Viaje según Leo32
Hola a todos ya hemos vuelto, todo muy bien no preocuparos, yo voy a comentar mi experiencia y espero que os sirva de ayuda, aunque tenía las guias y las experiencias de los demás yo iba un poco desorientada.
En GANDSK yo cogi la excursión de Gandsk y la catedral de Oliwa y tienes el tiempo justo, nos dieron unos 10 minutos de tiempo libre pero creo que merece la pena ya que en taxi sale por persona por unos 20 euros pero no llevas el guía y esta excursión sale por 34 euros. Merece la pena la excursión.
KLAIPEDA no hay nada que ver, solo el mercadillo y poco más pero para quién quiere comprar ambar en los más barato, deciros que en Gandsk ponen unos puestos en el barco al regreso y son diseños muy bonitos y con sellos de autenticidad pero sale caro, hay collares por 150 euros son muy bonitos.
ESTOCOLMO, yo fui con mis padres y como ellos ya habían estado cogimos el bus turistico que vale 30 euros y vimos la ciudad, deciros que es grande y que lo mejor es coger la excursión para poder entrar en el museo ayuntamiento etc..., yo la próxima vez que vaya entraré en los museos, es muy poco tiempo para Estocolmo haría falta dos días. Los autobuses turisticos salen del puerto hasta las 10h de la mañana. para regresar al puerto teneís que preguntar porque salen a unas horas determinadas y son otros autobúses.
TALLIN, cogimos también el autobus turistico 13 euros te llevan a la parte alta y fuera de la ciudad vieja a ver el palacio de la música, después entramos a la ciudad vieja muy bonita
SP, cogimos el primer día la excursion a nuestro aire y vimos la catedral de la sangre derramada (la entrada son 300 rublos) y dimos una vuelta por la avenida Nevisky, el autobús te deja cerca, Cuando sales del puerto te dan una vuelta y te van contando sobre la ciudad, también da tiempo a coger una excursion por los canales pero mis padres preferían dar una vuelta por la avd.
Desde donde te deja el bus esta cerca la catedral de Kazan.
SP al día siguiente cogimos por la mañana el Palacio del Pedro el Grande impresionante las fuentes y por la tarde las Catedrales. Creo que aprovechamos bien los dos días. Deciros para quién esten en duda con los dos Palacios, unos que iban en mi grupo que vieron los dos Palacios les gustó más el de Pedro el Grande con difirencia.
En HELSINKY cogimos Helsinky y Porvoo y mereció la pena, nosotros teníamos el vuelo a las 20:00 , pero se retrasó el vuelo 3h. y estuvimos más tiempo en la ciudad. La excursión vale 59 euros, creo que le han bajado de precio me parece que antes valia 74 euros.
Para los que tengan poco tiempo recomiendo la visita a Helsinki ciudad por su cuenta esta todo cerca la plaza del senado y un mercado que ponen muy grande,
La iglesia de la roca esta mas separada.
Mi impresión del crucero para mí es el barco más bonito en el que he estado, las comidas bien, quien se queje me gustaría saber que comen en sus casas hay de todo, como siempre cosas mejor y peor, pero alguién decía que había bajado mucho el nivel, puede que haya bajado algo pero también deciros que ha bajado el nivel del pasaje porque en los jacuzis se ponen los niños a saltar y a tirarse agua unos a otros y donde estan los padres....
Sobre las colas en los comedores yo no he sufrido ningunas será porque ha coincidido los horarios, el último día si hubo más gente.
Sobre las excursiones el único fallo es que por ejemplo en SP a tu aire que ponen 4h. Al final el tiempo libre son 2h y media, ya que el primer día tardas en pasar la aduana, pero en fin en lineas generales bien, si te pones a mirar, todo es mejorable pero debes de ir con la mentalidad de pasarlo bien.
A nosotros nos perdieron la maleta pequeña, pusimos la reclamación. La maleta llegó a Copehague en un vuelo después del nuestro, pero como el mío fue el último pues allí se quedó, en Madrid ya la tienen localizada así que nos la mandarán.
Bueno os dejo que voy a descansar cualquier duda ya sabeis preguntarme , yo me conectaré por la noche.
Ánimo a todos, que todo llega y todo pasa y más en este crucero es todo muy rápido, apenas puedes disfrutar de las ciudades por el tiempo, yo he disfrutado de SP, Helsinki y Tallin pero para Gandks y Estocolmo se ha hecho muy corto.
El último que hice fue las Islas Griegas en el Zennith y un recorrido en el que disfrutas más de las islas ya que son pequeñas y tienes sufiente tiempo. Pero claro las capitales no es lo mismo.
Saludos.
-Grand Mistral 2007
-Oceanic 2006
-Nilo 2005