Abril 26, 2026

CAPITALES BALTICAS , EMPRESS 24 / Mayo / 08

02 Jun 2008 18:01 #713141 por bomberita
Hola Mireya¡¡
Los jacuzis son de agua caliente, y es una gozada, yo lo probe todos los dias, ademas estan cubiertos por una carpa, es una sensacion muy chula ver el fresquito de fuera y estar dentro calentitos, ademas como casi nadie se atreve, yo tenia los tres yacusis (que no se como se escribe, jolines) para nosotros solos. Lo unico al salir que te hara frio hasta que llegues al interior, lo que pasa que nosotros dijimos que ibamos de luna de miel (que te lo ponga tu agencia en el billete) y nos regalaron dos albornoces, asi que genial.
Seria una pena que hubieras cancelado tu viaje, a todos no nos fue mal, asi que no te asustes, sigue con ilusion esperando la salida que veras que todo va a salir bien, eso es lo que os deseo a todos los que os vais dentro de nada.
Besitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 19:18 #713238 por NGR
¡¡¡Bienvenidos a todo el grupo, "Pioneros del Báltico"! [:D]

Lamento profundamente todos los problemas e inconvenientes que habéis tenido y sobre todo que hayáis regresado con un mal sabor de boca. Es una pena que una semana de vacaciones, quizá la única en el año, tan esperada por todos, se salde con un decepción tan grande.

Espero que todas vuestras justificadas quejas y reclamaciones, encuentren una justa satisfacción y que a pesar de todo lo acontecido, no os haga perder la ilusión por esta forma tan(a mi gusto)estupenda forma de viajar.

Muchas gracias por todas vuestras aclaraciones y datos concretos que nos estáis contando y que seguro que nos servirán de gran ayuda.

¡¡¡Bienvenidos, de nuevo!!! y espero que una vez hayáis descansado, que seguro lo necesitáis, la botella vuelva a estar "medio llena"
Bsos [:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

02 Jun 2008 20:25 #713322 por saclisan
<font size="3">CARLOTO, MUCHÍSIMOS BESITOS PARA VOSOTROS TAMBIÉN!!!! </font id="size3"> DE PARTE DE SARA Y KOLDO!! ya te acordarás del nombre?!? jajaja!!!

Ante todo agradecerle a jajs todas las molestias que se tomó para que todo saliera tan perfecto en SP como salió, un 10 en todo, muchísimas gracias!! Irina una guía excelente, un perfecto castellano y mucho sentido del humor. Nos encantó toda la excursión, sus explicaciones y ese ritmo que llevaba. El show folklórico im-presionante (emulando a Jesulín), aunque echamos de menos el caviar y el paseo por los canales muy romántico, aunque un poco de frío, pero no se siente.
Empiezo con lo bueno porque ya que al ser nuestra luna de miel (de verdad, no como hacen otros!!) es lo menos que puedo hacer.

Es mi primer crucero y aunque tengo muy buenos recuerdos y vivencias (gracias a Carloto por su impagable compañía y buen rollo junto a la "mafia russa", jaja) también me llevo un mal sabor de boca y me siento estafada y decepcionada.
Ahora mismo se me amontonan los datos en la cabeza pero lo que peor llevo es lo de Helsinki y, aunque ya se ha comentado de una manera muy fiel lo que allí pasó, me gustaría documentar lo que fue el desembarque para que quede en el foro una fiel constancia de la estafa de la que fuimos objeto.
1)Se nos comunica la madrugada del 30 de mayo con nocturnidad y alebosía, mediante una carta metida por debajo de la puerta, que nuestro vuelo se adelanta nada más y nada menos que 8 horas!!
2)Pasamos la tarde del 30 de mayo redactando reclamaciones y evitando que nos quisieran seguir engañando: un ejemplo es que al darnos hojas de reclamaciones, entre ellas había camufladas hojas de incidencias, que no son lo mismo y que a ellos les excluyen de ciertas responabilidades, por lo que andarse con ojo que te timan hasta el final.
3)El día 31 de mayo estábamos citados a las 9:30 en el salón de espectáculos para embarcar, pero no nos fuimos a esa hora. Salimos del salón a las 10:00; cogíamos maletas a las 10:10 y nosotros cogimos el autobús camino del aeropuerto a las 10:25 (todo documentado por mi fiel cámara de fotos), y eso que estábamos de los primeros!! y tuvimos que esperar a dos personas que estaban reclamando desperfectos en su maleta, DESPERFECTOS CAUSADOS DE BAJARLAS DEL CAMAROTE A LA TERMINAL DEL PUERTO, OJO!!
total, que llegamos al aeropuerto a las 11:30h y se suponía que salíamos en menos de dos horas!! con la de gente que estábamos esperando y la cola que se formó, imaginaos que para las 13:30 ni si quiera había facturado el equipaje todo el mundo.
4)A las 13:50 abrían las puertas para embarcar y de ahí échale otra media hora hasta que estábamos todos a bordo. A las 14:20 más o menos todos en el avión, pero habíamos perdido el permiso para volar, o algo así, así que otra hora de retraso. En fin, entre pitos y flautas quedó que a las 15:00 volábamos para Madrid, desde las 9:30 que empezó el paripé y no vimos ni olimos Helsinki.
5)Nuestro remate de viaje es que tuvimos que hacer noche en Madrid porque no había manera humana de salir de allí hasta la mañana siguiente que es cuando teníamos tren a Pamplona. Factura de hotel que va dirigida a Pullmantur con mis más ácidos agradecimientos por este "mararavilloso" fin de luna de miel.

Deseo a todo el mundo que su experiencia en Helsinki sea mucho mejor que la nuestra.
Por todo lo demás, con el barco estamos muy contentos ya que el servicio, desde nuestro humilde punto de vista fue excelente, muy amables y serviciales, y con una sonrisa siempre en la boca hasta con la gente maleducadísima, que la había, a la que tenían que servir.
Un saludo afectuosísimo para Joaquín (nuestro asistente de cabina), Wilson (nuestro camarero de sala) y Felipe, nuestro camarero de barra favorito, que prepara los mejores tornados!! me llevo muy buen recuerdo de ellos y de la experiencia en alta mar.
Seguiremos informando. Muaks a todos!!

02 Jun 2008 20:41 #713335 por mireya1968
Bomberita, gracias por contestarme lo del jacuzzi, pero te has olvidado de contestarme a lo de la chaqueta, ¿chaqueta finita, tipo gabardina o es necesaria para cubierta y S. Petersburgo otra más gorda de invierno?

Otra vez, mil gracias.

02 Jun 2008 21:38 #713422 por Fanta
Muchas gracias a todos por los comentarios que tan rápido y casi sin haber descansado nos estais ofreciendo (aunque duelan).
De verdad que siento muchísimo la parte negativa de vuestro crucero. [:(][:(][:(]

¿Alguno de vosotros se ha acordado de traer los diarios de a bordo?

Muchos besos y que descanseis y una vez que hayais hecho las reclamaciones pertinentes a pasar las fotos y a recordar los buenos momentos que seguro que también los habeis tenido. [:X][:X][:X]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

02 Jun 2008 21:55 #713471 por Erma
Saludos a los "Pioneros del Báltico". Lamento que os hayan fastidiado un poco el viaje estos de Pullmantur, pero la verdad es que ya me esperaba algo así.
Hace dos años hice un crucero por el Mediterráneo con ellos y también hubo un absoluto descontrol tanto en el tema de la salida del avión (colas interminables, más de 2 horas de retraso, cambio de avión donde no coincidían los números de asiento con los existentes y tripulación que no hablaba nada de español)como una vez embarcados (la distribución de las maletas un desastre y lentísima). En fin, lo siento por vosotros. Y espero que con todo lo que estáis denunciando en los foros para la salida del 14 de junio, que es la nuestra, se hayan "puesto las pilas".
De todas formas, ¡quedaros con lo bueno y desechad lo malo! [:D].
Sólo unas preguntas sobre las monedas locales: ¿podríais decirnos en qué sitios es imprescindible llevar moneda local?. Concretamente, ¿para Tallín y Gdanks es necesario cambiar moneda o aceptan euros? ¿En el barco te cambian euros por coronas estonas o por zoltys?
Un saludo y gracias por la información que estáis dándonos. ¡Es valiosísima!

E&M
Zenith
Amerikanis
Splendour of the Seas
Blue Moon

02 Jun 2008 22:20 #713498 por emilio Vidal
Opiniones
Como se piden opiniones sobre las visitas daré algunas.
1.- Copenhague: me pareció una visita muy interesante. Gogimos un taxi para cuatro personas desde el puerto hasta la sirenita porque teniamos sólo dos horas y media para visitar la ciudad, de allí fuimos a la zona del puerto viejo Nyavn, muy bonita desde ahí a la zona peatonal, buen paseo regresamos en taxi, ambos taxis 40 € para cuatro a 10 por barba.
2.- Gdanks: Taxi en el puerto para 6 personas con visita guiada por el taxista por la comarca hasta llegar a Gdanks. My amable, hasta nos pagó las entradas en la catedral y en otra iglesia porque solo teniamos euros y no nos lo cargó en el precio pactado que fueron 100 €, que para 6 salimos a 17 € persona, muy asequible. El recorrido no me entusiasmó, ni el rollo cristianoide que tienen en todas partes pero la ciudad de Gdanks tiene una buena visita, aunque es un escenario de cartón piedra ya que quedó completamente arrasada en la segunda guerra mundial.
3.- Klaipeda: es el destino más decepcionante. Muy poco que ver, pero tiene solución. En el puerto hay pocos taxis pero si necesitas uno te lo llaman unas señoritas que entregan información turística local. Nos costó 60 €uros para todo el tiempo que duró el atraque. Nos llevó a Klaipeda, nos enseñó lo poco que hay que ver y desde allí a la ciudad donde está el museo del ambar, dimos una vuelta hasta la playa que es bonita y nos perdimos por un precioso jardín-bosque en que está el museo. al final con ambas cosas la visita se arregla, segun mi opinión. Y por 10 € por barba se hace.
4.- Estocolmo: Es un destino estupendo a mi entender después de San Petersburgo el más interesante. Cogimos el autobús turístico en el puerto al lado del barco, un poco caro 25 € por barba, pero a mi entender merece la pena. Tienes garantizada la visita panorámica a la ciudad y cuatro puntos calientes para bajarte, en el Vassa, que para mi gusto es lo más potente en museos, en la zona donde salen los cruceros, en la ciudad vieja y en el Ayuntamiento. -desde esos puntos visitas el entorno. Una ciudad que tiene unas vacaciones de una semanita sin encogerse.
5.- Tallín.- Andando desde el barco. Tiene una buena excursión, para mi mejor la zona baja de la ciudad que la alta, buenos restaurantes y tiendas curiosas.
6.- San Petersburgo.- El plato fuerte aunque es un destino duro. Gran ciudad, enormes distancias, problema con la moneda, con el idioma... Quien no lleve nada que coja la excursión del barco. Te roban 25 € por nada, por cobrarte el impuesto revolucionario del visado colectivo. Madruga y sal del barco camuflado con cualquier excursión de las muchas que hay. Necesitas la tarjeta de la excursión que has comprado y el pasaporte. Cuando salgas vete andando al centro. Si no te atreves espera tu excursión aunque perderás unas horas, te ponen un bus y te dejan en el centro, cerca de la iglesia de la Sangre Derramada. Cambiar cuanto antes rublos, y recorrer la ciudad. Coger un barquito para recorrer los canales, mejor en esta zona de canales que en el Volga, unos 10€ por pasajero. Regresa al barco cuando quieras olvidate de rfegresar en el bus te dirán que no puedes pero no les hagas caso, tienes la tarjeta roja que te ha entregado la policia al salir y eso te da derecho a regresar por tu cuenta cuando quieras de esa forma amortizarás los 25 € del impuesto revolucionario. Al dia siguiente repite la operación, sabes que les das 25€ pero es la forma de salir del barco con cobertura legal y poder visitar la ciudad.
7.- Helsinki.- Bueno tiene una visita pero podría ser presncindible. Se ve en cuatro horas, nosostros cogimos un taxi hasta el centro por unos 25€ para cuatro y después la línea 3-T del tranvia que cuesta 1,5€ y con ese tique se subes y bajas cuantas veces quieras. Tiene museos de arte comtempraneo interesantes y es una ciudad con diseño. Nosostros no fuimos a la fortaleza que está enfrente y que salen barcos cada veinte minutos, y el trayecto dura 15, pero nos pareció, por lo que atisbamos, que era lo más intereante de la ciudad.

02 Jun 2008 23:13 #713594 por helenlu
Emilio Vidal y demás amigos, es realmente de agradecer vuestras opiniones y vuestro apoyo. A pesar de vuestra experiencia, digamos que regular, estais siendo unos monstruos porque no os olvidais de nosotros... bieeeeeeenn![:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

03 Jun 2008 00:24 #713700 por Leo32
Hola Emilio, yo salgo el 5 de Julio y la de San Petesburgo, estoy pensando en hacerla a mi aire. Pero me podrías decir que es lo que vistes y como lo hicistes?
En gdanks, el taxista en qué idioma os habló?, os dejó tiempo libre en Gdanks?

Gracias

03 Jun 2008 00:32 #713712 por bomberita
<font size="4"></font id="size4">SACLISAN,<font color="black"></font id="black"><font size="2"></font id="size2">, cielo, es una mentiriquilla a medias, ya que nosotros desde que nos casamos, estamos en una continua luna de miel [:D]
Te deseo de todo corazon, que tu al cabo de los años, puedas decir lo mismo.[;)]

Mireya, a nosotros el tiempo nos vino de lujo, quizas una chaquetilla fina para las mañanas y los atardeceres, si que te hace falta. Besitos corazon.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos