Muy buenas chicos.
Os pongo los comentarios de un crucerista del ZENITH del 17-03 de su viaje
GRACIAS BACHILLER.
<font color="blue">Las excursiones se pueden hacer casi todas por libre, a excepción de la de Atenas (por lo ajustado del horario) y la de Burano-Murano (por la cantidad de desplazamientos que requiere).
El resto es mucho mejor hacerlas por libre, sobre todo la de Dubrovnik, pues es taxi es barato (diez euros) y te deja a la puerta de la ciudad antigua. Además creo que los que fueron con la excursión organizada no pudieron ver toda la muralla, que es lo que merece la pena.
La de Lindos quizás también mejor con guía, pero eso te priva de algo de tiempo en Rodas, que mola bastante.
Por cierto, vaya peñazo la guía de Atenas, al final pasamos de ella.
El barco estaba impecable, aunque los primeros días había zonas que olía un poco a basura. El camarote donde estuvimos (creo que clase E exterior) estaba genial, mucho más espacioso de lo que esperábamos, con un armario muy grande y con bastante sitio para moverte.
Sobre lo de perderse puede pasar si no memorizas desde el primer instante tu número de camarote, pues todos los pasillos son idénticos, y hasta que te orientas con las cubiertas, la popa y la proa y los salones uno da algunas vueltas.
El barco se movía de forma similar a como lo hace un tren, pero de forma mucho más leve. Había vibraciones y por las noches casi te acunaba, pero nada que fuera ni molesto ni produjera mareo alguno. Tampoco había más ruidos que el de los váteres con sistema de vacío(fuiiiissshhhhh).
Bebidas no te faltan, pues el agua del grifo es potable. Lo del todo incluido es una gozada. Y si pides una botella de agua para llevarte al camarote te la dan sin problemas.
La comida empezó regular, para mi gusto, pero acabó muy bien. Desde luego hambre no pasas, más bien al contrario, puedes comer hasta reventar. Y qué bueno el desayuno, con su tortilla, sus crepes con chocolate, sus gofres con chantillí, su fruta...
El avión fue sin retrasos, aunque la comida era fría y algo escasita. El único problema que tuvimos fue que a la llegada a Venecia tuvimos que esperar una hora para recoger las maletas, y que éstas sufrieron alguna magulladura, pero nada importante.
En general todo está muy bien. Me asombró, sobre todo, la excelente relación calidad-precio. El servicio se nota que es barato y con la formación justa, pero siempre muy amable y con mucha voluntad (aunque a veces escasos de alternativas fuera de guión). Si a eso unimos que la organización era perfecta (repito, perfecta) el resultado es que no te tienes que preocupar de absolutamente nada, te dan facilidades para todo y sólo hay que disfrutar.
Desde luego muy bien por Pullmantur, pues hacer funcionar todo ese tinglado como un reloj tiene mucho mérito. Baste decir que a la llegada la recogida de maletas se hacía muy rápido, cientos y cientos de maletas perfectamente organizadas en pequeños grupos con etiquetas de colores, todo sin aglomeraciones ni esperas, una pasada.
Y si hay pegas (alguna cosilla siempre hay) miro lo que hemos pagado y pienso que no se puede pedir más... bueno sí, que nos hubieran tocado los 4000 euros del bingo

</font id="blue">
Repito, gracias BACHILLER.
DELMA parece q no voy a poderme ahorrar los 10€ de Dubrovnik [

][

][

], es broma [

]
Un saludo a todos.
[}

][}

][}

]