Abril 26, 2026

ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"

05 Jun 2008 10:56 #716703 por namerguan13
!HOLA SAN FERMINEROS!
Soy Sebastian "namerguan12"
LALICANO ¿Como que no vas a venir? seguro que al final tu jefe cede.
Pero en caso que no fuera asi piensa en una frase de pessoa;
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Con respecto a la respuesta del cuestionario,te comento que no has acertado,pero te dire que el gato tambien tiene su importancia en Venecia donde el mar y los canales han favorecido una anormal difusión de ratas y ratones, los gatos han sido imprescindibles.

VANE79 No te preocupes por el tiempo que hará el dia de tu boda,
seguro que bueno;cuando namerguan13 y yo nos casamos fue un 9 de
junio y fue el dia más caluroso que recuerdo.
Y no, no fue un lindo gatito.

GOTZON Me gusto mucho tu argumentación sobre el León.
Se nota que eres un forofo de los viajes y de la historia; mi
mujer ya respondio por mi a tu pregunta,espero que acertadamente,
al final de mi intervención te hare la correspondiente pregunta diaria.

CADiYTEO !HOLA CHICOS! Que divertido es este foro y ademas ilustrativo; mi mujer ya ha respondido a todas vuestras preguntas por lo tanto yo sólo puedo reafirmarlas.

PEMARIAN ¿COMO ESTAIS? Que pena que no dispongamos de tiempo para
poder visitar el palacio Ducal que como dijo mi mujer se construyó
entre los siglos X y XI suponiendo que sea esa la respuesta correcta.
Ya estoy al corriente de la amistad que está surgiendo atraves del
messenger entre nuestros chicos y tu hija.

CHICOPARLA Piensas mucho en la jubilación "jodio"
Mi hijo juega y entrena en el "PARLA ESCUELA" ¿te suena?

Os voy a hacer una pregunta con trampa quien responda el primero entrará en el sorteo de un maravilloso crucero.
¿Que bailaor de flamenco tiene relación con Venecia por su apellido?

!HASTA PRONTO SAN FERMINEROS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2008 11:48 #716762 por gotzon
Respuesta de gotzon sobre el tema RE: ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"
hola namerguan12
he mirado hasta 200 bailaores de flamenco y no he visto ninguna relación de apellidos con venecia, excepto "ANTONIO CANALES" , pero como es muy obvia será respuesta equivocada, seguiré indagando.
un saludo,

05 Jun 2008 12:28 #716791 por namerguan13
Hola,

Bueno Gotzon, la pregunta era con trampa, pero pequeña, je je.

Sí has dado con la respuesta correcta Antonio Canales por los canales de Venecia.[:)]

ahora a ver si yo doy con la respuesta a tu pregunta:

"En 828, las reliquias atribuidas a San Marcos fueron robadas de Alejandría por navegantes italianos, que las llevaron a Venecia, donde se conservan en la Basílica de San Marcos, construida expresamente para albergar sus restos. Los coptos creen que la cabeza del santo quedó en Alejandría. Cada año, en el día 30 del mes de Babah, la Iglesia Copta conmemora la consagración de la iglesia de San Marcos, y la aparición de la cabeza del santo en la iglesia copta de San Marcos, en Alejandría, donde se conservaría su cabeza."

Chao.

ANIMO SANFERMINEROS YA QUEDA MENOOOSSS!!!

05 Jun 2008 18:27 #716894 por gotzon
por fin he entrado en el foro
namerguan12 la respuesta es muy correcta, en cuanto a la que te había dado yo, pensé que la trampa estaba en que le verdadero nombre de antonio canales es antonio gomez de los reyes y que por lo tanto no había ninguno.
un saludo a todos y vengan ya esas preguntas que estamos ávidos de saber y buscar las respuestas.

05 Jun 2008 19:19 #716931 por Vane79
Respuesta de Vane79 sobre el tema RE: ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"
Hola chicos, por fin he podido entrar, y os he leido, que pasada como mola eh??? Ta muy bien la idea esta de las preguntas, pero ya veis yo no puedo liarme mucho, ya que entro para leeros y escribo poco , este mes con lo de la boda ando super liada, los ultimos coletazos YA SABEIS,jejeje.. Mañana voy para Zaragoza, a una de msi dos despedidas, y espero que el sabado no llueva ya que creo que nos tienen preparada una buena, jurjur. Bueno chicos, besitos y seguid asi!!!

