Junio 20, 2026

CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !

09 Jul 2008 22:44 #747990 por PuntaUmbria
Un buen resumen de una compañera de foro

<font color="blue">Posted - 04/07/2008 : 16:55:10

Hola Amigos y futuros cruceristas del Báltico que teneis vuestras dudas, os voy a contar mi experiencia por si os puede servir de ayuda...Es nuestro viaje de Amigos de las Noches Blancas, salida el 21/6

1.- Copenhague, nosotros llegamos en el vuelo de las 11,15 (salió con media hora de retraso) la llegada al puerto fue a las 15,30 horas y decidimos hacer el check in y comer en el barco para luego ir a ver la ciudad. El buffet está abierto hasta las 4.El comedor cerrado.

Por cierto tanto el embarque en el aeropuerto como en el puerto con colas mínimas. Organizado genial.

En el puerto, una vez comidos, cogimos un taxi para 6 a 30€ total. Le dijimos que nos parará en la Sirenita para las fotos de rigor y luego Nos dejó en el Tívoli. Foto en la puerta y andando hasta el ayuntamiento y la calle Stoven (la larga peatonal). Entramos en el ICE BAR (20€ con consumición, caro pero muy, muy divertido)Está muy cerca del ayuntamiento y merece la pena por lo curioso, ahi nos encontramos con Luis222 y su family y nos reimos un rato.
El paseo por el canal donde estan todos los bares y salen las excursiones por los canales, auténtico!

Pagamos con € o con tarjeta de crédito en todas las escalas, no hace falta cambiar ni liarse con monedas locales, nosotros llevabamos euros en billetes pequeños y te cogen hasta las monedas, en el barco también os cambian los billetes en monedas de euro para que no tengais que coger moneda local.

Paseamos un rato y luego vuelta al barco con otro taxi y precio parecido. Esa noche teniamos nuestra Kedada a las 12 y todos nos conocimos, fue muy emocionante y divertido.
Y luego hasta las 4 en la disco..TOMA YA!

2.- Klaipeda: Creo que está dicho todo, es la escala pluff pero, dimos una vuelta y volvimos al barco a descansar un poco ya que el dia anterior había sido duro

3.- Gdansk: Para mi la sorpresa del crucero, preciosisimo. Hicimos como ya sabiamos por el foro ruta con un taxi para 8 personas (20€ cabeza)
Parada en la catedral de Oliwa, concierto de órgano, y luego ciudad vieja, panorámica del puerto y Sopot, todo con el taxi de guia por el mismo precio.
Ojo las fachadas de las casas!

4.- Estocolomo:Es una maravilla de ciudad y creo que lo mejor es pasearla y descubrir las fotografias desde cualquier canal. Nosotros no llevabamos la tarjeta Estocolmo card y creo que no da lugar a amortizarla porque es una ciudad tan bella que no da tiempo de entrar en los sitios.
Nosotros cogimos un taxi hasta el ayuntamiento (totalmente recomendable) y de alli andando hasta la ciudad vieja y la catedral, pasando por el parlamento , senado y opera. A cual más bonito. Desde alli otro taxi al museo Vasa, chulisímo en especial para los chavales. Vuelta al puerto también en taxi desde alli y con tiempo para picar algo en el buffet. Total por persona en todos los taxi (6 personas)12,5€

5.-Tallin:: Andando hasta el centro (poco más de 1 Km), cogimos un trenecito turístico que recorre algunas zonas, 5€ adultos y 2,5€ los niños. Muy divertido. Nos hicieron fotos los turistas porque el tren era muy gracioso, se coge junto a la plaza del Ayuntamiento, el trayecto dura 20 minutos. En esta plaza hay también mercadillo con chaquetas y jerseis escandinavos muy monos (Entre 20 y 40 €)Luego subida a la catedral a patita (bastante cuesta) También nos dio tiempo de volver a comer al barco.

6.- San Petesburgo:Como casi todas las salidas teniamos la excursión con Irina, muy bien, muy bien. Mis amigos y yo haciamos el metro en vez del palacio de Catalina y nos resulto muy divertida..el mezclarnos con los ciudadanos (que serios y que cara de mala leche). El metro a toda pastilla y con una escaleras más altas que el Teide (el metro está construido por debajo del rio Neva) pero.. ojo a los carteristas, están al acecho.
Ya habeis visto las fotos, fue el dia del partido con Rusia y nos reimos mucho....
Consejo: Decirle a vuestra guia que en vez de tanto cuadro os cambie el recorrido por el Hermitage por las joyas o porcelanas, las salas de Rembrandt y pintores españoles resultaron un poco pesadas sobre todo para los chavalesya que estaban llenas de gente y el cansancio se iba acumulando.
...
7.- Helsinki:En esta escala también optamos por el taxi (somos un poco señoritos, en las mismas condiciones taxi al centro para seis unos 12€ total todos) Hay un autobús en el puerto que te lleva al centro por 2 €/ persona también.
Visita al puerto del centro, a la catedral, a la iglesia ortodoxa y al mercadillo del puerto. Muy chulo todo.
ATENCIÓN, ATENCIÓN imprescindible visita al mercado antiguo., es precioso con sus puestos de madera labrada y sus barecitos tipicos. Es un edificio antiguo, pequeño que está en la punta derecha del puerto (mirándolo de frente al mar) donde veais unas barcas de pesacadores que venden pescado en el puerto,,Es muy muy bonito y por lo que, luego comprobamos nadie lo descubrio.

Luego vuelta al Empress en taxi con parada en la Iglesia de la Roca (no pasa nada si no la veis, es una capilla esculpida en una roca, pero es una iglesia moderna) precio de vuelta con la parada, taxi para 6 20€ total)

Al llegar comida rápida en el buffet y todos dispuestos para el transporte al aeropuerto a las 13, 15 (avión a las 18horas je, je en el famoso vuelo 6106)

Como ya sabeis nos reservaban la sorpresa de la anulación del vuelo, aunque tengo que decir que, enseguida nos trasladaron a un hotel en las proximidades del aeropuerto donde nos dieron de cenar y nos tuvieron continuamente informados porque una agencia subcontratada por pullmantur tuvo una persona desplazada hasta que nos llevaron al aeropuerto a la 1,30 horas de la madrugada. Dentro de lo malo nos trataron bastante bien. Yo no tenía vuelo de enlace pero a los que lo habían perdido les aseguraron les compensarián todas las molestias

Y este es el fin de nuesto maravilloso crucero, os aseguro que mañana mismo repetia todo otra vez.
Gracias a mis compis y enhorabuena a los que salis, os deseo lo paseis como mínimo como nosotros... muchos besos y a disfrutar!!!!
</font id="blue">

-Grand Mistral 2007
-Oceanic 2006
-Nilo 2005

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sun Ray: Nilo 2005

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 00:40 #748200 por juancarmon
Hola RUMBONORTES, hemos estado desconectados por exceso de trabajo. Como la cosa siga asi seremos mas autocares de Irina que de los otros.Ya va siendo hora de manifestarnos y organizar 1 kedada para conocernos. Que os parece si nos vemos todos los grupos el sábado por la noche en la discoteca a las 11:30 h? A ver si le ponemos cara y ojos a los nombres del foro[8D][8D] Animo chicos que ya falta muy poquito[:)][:)] Exactamente dentro de 1 mes a estas horas seguramente ya nos habremos conocido en persona. Animo Vilchesito que lo conseguiras. Saludos a todos.

Grand Voyager-Julio 2006
Norwelgian Jewel-Agosto 2007
Moon Empress-Agosto 2008

10 Jul 2008 06:59 #748244 por PuntaUmbria
<font color="green">Apasionante narración del viaje</font id="green">

foros.infocruceros.com/foros/topic.asp?T...ID=42697&whichpage=4

-Grand Mistral 2007
-Oceanic 2006
-Nilo 2005

10 Jul 2008 07:03 #748245 por PuntaUmbria
Respuesta que me han dado al tema de la vestimenta

<font color="blue">PuntaUmbria nosotros tuvimos buen tiempo: casi todos los días temperaturas en torno a los 20 grados y sin lluvia. Las previsiones eran de lluvia y más lluvia y por eso todos los días llevabamos a las excursiones nuestros chubasqueros en una mochila. A lo mejor por llevarlos sólo nos hicieron falta en dos ocasiones puntuales, dos ratitos e incluso en algún momento que hacía algo más de fresco también te podían servir de ropa de abrigo.
Yo fui a todas partes en manga corta, con vauqeros o con piratas y eso sí, fundamental el calzado lo más cómodo posible, que hay que darse buenas caminatas.
Para los muy frioleros con una sudadera o chaqueta es suficiente y si no sois frioleros como yo pues en manga corta, para mí la temperatura era superagradable.</font id="blue">

-Grand Mistral 2007
-Oceanic 2006
-Nilo 2005

10 Jul 2008 22:40 #749199 por Rarosa
Respuesta de Rarosa sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
PuntaUmbria, tu como siempre estas al loro y pones cosas muy interesantes en el foro, yo ya lo conocia pero estoy seguro que la mayoría no lo sabia.

Lo dicho gracias y chao bambin@s, a partir de hoy estamos a 30 dias vista

OCEANIC...............AGOSTO 2005
SKY WONDER.........AGOSTO 2006
HOLIDAY DREAMS...AGOSTO 2007
MOON EXPRESS......AGOSTO 2008

11 Jul 2008 01:22 #749321 por Arosa62
Hola a todos RUMBONORTE:
Hace mucho que no había entrado en el foro y veo que éste se va animando.
Espero que Vilchesito consiga formar otro grupo, seguro que sí.
Monica, lo de la quedada me parece muy bien.
Yo os quería proponer porque lo he visto en el grupo de los Baltikis, el hacer una camiseta para todos los del grupo "RUMBONORTE" con el nombre del grupo y un anagrama (yo había hecho uno con la rosa de los vientos, tengo que buscarlo y lo subo para que lo veais y si os gusta lo hacemos).
Lo que no sé es como puedo subir una imagen, algún alma caritativa que me lo explique por fa.
Una cosa más, nosotros somos un grupo de 4 personas de La Rioja y el avión lo cogemos en Barcelona, ¿Alguien nos puede decir dónde podemos dejar el coche?. Nos han comentado que el parking del aeropuerto es carísimo.
Un beso para todos.
YA NOS QUEDA POCO Y SEGURO QUE LO VAMOS A PASAR GENIAL.

HOLIDAY DREAM Agosto 2006
MOON EMPRESS Agosto 2008

11 Jul 2008 13:22 #749726 por Nermar
Respuesta de Nermar sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Hola a todos/as . respondiendo a la duda de arosa 62 sobre las
tarifas del aeropuertode barcelona son: menos de 30m.-0,60 eur.siguientes 30m.-0,95.precio hora-1,55 eur. maximo diario menos de 4 dias -16,95 eur. maximo diario por 5 dias o mas-13,95 eur. espero haberte ayudado, es que aunque lo dejaras en cualquier parking en barna ciudad o alrededores el precio no creas que seria inferior saludos

11 Jul 2008 13:31 #749748 por nahikari
Nueva revisión de precios en Pullmantur Cruises por la subida del carburante
11 de julio 2008 - Programación cruceros
- Brisas Mediterráneo, Joyas Mediterráneo y Perlas Atlántico: 95 eur
- Rondo Veneciano e Islas Griegas y Turquía: 140 eur
- Capitales bálticas: 150 eur
- Antillas y Granadinas: 230 eur

Deberiamos hacer mucho ruido para que las navieras no se rian de nosotros

vive el presente

11 Jul 2008 17:22 #749968 por sissi
Respuesta de sissi sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Hola Rumbonorte
Parece que todo va viento en popa.
He estado 15 dias sin el ordenador y sin poder ponerme al dia.
Lievana al final cuantos somos en nuestro grupo?

11 Jul 2008 17:41 #749991 por sissi
Respuesta de sissi sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
por cierto hay alguna novedad importante? es que no tengo ni tiempo de leer todo lo de estos dias atras.Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos