hola a todos:
pues yo tengo claro, que nos compensa más en
San Petersburgo, coger a la guia Irina, porque según las excursiones del año pasado
*San Petersburgo al completo (incluye Fortaleza y Catedral de Pedro y Pablo, Museo Hermitage y Palacio de Invierno, Catedral de S.Isaac, y almuerzo por libre) = 79 €/persona
* palacio Pedro el Grande y sus fuentes: 62 €/persona
* palacio de Catalina : 49 €/persona
estas tres cosas suman 190 €/persona, pero habrá que aumentar la cantidad porque seguro que subirán los precios.
la ventaja de ir con Irina (grupo de 10 personas, que sería en el peor de los casos, el precio es de 245 €/persona) y ella nos añade:
* ir al palacio de Peterhof en hidrofill
* ver el interior de la catedral de la sangre derramada (muy interesante) yo he mirado por internet y cuesta verla por dentro 6-9 €
* con pullmantur ves el palacio de Peterhor ó el palacio de Catalina, no puedes ver los dos
* y a mi personalmente en San Petersburgo, prefiero que me lleven y no tener lo del tiempo libre de compras porque dicen que a los turistas les tienen "fritos".
* y también si somos "buenos", yo creo que también nos enseñarán algo más al ser un grupo reducido.
para el resto de las ciudades, pues yo, si hacemos grupo, me adapto a lo que vosotros querais. y también pienso que a lo mejor no es tan caro lo que ofrece pullmantur. Yo he pensado que una idea podría ser :
Helsinki : visita lo que quiera cada uno por separado, por las distintas horas de llegada de los aviones (Si nos pudieramos reunir y verla juntos, mejor).
San Petersburgo: con Irina
Tallin: hacerla por libre todo el grupo, pues el barco atraca muy cerca del centro y a mi me parece que sería como si vas a visitar Toledo, dar vueltas y conocer el casco antiguo.
Estocolmo: a mi me parece que aunque el barco atraca muy cerca de Gamla Stan, son muy pocas horas las que estamos, así que hacerla por pullmantur . el año pasado la excursión "Estocolmo al completo" costaba 69 €/persona . yo creo que no es cara porque incluye la entrada al ayuntamiento, al museo vasa, y un recorrido por el centro de la ciudad y nos dejan también tiempo libre para hacer lo que queramos.
Gydinia: yo estoy de acuerdo que esta parada es una "memez" y encima atracan a 30 km de Gdansk, así que opino que mejor sería coger la excursión de pullmantur "sensaciones de Gdansk" costaba el año pasado 21 €/persona. Por lo menos no te tienes que preocupar de si llegas a tiempo al barco o no.
Copenhague: Aquí llega muy lejos del centro. un fastidio. He pensado que podemos hacer con pullmantur "Royal Copenhague y palacio de Christianborg" y el día siguiente "los fantásticos canales de Copenhague" que una vez terminado, nos llevan directa,ente a la terminal del aeropuerto para regresar a España. no se lo que costarán este año las excursiones, pues yo tengo el precio de las excursiones del año pasado, pero con salida desde Copenhague, así que no contemplaban esta ciudad.
bueno esa es una idea que tengo, pero como he dicho, me adapto a todas las ideas que tengais vosotros, y por supuesto, me gustaria saber qué pensais de lo que yo he propuesto, porque a lo mejor yo estoy confundida y no me doy cuenta.
espero vuestras respuestas [

][

][

][

][

][

]