05 Jun 2008 21:45 #717217 por namerguan13
!HOLA SAN FERMINEROS!
Soy Sebastian "namerguan12"
GOTZON Perdona por haberte hecho perder tanto tiempo
con la busqueda del "bailaor",pero no sabia que habia tantos
¿200?
Mi pregunta diaria es esta:

El famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo, era una estatua gigantesca del dios griego Helios situada a la entrada del puerto de Rodas. Era una obra de un escultor llamado:

A- GIOVANNI BON
B- ICTINIO
C- CHÁRIS DE LÍNDOS

BUENAS NOCHES SAN FERMINEROS.

05 Jun 2008 22:24 #717305 por cadiyteo
Respuesta de cadiyteo sobre el tema RE: ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"
Hola chicos, soy cadi, hay que ver que intelectual se a vuelto este foro y es que todos sabemos lo mucho que se aprende viajando y mucho antes cuando empiezas a mirar guias y todo eso pues aunque sabemos que todo está en los libros es mucho mas divertido aprender así y como se dice lo que bien se aprende nunca se olvida , ¡lo que nos estabamos perdiendo namerguan 12 ¡ tenias que haberte metido antes es que nos quedan tres semanas , si porque la ultima no la contamos ¿verdad chicas? porque nosotras entre la pelu y demas arreglos , maletas, y ultimas compras y preparativos se pasa volando que se vallan preparando mis vecinos con la que les espera con mi perro que cada vez que nos vamos se agarra una depresion que no se le quita hasta el dia de antes de volver y no para de llorar.
Aqui va la pregunta del dia:
El"Coloso de Rodas" fue el símbolo del estado independiente de Rodas, una estatua de bronce de Helios, el Dios del Sol, de 32 metros de altura colocada en el año 285a.de C. pero ¿en que año fue destruida por un terremoto?

A) 243 a. de C.
B) 251 a. de C.
C) 224 a. de C.

Para ampliar un poquito el tema de San Marco, solo comentar que cuando sustrajeron el cuerpo de San Marco,para disimular la acción, sustitiyeron el cuerpo del evangelista por el de San Claudian, un santo menor.

Mañana masssssss....[:D][:D][:D]

Pd/Gracias Namerguan 12 y 13.

05 Jun 2008 22:51 #717344 por cadiyteo
Respuesta de cadiyteo sobre el tema RE: ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"
Hola chic@s,Namerguan12, casi ma pisas la pregunta, parece que tenemos telepatia o algo parecido; pero ya que estamos creo que la respuesta a tu pregunta es la letra C,Charis de Lindos, que fue discipulo de Lisipo. A propisito de mi pregunta, el año de la destrucción del Coloso de Rodas, puede tener una diferencia de 4 años, segun la fuente de información que tengais, Gracias y hasta mañana.

06 Jun 2008 08:43 #717473 por pemarian
Respuesta de pemarian sobre el tema RE: ZENITH 7 DE JULIO " SAN FERMIN"
Hola a tod@s.
Esto se pone fatal ayer no habia manera de poder entrar en el foro.
Beuno esto parece que se anima. 31 faltan 31, como dicen e mi pueblo chupao eso está chupao.

Cadiyteo como bien dices lo que se e aprende no se olvida, en este caso aprendemos al buscar la respuesta y tambien al bucar para lanzar la pregunta asi que haber si he acertado.

<font color="blue">Con esta obra llegaron a ser cinco las maravillas del mundo que se encontraban en la faz de la tierra al mismo tiempo. Pero este número nunca fue superado, sino que al contrario, fue decayendo. 56 años después de su construcción, en el año 223 a. C. un terremoto derribó la colosal obra, pero los habitantes de Rodas decidieron dejar sus restos en el mismo lugar donde cayeron por seguir el designio de un oráculo. Y así ocurrió durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 dC los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.</font id="blue">

y mi pregunta del dia:

Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.

¿En que año se produjo esa explosión de caldera del volcán?

A) 1543 A.C
B) 1627 A.C
C) 1854 A.C

CHAO

Saludos.

Oceanic 18/06/2007
Zenith (rondo veneciano) 07/07/2008

06 Jun 2008 10:26 #717583 por gotzon
hola a tod@s
esto se está poniendo interesante
pemarian, creo que la respuesta a tu pregunta es la (B)entre 1828 y 1827 A.C.
Hay va mi pregunta:
se firmó un tratado en la ciudad de Venecia entre el papado y sus aliados, las ciudades italianas de la Liga Lombarda, y el emperador Federico I Barbarroja en el año 1177. El Reino de Sicilia también tomó parte en las negociaciones, de modo que el tratado determinó el curso político de toda Italia en los años siguientes.
¿qué nombre recibió este tratado?
A) PAZ DE VENECIA
B) TRATADO DE VENECIA
C) ACUERDO DE VENECIA

un saludo para todos y que no paren las preguntas

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos