo y Ramón, lo pasamos genial, es pequeñito con un plano se ve todo genial las guias de infocruceros las de NGR y la guia de Everest Europa en Fines de semana yo la cojí de la biblioteca, está muy bien vienen todos lo paises con fotos menos tallin, que es muy pequeño en el barco os proporcionan mapas de todos los sitios para ir por vuestra cuenta lo único los pies, que yo llegué a Copenhage fatal me dolían un montón.

Polonia, Gydinia no tiene nada, podéis bajar y tomar un helado hay una tienda muy bonita con iconos preciosos, cuestan entre 120-150 € admiten tarjeta de crédito, os aconsejo cojer un taxxi entre varios e ir rápidito a Gansk que si es una ciudad bonita pero no hay tiempo de ver, mejor con taxi que con la excursión, los que cogieron la excursión no vieron nada, venían superquemados, estuvieron allí menos de 1 hora y la excursión era de 4:30 min, una verguenza, yo tengo que decir que ibamos a coger está excursión pero como siempre ya no había plazas y luego nos alegramos inmensamente de no haberlo hecho porque fue un auténtico robo sin escopeta.

Estocolmo, muy bonito, lo hicimos por nuestra cuenta, vimos iglesias, la catedral, el palacio real, el ayunatamiento que se puede pagar la entrada con tarjeta y merece la pena verlo es muy bonito visita guiada, hay un barco que sale cerca del puerto y por 10 €/persona aceptan €, te hace un recorrido por la bahía y tiene parada en el museo Vasa para el q que quiera visitarlo, yo no fui, preferí aprovechar la ciudad pero la gente que fue le gustó mucho.

Copenhage, estuvimos sólo de 16:00 a 21:00 porque los sinverguenzas de Pulmatur nos adelantaron el vuelo 7 horas, por lo que, perdimos 1 día completo de viaje,vimos mucho de copenhage todo por nuestra cuenta, Iglesias, Preciosas plazas, el museo botánico, parque estupendos con gente en bañador tomando el sol, el castillo por fuera ya estaba cerrado, el palacio real por fuera, y no pudimos hacer los canales porque no nos dió tiempo, yo estaba destrozada, cojimos un taxi que nos cobró 20 € al barco, regatear, por 10€ he visto que llevaron a otros. LLevad comida siempre, agua, que hace un calor que no veas, si tenéis preguntas, decirme, se pueden alquilar bicis con una moneda de 20 K danesas al devolver la bici la moneda se devuelve como los carritos de la compra, si no queréis cambiar divisa no hace falta cogen €, y pedis vueltas en coronas para coger las bicis y sin problemas las monedas gastarlas todas no os cambian dinero de monedas de ninguna divisa.

Se nota mucha diferencia en Pulmantur cuando ya han cobrado las propinas, una verguenza, la última noche fue caótica y el servicio horrible, ni servilletas en las mesas, àrecía que nos perdonaban la vida, que fuerte vaya diferencia.

besitos.

si tenéis dudas escribirme: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Jun 2008 19:43 #720977 por jorja3
Respuesta de jorja3 sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
NUVE33, primero enhorabuena por tu enlace y segundo enhorabuena por tu exposición....hasta ahora creo que ha sido la más objetiva y la más práctica. gracias por ello[:X]

<font color="violet">VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOS!!!!</font id="violet">

09 Jun 2008 19:43 #720981 por jorja3
Respuesta de jorja3 sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
NUVE33, primero enhorabuena por tu enlace y segundo enhorabuena por tu exposición....hasta ahora creo que ha sido la más objetiva y la más práctica. gracias por ello[:X]

<font color="violet">VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOS!!!!</font id="violet">

09 Jun 2008 21:46 #721202 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
Gracias por compartir vuestras experiencias.

Creedme que lo siento, pero veo que el caos y la desorganización achacable a un primer viaje, no ha mejorado precisamente con el segundo. Una pena y una vergüenza.

10 Jun 2008 15:21 #721988 por vilma picapiedra
Hola a todos, nosotros vamos el 12/julio/08, espero y deseo que se solucionen poco a poco todos los problemas, porque si no es asi, a mi marido no le hago ir en otro crucero.
Si es verdad que tenemos que ver el vaso medio lleno, porque somos 2.000 personas para comer a la vez, para querer bajar en la ciudades los primeros, ésto es complicado y lento.
Nube33, muchas gracias por tu exposición,es muy inteligente y práctica.
Esperemos que los siguientes sean mejores.
saludos

12 Jun 2008 16:28 #724827 por juvanjor
Respuesta de juvanjor sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
Entendido, Rosamaría1.
Alguien comentó que sí se podía, por eso lo pregunté en vuestro foro.

Un saludo. JUVANJOR

15 Jun 2008 23:50 #728407 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: Moon empress 31/05/2008 Balticos
Hola, nosotros salimos el 19 de julio y nos gustaría obtener los diarios de abordo

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos