Abril 25, 2026

CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008

01 Jun 2008 17:40 #712093 por adoviba
baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?t=134

Este creo que es el enlace, es la primera vez que pongo un enlace, espero salga bien

Gran Mistral 25/06/07 El primero
Moon Empress 2/08/08 la novedad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2008 18:47 #712160 por jadmio
Respuesta de jadmio sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008
Hola he leido lo del crucero del 24 de mayo, que caña, imagino y espero que al ser el primero han pagado el "pato". Corregirán los problemas de aquí a agosto.
lo cierto es que lo de klaipea manda nrices, ya que hay ciudades mucho más interesantes o quedarse tres días en SP. por cierto y habladno de San pertesburgo, Paqui me haría falta que me guiases, si puesdes, para establecer contacto con la agencia rusa para el tema de crear un nievo grupo y ver el tema del visado.
Por cierto sabeis si es cierto lo de la excursión que te deja en el centro de san petersbuirgo a tu aire y luego te recoge?...
Un saludo

CARIBE 1999
BALTICO 2008

01 Jun 2008 19:08 #712177 por Milamar

Me cuelo en vuestra salida para saludar al compañero <font color="blue">jadmio</font id="blue">. Veo que te estás poniendo rápidamente al día, me alegro mucho.
Besos, ya te contaré si al final consigo cambiar mis vuelos

01 Jun 2008 19:16 #712194 por MilaMangas
Jolín como se te queda el cuerpo despues de leer a nuestro informador Jabeque, quiero creer que tanbiien habré buenos recuerdos. En cualquier caso muy típico de pullmantur tener programada una escala y terminar en otro sitio... Lo de los vuelos tambien es típico, a mi si me retarasan la salida de regreso no me importa pero que me la adelanten...es el horario que yo tengo 22:55.
Así y todo esperemos a conocer más de más habrá opiniones para todos y en cuanto al desastre de los servicios, eso es algo que puede ocurrir, ahora tantos días?.Saluditos Balticos.

01 Jun 2008 19:58 #712231 por MilaMangas
compañeros, han puesto un link bastante amplio, por si no lo habeis visto os lo pongo aqui!
www.baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?p=1380#1380

besotes[;)]

01 Jun 2008 19:58 #712224 por MilaMangas
compañeros, han puesto un link bastante amplio, por si no lo habeis visto os lo pongo aqui!
www.baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?p=1380#1380

besotes[;)]

01 Jun 2008 20:06 #712241 por MilaMangas
Mi hija a mirado unas cosas de klaipeda, cree que se puede bajar del barco, ver un poco la ciudad y depues ir al parque nacional del kursiu al que se llega en ferry y que cuesta solo un euro!, ha encontrado esto en una pagina de internet, es la opinion de un chico, aki os la dejo:

Hola, amigos opinadores. Como cada vez es más frecuente acercarse por destinos vacacionales más remotos y menos transitados, os indico un lugar muy bonito pero si vais tenéis que prometerme que seréis muy muy respetuosos con el medio ambiente, y que no iréis todos a la vez; es que si no me prometéis eso no sigo contándoos de este lugar. (...) Vale, lo prometido es deuda, ¿eh?
En el litoral báltico lituano, a unas tres horas de autopista desde Vilnius o un par de horas desde Kaunas, accediendo normalmente desde la ciudad portuaria de Klaipeda (se llamaba Memel cuando era alemana) desemboca el río Nemunas (en alemán Niemen, lo digo porque depende del mapa que leáis) y por allí fijaos qué península más curiosa, en forma de lapicero, se forma; pues por la parte interior es una especie de laguna - Kursiu Marijos - , y por el exterior el báltico. Es la península de Neringa. Es un parque natural protegido, y el acceso más fácil es por ferry, salvando unos 100 metros, desde Klaipeda. El coste es irrisorio, unos 3 litas por persona (un euro, aproximadamente), y puedes transportar el coche también, con un coste adicional, pero la verdad, meter un coche en Neringa me daría un poco de grima, porque está todo muy natural y limpio.

Una vez en Neringa, se puede dar un paseo hasta la costa que da al mar. La playa es gigantesca, es una recta de casi 100 kilómetros, de arena blanca y aguas bravas. Las dos ocasiones en que he estado me he pegado unos baños antológicos. El agua está como la del Cantábrico, quizá más caliente - este verano tenía unos 19 grados, me pareció leer. Pero el aliciente no es la temperatura del agua, porque para eso se va uno al Mediterráneo y ya está; lo asombroso del lugar es la pureza del entorno, la vegetación endémica y lo relajante que es estar allí.
Hay socorristas, lugares entre los matorrales para protegerse en los días ventosos, y unas casetas de madera para cambiarse de ropa. O sea, que no busquéis chiringuitos para tomar una cañita fresquita ni pescadito frito ni nada de eso, aquello no es (todavía, por suerte) un enclave turístico. Una de las principales actividades es pasear a lo largo de la arena recogiendo pepitas de ámbar, que se encuentran sobre todo después de un día tormentoso, que haya revuelto el fondo del mar. Hay mucha duna, y la principal población de la zona es Nida, un pequeño y tranquilo pueblo. Bueno, tranquilo era en 1992, no he vuelto por allí, pero cada vez está más concurrido en verano (por eso no he vuelto por allí). Otros destinos en el litoral lituano son Palanga o la misma ciudad de Klaipeda.

Gastronómicamente hablando, os recomiendo que probéis los "blinai" o tortitas, el pan tostado con aceite y ajo, la cerveza lituana y el pescado ahumado con tomate o nata agria. De postre tienen multitud de quesos, requesones, kefir (como si fuera yogur líquido) y otros productos lácteos varios, todo tipo de mermeladas y confituras. Hay una bebida de agua mezclada con frutas que llaman "kompota". Y para brindar, "degtine", vodka lituano.
En una ocasión vi un grupo de chicos que había arrancado una especie de cardo, y al rato llegó una patrulla y les puso una multa, porque no se pueden arrancar las plantas de por allí. Yo aviso, ¿eh?

Como la costa enfoca al oeste, la gente se reúne en la playa para ver el crepúsculo vespertino (qué poético), es decir, en el momento de la puesta de sol. Es muy bonito, la verdad.
Bueno, chicos, quería compartir con vosotros el conocimiento de tan bonito lugar. Animaos, que está ahí al lado; y ya me diréis.

Saludos, amiguetes!

mas besos[:X]

02 Jun 2008 08:37 #712468 por ALICANTE-4
Hola compañeros, estoy con la moral por los suelos, con la ilusión
que esperaba los comentarios de los primeros, y casi todo son malas
noticias, esperemos que todo se vaya subsanando, en estos momento estoy algo decaido, ha sido un golpe bajo. Bueno iremos analizando
detenidamente lo ocurrido y ir quedandonos con lo poco positivo.

un saludo,

2007-COSTA SERENA
2008-MOON EMPRESS

02 Jun 2008 10:33 #712579 por juvanjor
En primer lugar bienvenido Jadmio. Veo que te has puesto al día con este foro en breve. Mis mejores deseo para un feliz viaje.

Creo que no hay que alarmarse por la opinión de apapo.
Es normar que haya dificultades, pues no es sencillo mover a más de 2000 personas y con servicios subcontratados, máxime siendo este el primer itinerario Báltico.
Espero y deseo, por el bien de todos, que esas dificultades se vayan solucionando.

Bien es cierto que últimamente nos suelen poner presentadores animadores, que carecen de profesionalidad, con el único aditivo de agradar, o hacer gracia, por su más o menos acentuada tendencia sexual. Me parece patético. Cada uno es libre de tener una tendencia y ser consciente de ella y así será admitido, pero de ahí, a que por sus tendencias se utilice para ser el animador o presentador de eventos es muy poco profesional o maduro.
En fin, ya veremos al Joan Jimeno (si continúa) y al no tan agradable director de crucero Joaquin Gasa.

Es de agradecer y tener en cuenta la aportación de la hija de MilaMangas, para contemplar la posibilidad de visitar el PN de Kursiu. Gracias.

Un saludo. JUVANJOR

02 Jun 2008 11:18 #712629 por MilaMangas
Creo que tenemos que ser más optimistas. Si la ciudad es fea (para gustos) , seguro que algo habrá al lado que se le pueda sacar partido; como ese Parque Nacional a escasa distancia y digno de ser contemplado. Eso sí que nos tomen el pelo los organizadores, NO.
Seamos como Juvanjor. No nos alarmemos seguro que se irá solucionando todo...quedan unos cuantos delante de nosotros para que puedan ir mejorando.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos