Opiniones
Como se piden opiniones sobre las visitas daré algunas.
1.- Copenhague: me pareció una visita muy interesante. Gogimos un taxi para cuatro personas desde el puerto hasta la sirenita porque teniamos sólo dos horas y media para visitar la ciudad, de allí fuimos a la zona del puerto viejo Nyavn, muy bonita desde ahí a la zona peatonal, buen paseo regresamos en taxi, ambos taxis 40 € para cuatro a 10 por barba.
2.- Gdanks: Taxi en el puerto para 6 personas con visita guiada por el taxista por la comarca hasta llegar a Gdanks. My amable, hasta nos pagó las entradas en la catedral y en otra iglesia porque solo teniamos euros y no nos lo cargó en el precio pactado que fueron 100 €, que para 6 salimos a 17 € persona, muy asequible. El recorrido no me entusiasmó, ni el rollo cristianoide que tienen en todas partes pero la ciudad de Gdanks tiene una buena visita, aunque es un escenario de cartón piedra ya que quedó completamente arrasada en la segunda guerra mundial.
3.- Klaipeda: es el destino más decepcionante. Muy poco que ver, pero tiene solución. En el puerto hay pocos taxis pero si necesitas uno te lo llaman unas señoritas que entregan información turística local. Nos costó 60 €uros para todo el tiempo que duró el atraque. Nos llevó a Klaipeda, nos enseñó lo poco que hay que ver y desde allí a la ciudad donde está el museo del ambar, dimos una vuelta hasta la playa que es bonita y nos perdimos por un precioso jardín-bosque en que está el museo. al final con ambas cosas la visita se arregla, segun mi opinión. Y por 10 € por barba se hace.
4.- Estocolmo: Es un destino estupendo a mi entender después de San Petersburgo el más interesante. Cogimos el autobús turístico en el puerto al lado del barco, un poco caro 25 € por barba, pero a mi entender merece la pena. Tienes garantizada la visita panorámica a la ciudad y cuatro puntos calientes para bajarte, en el Vassa, que para mi gusto es lo más potente en museos, en la zona donde salen los cruceros, en la ciudad vieja y en el Ayuntamiento. -desde esos puntos visitas el entorno. Una ciudad que tiene unas vacaciones de una semanita sin encogerse.
5.- Tallín.- Andando desde el barco. Tiene una buena excursión, para mi mejor la zona baja de la ciudad que la alta, buenos restaurantes y tiendas curiosas.
6.- San Petersburgo.- El plato fuerte aunque es un destino duro. Gran ciudad, enormes distancias, problema con la moneda, con el idioma... Quien no lleve nada que coja la excursión del barco. Te roban 25 € por nada, por cobrarte el impuesto revolucionario del visado colectivo. Madruga y sal del barco camuflado con cualquier excursión de las muchas que hay. Necesitas la tarjeta de la excursión que has comprado y el pasaporte. Cuando salgas vete andando al centro. Si no te atreves espera tu excursión aunque perderás unas horas, te ponen un bus y te dejan en el centro, cerca de la iglesia de la Sangre Derramada. Cambiar cuanto antes rublos, y recorrer la ciudad. Coger un barquito para recorrer los canales, mejor en esta zona de canales que en el Volga, unos 10€ por pasajero. Regresa al barco cuando quieras olvidate de rfegresar en el bus te dirán que no puedes pero no les hagas caso, tienes la tarjeta roja que te ha entregado la policia al salir y eso te da derecho a regresar por tu cuenta cuando quieras de esa forma amortizarás los 25 € del impuesto revolucionario. Al dia siguiente repite la operación, sabes que les das 25€ pero es la forma de salir del barco con cobertura legal y poder visitar la ciudad.
7.- Helsinki.- Bueno tiene una visita pero podría ser presncindible. Se ve en cuatro horas, nosostros cogimos un taxi hasta el centro por unos 25€ para cuatro y después la línea 3-T del tranvia que cuesta 1,5€ y con ese tique se subes y bajas cuantas veces quieras. Tiene museos de arte comtempraneo interesantes y es una ciudad con diseño. Nosostros no fuimos a la fortaleza que está enfrente y que salen barcos cada veinte minutos, y el trayecto dura 15, pero nos pareció, por lo que atisbamos, que era lo más intereante de la ciudad.